Sociedad

Trump elige un juez pro vida para Corte Suprema de Justicia

Neil Gorsuch es el candidato al Tribunal Supremo del presidente. Esta elección fue uno de los argumentos que desequilibró el voto evangélico a favor de Trump en las pasadas elecciones.

El presidente Donald Trump nominó a Neil Gorsuch, un juez federal de apelaciones de Denver, para ocupar el puesto de la Corte Suprema que quedó vacante por la muerte del magistrado Antonin Scalia. Con esta decisión asciende a un jurista cuya filosofía conservadora encaja en el molde del hombre al que sustituirá.

El anuncio de Trump es su primera propuesta para reformar el más alto tribunal de esa nación. Esto presagia una dura batalla política en el congreso, donde los demócratas en el Senado, todavía molestos por la negativa de los republicanos para confirmar al candidato del presidente Barack Obama, el juez Merrick Garland, han prometido una dura resistencia.

Su importancia es para frenar causas políticas de la izquierda radical como el aborto, la eutanasia o la ideología de género. Finalmente, el elegido por Donald Trump ha sido el juez Neil Gorsuch, un episcopaliano conservador de la misma línea jurídica de Scalia, “originalista” que considera que la Constitución debe interpretarse como lo harían los padres fundadores.

Es abiertamente provida y defensor acérrimo de la libertad religiosa. Tiene 49 años y tiene dos hijos y dado que el cargo es vitalicio su nombramiento tendrá gran influencia en las próximas décadas.

Hasta ahora era juez de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito, que incluía los distritos de Colorado, Kansas, Nuevo México, Utah y Wyoming y los distritos occidentales de Oklahoma. Tras estudiar en Columbia pasó posteriormente por Harvard y Oxford, donde se doctoró.

“El juez Gorsuch tiene excelentes habilidades legales, una mente brillante y una tremenda disciplina”. Así presentó Donald Trump a su elegido para el cargo, que ahora deberá ser ratificado por el Senado.

Gorsuch ha sido conocido recientemente por su oposición frontal a las políticas más polémicas de Obama, a las que ha respondido con fallos en los que defiende la libertad religiosa y la vida por encima de todo.

Estos son algunas decisiones y consideraciones de este juez que sirven para conocer cómo será su actuación en la Corte Suprema.

Neil Gorsuch falló a favor de la empresa de artesanía Hobby Lobby, que había demandado al gobierno para evitar tener que cumplir con el Obamacare, que le obligaba a proporcionar a sus empleados seguros médicos que incluyesen anticonceptivos.

Esto mismo ocurrió también con la persecución del expresidente a las Hermanitas de los Pobres por este mismo motivo. En su fallo, el juez dijo que la ley sanitaria de 2010 obligaba a esta compañía y a otros grupos religiosos a “violar su fe religiosa al obligarles a prestar un grado inadmisible de asistencia” que vulnera sus derechos.

Desde la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito, Gorsuch apoyó al gobernador de Utah en su intento de quitar las subvenciones al gigante abortista, tras conocerse los escándalos de venta de órganos y tejidos por parte de esta compañía, rebatiendo así la sentencia de un tribunal menor que obligaba al estado a financiar a Planned Parenthood.

Los grupos conservadores también estaban planeando acciones para defender al candidato de Trump. A pocos minutos del anuncio del presidente, los organizadores dijeron que Judicial Crisis Network iba a comenzar la primera fase de una campaña de publicidad televisiva de 10 millones de dólares en apoyo al candidato, así como un sitio web que promoverá al nominado de Trump. Más de 50 grupos respaldaron el esfuerzo, incluidos los que defienden el derecho al porte de armas, los activistas contra el aborto y el Tea Party.

Fuente: Protestante Digital y New York Time

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad Teología

Pastor de Asambleas de Dios a fieles barbudos: «Aquí no hay Bin Laden»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de las Asamblea de Dios de la Iglesia Evangélica de Paraíba, Brasil, el pastor José Carlos de Lima, salió en defensa de la denominada ‘doctrina y costumbre’ de la denominación, durante un servicio de bautismo. Prohibió el uso de barbas y patillas en los hombres y aconsejó a las mujeres que no se cortaran el pelo.

En su declaración, José Carlos de Lima compara a los hombres con barba con el terrorista Osama bin Laden, fundador de al-Qaeda, y el líder de la liberación palestina, Yasser Arafat.

“Para los hombres, mantengan su cabello como está. No te dejes la barba, no. Porque no ves a los pastores barbudos. Aquí no hay Bin Laden, no hay Arafat. Soy creyente desde la época del pastor Antônio Petrolina dos Santos. Nunca he visto a ese hombre con perilla, con patilla, nunca lo he visto”, comenzó el pastor.

Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial Sociedad

17 misioneros cristianos serán liberados si pagan fuerte suma de dinero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Estados Unidos está trabajando con las autoridades haitianas, para tratar de liberar a 17 misioneros estadounidenses y canadienses que un grupo misionero con sede en Estados Unidos, secuestrados por una banda conocida por asesinatos, secuestros y extorsión.

Testigos dijeron que los misioneros de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, fueron obligados a bajar del autobús a punta de pistola después de visitar un orfanato el sábado en las afueras de Puerto Príncipe. El grupo incluye cinco hombres, siete mujeres y cinco niños, el más joven de solo dos años.

«Solicitamos oración urgente por el grupo de trabajadores de Christian Aid Ministries que fueron secuestrados durante un viaje para visitar un orfanato el sábado», dijo el ministerio.

Las autoridades sospechan que fueron secuestrados por la notoria banda 400 Mawozo, cuyo nombre se…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana se hace un tatuaje para «aliviar» ansiedad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Isadora Pompeo usó las historias de su Instagram para responder algunas preguntas de sus seguidores. Una de las preguntas fue sobre el nuevo tatuaje que se hizo en su antebrazo. 

Ella dijo que lo hizo con mucha paz en su corazón, y que le pidió a Dios una forma de decirle a sus fans, cómo se siente con esta decisión. Según Isadora, ella padece de crisis de ansiedad, le tiemblan las manos y por eso decidió hacerse un tatuaje de un versículo de la Biblia en el brazo.

Según la cantante, el tatuaje recuerda a lo que Dios dice de ella, cuando está ansiosa y mira su mano. «Mi razonamiento sobre el tatuaje aquí, no creo que sea la solución, pero creo que fue un alivio por lo que estaba pasando… porque cuando tuve una crisis de ansiedad,…

Read More
Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

Read More