Sociedad

Palestina podría demandar Israel ante Corte Penal Internacional de La Haya

Las autoridades palestinas planean acudir el próximo 15 de septiembre al Consejo de Seguridad para demandar que se establezca una fecha límite para la retirada de Israel a las fronteras que tomó durante la guerra de 1967.

La Autoridad Palestina podría llevar a Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, si el Consejo de Seguridad rechaza su demanda de establecer una fecha para el retiro de las fronteras que fueron tomadas por los israelíes en 1967, según publica la agencia EFE.

“Si el Consejo de Seguridad de la ONU (Naciones Unidas) rechaza el pedido de la Autoridad Palestina, abrirá su caso contra Israel en la Corte Criminal Internacional”, afirmó Nabil Shaath, un alto funcionario de la organización Al Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas.

Las autoridades palestinas planean acudir el próximo 15 de septiembre al Consejo de Seguridad para demandar que se establezca una fecha límite para la retirada de Israel a las fronteras que tomó durante la guerra de 1967.

Shaath dijo este jueves a la agencia de noticias palestina Ma’an que esto es parte de la «sorpresa diplomática» que el presidente palestino prometió la semana pasada, según reporte de la edición electrónica del Ha’aretz Daily.

Según Shaat, la solicitud es denegada, por ejemplo por Estados Unidos que tiene poder de veto en el Consejo, entonces la Autoridad Palestina llevará el caso CPI, donde intentará probar que altos funcionarios como Netanyahu y el ministro de Defensa, Moshe Ya’alon, cometieron crímenes de guerra en Gaza.

«Llevar el caso a la Corte Penal Internacional está condicionada a la respuesta que el Consejo de Seguridad de a nuestra petición», destacó el líder palestino, agregando que el tema se discute ya en los círculos políticos palestinos.

La Liga Árabe (LA) se reunirá del 7 a 9 septiembre próximo en El Cairo para brindar su apoyo a Abbas en su demanda ante el Consejo de Seguridad, que respalda en principio Arabia Saudita y Egipto.

En tanto, el periódico jordano Alghrad informó este jueves que Abbas y el primer ministro Benjamin Netanyahu se reunieron en secreta en Ammán días antes de la firma del alto el fuego prolongado en Gaza, que puso fin a 50 días de guerra.

El rotativo no dio detalles sobre la reunión, que destacó, fue mediada por el reino jordano, y hasta ahora ningún funcionario de Jordania, Israel o de la Autoridad Palestina han confirmado que haya ocurrido el encuentro.

En una conferencia de prensa de Netanyahu, celebrada la víspera, Israel no cedió ante ninguna de las demandas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y se declaró vencedor de la guerra, “Israel ha asestado un duro golpe», dijo.

La semana pasada, antes de la tregua, el jefe de gobierno israelí aseguró en conferencia de prensa que hay cambios dramáticos en la región, que prometen un «nuevo horizonte político»,

«Espero que Abbas tenga un papel importante en el nuevo horizonte diplomático. Espero iniciar conversaciones con un gobierno palestino que puede abandonar el camino del terror», dijo Netanyahu, quien se reunirá esta noche con su gabinete político y de seguridad para discutir la tregua, que se ha mantenido.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

El clan Kingston: La secta poligámica separada de los mormones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El clan Kingston es una secta poligámica y endogámica de Utah, Estados Unidos, separada de los mormones, la cual ha sido objeto de investigación en Estados Unidos los últimos 25 años, según informa un artículo de la BBC.

Esta secta inició luego de que Charles Kingston fuese excomulgado de la congregación mormona en 1929 por practicar la poligamia. Seis años más tarde su hijo decidió realizar su propia iglesia, y de esta manera comenzó el clan.

El nombre oficial del clan Kingston es Davis County Cooperative Society. Esta secta se rige bajo un estricto sistema jerárquico. 

En la parte superior de la pirámide está el «profeta», un hombre que debe tener «sangre Kingston pura». Desde 1987, este cargo lo ocupa Paul Elden Kingston, nieto de Charles y sobrino de Elden, quien además se le calcula que…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Asesino sigue escuchando voces demoníacas 25 años después

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Michael Carneal mató a tres estudiantes hace 25 años en una reunión de oración en la escuela Heath High School, en Kentucky, y confesó que aún sigue escuchando las voces demoníacas que lo incitaron a perpetrar el crimen, informa Charisma News.

Carneal estuvo en la corte optando por una posibilidad de estar bajo libertad condicional, aunque el panel de dos personas no pudo decidir por unanimidad negar su libertad condicional, por lo que ahora su caso se remitirá a la junta estatal en su totalidad.

El hombre dijo que sintió remordimiento por los asesinatos que cometió, pero aseguró que las voces demoníacas aún están ahí y todavía experimenta paranoia con imágenes violentas.

El privado de libertad aseguró en la audiencia, que dos días antes, las voces le dijeron que saltara de las escaleras,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Instan a cristianos a estar atentos ante el movimiento pedófilo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el columnista de Charismas News, James Lasher, los cristianos deben estar alerta ante el movimiento pedófilo que buscará legalizar esta práctica.

El artículo informa sobre el caso de la organización LGBT Gays Against Groomers, quienes fueron inhabilitados de la plataforma PayPal, tras oponerse a la mutilación y el acicalamiento de niños para ser utilizados por depredadores.

Recientemente, el grupo descubrió que se les está quitando la plataforma en todos los ámbitos.

El artículo indica, que si bien los cristianos no respaldan el movimiento LGBT, coinciden en la protección de los niños. Además, lo dicho por esta organización presagia la influencia de los pedófilos en el sistema y como estos se alzarán pronto.

Prostasia

La organización LGBT indicó que grupos como Prostasia, que mantiene ideales pedófilos,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La Marcha por los Mártires visibilizará la persecución cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 24 de septiembre, cristianos de los Estados Unidos se reunirán en Washington D. C. para participar en la Marcha por los Mártires, informa CBN News.

Este evento tiene la finalidad de visibilizar la persecución cristiana que ocurre a nivel mundial, también será la oportunidad perfecta para orar por los cristianos que han censurado por su fe.

For the Martyrs, organiza por tercera vez esta marcha. Esta organización se dedica a defender las libertades y proteger a las víctimas de persecución religiosa.

Los participantes se reunirán en el National Mall a las 3:00 pm para el Kick-Off Rally, seguido de la procesión a las 4:00 pm por las calles de Washington D. C. La Marcha terminará en el Museo de la Biblia, que luego acogerá una noche de oración por los perseguidos…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks