Sociedad

Biblias se eliminan de habitaciones de hotel, tras presión de ateos

Spread the love

El hotel de la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU.) enfrentó la oposición de los ateos, debido a la presencia de biblias en los dormitorios.

Spread the love

Los huéspedes más curiosos por lo general se encuentran con biblias en las gavetas de sus cuartos en la mayoría de habitaciones del hotel, siempre hay una, gracias a la distribución hecha por el grupo Gedeones Internacionales en todo el mundo.

Sin embargo, un hotel universitario en la ciudad de Glendale, Arizona (EE.UU.), enfrentó la oposición de un grupo de ateos debido a la presencia de copias del libro sagrado en los dormitorios.

La organización Freedom From Religion Foundation, envió una carta a principios de este año al presidente de la Escuela Thunderbird Gestión Global, que forma parte de la Universidad del Estado de Arizona. En el documento, los ateos dicen que un funcionario entró en contacto con la organización para denunciar la presencia de biblias en el hotel ‘Thunderbird Inn’.

De acuerdo con los ateos, la exposición de biblias, viola una cláusula de la Constitución de Estados Unidos, que afirma: «El Congreso no creará ninguna ley que conduzca al establecimiento de la religión».

«Proporcionar biblias a los huéspedes del hotel envía un mensaje de que la Universidad de Arizona apoya textos religiosos», dijo el abogado Madeline Ziegler, autor de la carta enviada a la institución. «Esto envía un mensaje a los no cristianos y los huéspedes no religiosos que la universidad espera que ellos lean la Biblia y específicamente, la Biblia de los Gedeones».

Por otro lado, el Centro Americano para la Ley y la Justicia, observó que la presencia de biblias en las habitaciones no obliga a ningún huésped a iniciar una lectura, y que el Libro Santo está ahí como una opción de la literatura.

«Increíblemente, ellos alegan que sea ‘proselitismo’ poner biblias en la privacidad de las habitaciones. Quien diría que la mera presencia de una Biblia cerrada fue considerado como proselitismo», dijo Jay Sekulow, jefe del consejo del Centro Americano para la Ley y la Justicia.

El Centro Américano también ha recordado que el Supremo Tribunal de Justicia establece que «los adultos deben ser capaces de soportar los ‘discursos que encuentran desagradables al experimentar un sentimiento de indignación a partir de la expresión de opiniones religiosas contrarias'».

Aunque la ley protege la permanencia de biblias en las habitaciones, el pasado 19 de julio, el presidente de la institución educativa, Allen Morrison acató el pedido del grupo de ateos. «Solicité que los materiales religiosos fueran tomados de las habitaciones de hotel», anunció en un breve comunicado. «Creo que esto va a responder a sus preocupaciones». La Freedom From Religion Foundation celebró el resultado de su acción.

Post Visitors:122

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:43
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».