Sociedad

Actor que interpretó a Barrabás en la «Pasión de Cristo» se convirtió al cristianismo

Spread the love

«No me avergüenzo de decir que, durante el rodaje, me convertí», Pedro Sarubbi .

Spread the love

Milán.- El actor italiano Pedro Sarubbi quien interpretó a Barrabás, en la película: “La Pasión de Cristo”, se ha convertido al cristianismo.

Pietro Sarubbi, afirma haber descubierto la misericordia de Jesús mientras representaba a Barrabás. «Fue una experiencia no sólo profesional, sino, sobre todo, humana. No me avergüenzo de decir que, durante el rodaje, me convertí», señaló el actor al informativo español Alfa y Omega.

El actor recogió su experiencia de vida en un libro titulado «De Barrabás a Jesús. Convertido por una mirada», en la que narra todo su recorrido espiritual, en el que exploró numerosas alternativas que hoy en día atraen con fuerza a numerosas personas y que no le dieron respuesta.

Sarubbi, huyó de casa siendo un adolescente y se ganó la vida en actos circenses. Dedicó su vida a recorrer el mundo, pensando que «en algún lugar podría llenar aquel vacío espiritual».

En China, ingresó al Monasterio Shaolin de Henan, y se adiestró en artes marciales. En Tíbet, hizo un férreo sacrificio de seis meses de silencio, sin hallar la iluminación esperada. En India practicó la meditación y vivió un tiempo en la Amazonia brasileña. Alternaba su vida profesional con estas exploraciones espirituales y sería la actuación la que le brindaría una oportunidad de encuentro con Jesucristo.

«La meta final de esta búsqueda la he alcanzado con Jesús», sostuvo el actor, quien recordó su llegada al set de “La Pasión de Cristo”. «Yo quería hacer de san Pedro, pero Gibson había elegido a los actores basándose en su parecido con los personajes retratados en los cuadros de Caravaggio y otros pintores».

Si bien su predilección tenía un carácter económico (San Pedro era un personaje con mayor relevancia), el proceso de elección le aportó un beneficio invaluable. «Ya como Barrabás, Gibson (el director) me dijo que evitara mirar a Jim Caviezel -que interpretaba a Jesucristo- hasta la misma escena en que debíamos aparecer juntos». Y así lo cumplió Sarubbi.

La razón de esta indicación era una mayor fidelidad con las circunstancias históricas y la expresión artística de la película. «Barrabás es como un perro feroz -me decía-, pero hay una ocasión en que se vuelve un cachorrillo: es al encontrarse con el Hijo de Dios cuando se salva. Quiero que tu mirada sea la de aquel que ve por primera vez a Jesús», relató el actor.

«Hice como él me había dicho, y cuando nuestros ojos se cruzaron sentí una especie de corriente; era como si mirase de verdad a Jesús. Nunca me había pasado una cosa parecida en todos mis años de carrera».

En su libro, Sarubbi comentó el contenido espiritual de esa experiencia. «Veía al propio Jesús. Al mirarme, sus ojos no tenían odio ni resentimiento conmigo, solo misericordia y amor».

Desde entonces, el actor se propuso dar un cambio a su vida. Su propósito ha sido de mantener la prioridad de su familia y de ayudar a otros, por ejemplo, actuando como payaso para niños huérfanos. Su personaje en el filme vino a representar un gran papel en su visión espiritual. Barrabás «es el hombre que Jesús salvó de ser crucificado. Es él quien representa a toda la humanidad».

Fuente: Gaudiumpress

Post Visitors:15
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Educación EEUU EVANGELISMO - EEUU Niños Sociedad

Miles de niños participaron del «Día de llevar la Biblia a la escuela»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de niños estudiantes de todo EE.UU han estado orando, compartiendo su fe y «haciendo brillar la luz de Dios» al participar en el «Día de llevar su Biblia a la escuela».

La iniciativa nacional está patrocinada por Focus on the Family y alienta a los niños a celebrar su fe llevando sus Biblias al salón de clases y compartiendo el evangelio.

El grupo compartió fotos de los participantes en Facebook y Twitter, informa CBN News.

«¡Qué manera de ser audaz y valiente! ¡Estamos muy…

Post Visitors:9
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Hombre con muerte cerebral se recupera tras las oraciones de su madre

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, un hombre de 23 años llamado Drew Kohn, tuvo un accidente de bicicleta que lo dejó con lesiones cerebrales traumáticas y graves lesiones en las costillas, en la pelvis y en los pulmones.

Los médicos diagnosticaron al joven con muerte cerebral y dijeron que el chico probablemente quedaría paralítico por el resto de su vida.

“Nos dijeron que tenía muerte cerebral y que si se despertaba no deberíamos esperar que fuera el mismo”, contó su madre, Yolanda Osborne-Kohn, a First Coast News.

Sin embargo, la mujer mantuvo su fe en que Dios podía hacer un milagro con su hijo.

Después de meses en coma, Drew se despertó, y a través de pruebas, se descubrió que estaba consciente, pero todavía no hablaba ni caminaba.

Señales…
Post Visitors:11

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Reforma tributaria de Petro fue aprobada en primer debate

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras nueve horas de discusiones, el proyecto de reforma tributaria se aprobó en primer debate en las comisiones económicas del Congreso de la República de Colombia.

Este, que se compone de 96 artículos (27 más que el presentado inicialmente el pasado 8 de agosto), ahora pasa a un segundo debate tras recibir nuevas proposiciones de los congresistas, informa Infobae.

Tras el debate de hoy, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que el proyecto ha sido objeto de un amplio debate. Por ello, lo calificó como “algo histórico, que batió un récord en horas de discusión”.

Posteriormente, el senador Gustavo Bolívar aseguró que, tras la aprobación, el presidente Gustavo Petro lo llamó y le manifestó estar “contento” con el paso dado y aseguró que “no se pupitreó” esta reforma, sino que se tramitaron todas las proposiciones.

ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Sociedad Bíblica planea distribuir 1 millón de Biblias en Irán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sociedad Bíblica planea distribuir 1 millón de Biblia en Irán entre los años 2023 y 2036, informa Guiame.

El director de la Sociedad Bíblica de Irán, Nahid Sepehri, afirmó que «el cristianismo crece cada día» entre los musulmanes. 

“Todos los días, la gente viene a Cristo. Y cuando se convierten, necesitan una Biblia. Es su principal necesidad”, indicó el director.

El director manifestó que la Biblia será la guía para que los cristianos en Irán sepan en qué creer, cómo crecer espiritualmente y qué deben hacer.

Llevando el evangelio

La Sociedad Bíblica ha impreso 300 mil ejemplares de la Biblia este año. Sepehri señaló que muchas manos están ayudando a hacer realidad este proyecto.

“Creemos en el trabajo conjunto, nos podemos acercar”, dijo al…

Post Visitors:13
Read More