Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Trump elige un juez pro vida para Corte Suprema de Justicia

Neil Gorsuch es el candidato al Tribunal Supremo del presidente. Esta elección fue uno de los argumentos que desequilibró el voto evangélico a favor de Trump en las pasadas elecciones.

Publicado

en

El presidente Donald Trump nominó a Neil Gorsuch, un juez federal de apelaciones de Denver, para ocupar el puesto de la Corte Suprema que quedó vacante por la muerte del magistrado Antonin Scalia. Con esta decisión asciende a un jurista cuya filosofía conservadora encaja en el molde del hombre al que sustituirá.

El anuncio de Trump es su primera propuesta para reformar el más alto tribunal de esa nación. Esto presagia una dura batalla política en el congreso, donde los demócratas en el Senado, todavía molestos por la negativa de los republicanos para confirmar al candidato del presidente Barack Obama, el juez Merrick Garland, han prometido una dura resistencia.

Su importancia es para frenar causas políticas de la izquierda radical como el aborto, la eutanasia o la ideología de género. Finalmente, el elegido por Donald Trump ha sido el juez Neil Gorsuch, un episcopaliano conservador de la misma línea jurídica de Scalia, “originalista” que considera que la Constitución debe interpretarse como lo harían los padres fundadores.

Es abiertamente provida y defensor acérrimo de la libertad religiosa. Tiene 49 años y tiene dos hijos y dado que el cargo es vitalicio su nombramiento tendrá gran influencia en las próximas décadas.

Hasta ahora era juez de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito, que incluía los distritos de Colorado, Kansas, Nuevo México, Utah y Wyoming y los distritos occidentales de Oklahoma. Tras estudiar en Columbia pasó posteriormente por Harvard y Oxford, donde se doctoró.

“El juez Gorsuch tiene excelentes habilidades legales, una mente brillante y una tremenda disciplina”. Así presentó Donald Trump a su elegido para el cargo, que ahora deberá ser ratificado por el Senado.

Gorsuch ha sido conocido recientemente por su oposición frontal a las políticas más polémicas de Obama, a las que ha respondido con fallos en los que defiende la libertad religiosa y la vida por encima de todo.

Estos son algunas decisiones y consideraciones de este juez que sirven para conocer cómo será su actuación en la Corte Suprema.

Neil Gorsuch falló a favor de la empresa de artesanía Hobby Lobby, que había demandado al gobierno para evitar tener que cumplir con el Obamacare, que le obligaba a proporcionar a sus empleados seguros médicos que incluyesen anticonceptivos.

Esto mismo ocurrió también con la persecución del expresidente a las Hermanitas de los Pobres por este mismo motivo. En su fallo, el juez dijo que la ley sanitaria de 2010 obligaba a esta compañía y a otros grupos religiosos a “violar su fe religiosa al obligarles a prestar un grado inadmisible de asistencia” que vulnera sus derechos.

Desde la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito, Gorsuch apoyó al gobernador de Utah en su intento de quitar las subvenciones al gigante abortista, tras conocerse los escándalos de venta de órganos y tejidos por parte de esta compañía, rebatiendo así la sentencia de un tribunal menor que obligaba al estado a financiar a Planned Parenthood.

Los grupos conservadores también estaban planeando acciones para defender al candidato de Trump. A pocos minutos del anuncio del presidente, los organizadores dijeron que Judicial Crisis Network iba a comenzar la primera fase de una campaña de publicidad televisiva de 10 millones de dólares en apoyo al candidato, así como un sitio web que promoverá al nominado de Trump. Más de 50 grupos respaldaron el esfuerzo, incluidos los que defienden el derecho al porte de armas, los activistas contra el aborto y el Tea Party.

Fuente: Protestante Digital y New York Time

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Muere de Ébola pastor tras predicar en Butembo, lugar infectado por virus

Durante su misión evangelística en Butembo, el pastor predicó la Palabra de Dios en siete iglesias y comenzó a sentir los primeros síntomas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor evangélico enfermo de Ébola que llegó este domingo -14- en autobús a Goma, siendo el primer caso confirmado en esta gran ciudad del noreste de la República Democrática del Congo (RDC), falleció este martes mientras era trasladado a un centro de tratamiento en Butembo.

«Como saben, un caso de Ébola se descubrió aquí en Goma el 14 de julio», informó en un comunicado el gobernador de la provincia de Kivu del Norte, Carly Nzanzu.

«Nuestros equipos de respuesta se ocuparon del caso directamente, pero desafortunadamente puedo confirmar la muerte del paciente cuando se dirigía de camino a Butembo donde debía ser tratado», detalló.

Durante su misión evangelística en Butembo, el pastor predicó la Palabra de Dios en siete iglesias y comenzó a sentir los primeros síntomas el día 9 de julio, por lo que fue tratado por una enfermera en su residencia hasta que partió a Goma tres días después, había indicado el 14 de julio el Ministerio de Sanidad congoleño.

Una vez en Goma, y tras acudir voluntariamente a un centro de salud, fue transferido al Centro de Tratamiento del Ébola (ETC) de la ciudad, donde dio positivo de Ébola y las autoridades acordaron su regreso a Butembo para un mejor seguimiento.

La llegada del primer caso de Ébola a la ciudad de Goma, con más de un millón de habitantes, un aeropuerto internacional y una frenética frontera con Ruanda, aumentó la preocupación de que este brote pudiera extenderse a otras metrópolis o países limítrofes.

«El riesgo de propagación sigue siendo importante y el equipo (de la FICR) se encuentra en alerta máxima», confirmó Nicole Fassina coordinadora para el virus del Ébola de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Religiosos oran por clínica de aborto y dicen que Dios respalda dicho lugar

Involucró a 10 miembros del clero que caminaron por las instalaciones, presentando oraciones, rituales, poesía y música.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Este martes se realizó una pequeña ceremonia de “bendición” interreligiosa en un centro de aborto en Austin Texas, para pedir “seguridad, sanidad y paz” para las mujeres que abortaran en el lugar, al igual que a los miembros del personal que ayudarán a proporcionarlos.

Según los informes, la ceremonia en Whole Woman’s Health en Austin involucró a 10 miembros del clero que caminaron por las instalaciones, presentando oraciones, rituales, poesía y música. El evento es una iniciativa de la Texas Freedom Network y la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva.

 “Como personas de fe, no es que creamos que estamos trayendo a Dios a este lugar; creemos que Dios ya está presente en ese espacio“, dijo a Huffington Post, Amelia Fulbright de Labyrinth Progressive Student Ministry.

“Pero es para pedir oraciones de seguridad, sanación y paz, para infundir al espacio una energía que da vida a las mujeres, muchas de las cuales están en un momento de ansiedad”.

Katey Zeh, la directora interina de la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva y una pastora bautista ordenada, escribió sobre la ceremonia para Religion News Service, afirmando que “las personas religiosas pueden ser pro elección, a pesar de su fe…”.

Señaló que los miembros de las asambleas presbiterianas (EE. UU.), episcopales, unitarios, de la Iglesia de Cristo Unida y Discípulos de Cristo se encuentran entre quienes “…están considerando todas las opciones”, incluido el aborto.

“Debido a que nuestras enseñanzas proféticas enfatizan el cuidado de nuestros vecinos, las comunidades de fe progresivas están llamadas a responder a las mujeres embarazadas con compasión y afirmación. Sabemos que tomar decisiones reproductivas puede ser un trabajo espiritual y emocional, pero creemos que Dios acepta las decisiones de conciencia que toma cada persona”, afirmó Zeh.

Zeh también opinó que para aquellos que han dejado “la religión organizada en parte debido a las duras enseñanzas sobre el sexo y la sexualidad”, la ceremonia “refleja que la espiritualidad y la libertad reproductiva pueden coexistir”.

La Coalición Religiosa por la Opción Reproductiva ha celebrado ceremonias de “bendición” en las instalaciones de aborto durante años.

Whole Woman’s Health, que tiene ubicaciones en Austin, Fort Worth, San Antonio y McAllen, ofreció en 2017 abortos gratuitos para los afectados por el huracán Harvey.

Mientras que la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva representa a aquellas entidades religiosas que apoyan el derecho al aborto, a lo largo de la historia de Estados Unidos, el aborto ha sido fuertemente condenado en el púlpito.

En su sermón de 1869 titulado “Ante-Natal Infanticide”, E. Frank Howe, el pastor de la Iglesia Congregacional de Terre Haute, Indiana, dijo: “No importa que la víctima no pueda estirar las manos en defensa … No importa que … no pueda emitir un grito de dolor o reproche. El don sagrado de la vida humana se toma, se toma deliberadamente, y esto constituye el crimen, y ese crimen es el asesinato”.

Lamentó que “los hombres y las mujeres pongan su propia facilidad y placer por encima de la ley de Dios” y que “la opinión pública está tan corrompida que no hay voces de reproche. Por favor, no se puede hacer más ni menos que un simple asesinato”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Congreso de Yucatán vuelva a rechazar el matrimonio homosexual

Al no alcanzar las terceras partes del Congreso, se considera un asunto “totalmente concluido”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Con 15 votos en contra y 9 a favor, por segunda ocasión fueron rechazadas en el Congreso del Estado las reformas a la Constitución que permitirían el matrimonio homosexual en Yucatán.

De esta manera se informó que, al no alcanzar las terceras partes del Congreso, se considera un asunto “totalmente concluido”.

Sin embargo, tan pronto se informó la decisión, se escucharon gritos de “cobardes”, “cobardes”, “cobardes” y otras consignas contra los legisladores por parte de integrantes de la comunidad LGBT.

“…cualquier ley que esté en contra del matrimonio igualitario es inconstitucional e ilegal y el congreso debería votar abierta porque el voto secreto es ilegal y desprestigia la votación”, dijo César Briceño, quien se manifestó a favor del matrimonio homosexual.

En Yucatán se han casado unas 80 parejas del mismo sexo, aunque lo han realizado por la vía del amparo.

Esta es la segunda vez que la presente legislatura vota en contra, en el mes de abril fue el mismo resultado.

Por otro parte el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó que el Congreso de Yucatán haya rechazado una vez más el proyecto de reformas a la Constitución local para oficializar las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

En un comunicado, la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) de dicho instituto político, consideró que la decisión de los legisladores yucatecos de votar en contra de modificar el Artículo 94 de la Carta Magna local, significa un retroceso.

El pastor Gilberto Rocha, del Centro Cristiano de Calacoaya en la Ciudad de México, aseguró que se trata de un triunfo “en pro de la institución del matrimonio, y con ello [los legisladores] fortalecieron a la familia y salvaguardaron a los niños del estado”.

Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia dijo que “el debate era innecesario porque ya se había legislado al respecto hace pocos meses”. Sin embargo, denunció Lara, “grupos políticos de izquierda quisieron usarlo como chantaje”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas