Sociedad

Protestan contra discoteca que se burló de la Pasión de Cristo

Ocurrió en una sesión para jóvenes a partir de 16 años: imitaron una procesión y un hombre disfrazado de Jesucristo bailó con una cruz.

BARCELONA, ESPAÑA.- “Fridays at heaven”, o “Viernes en el cielo”: ese es el nombre que dio a la sesión light del viernes 7 de abril la discoteca Teatre Sant Cugat-Night Scene, en la localidad barcelona de Sant Cugat del Vallès.

La idea era ambientar en la Semana Santa esa fiesta, dirigida a un público joven a partir de 16 años. Según El Confidencial Autonómico, acabó originándose una fuerte polémica entre algunos asistentes y personas que se dieron cuenta de lo ocurrido.

La discoteca decoró el interior como si fuera una iglesia, con una fachada de piedra, vidrieras, cuadros… En un momento dado, comenzó por la pista una “procesión”: soldados romanos, nazarenos con sus caperuzas, cirios encendidos, y sobre todo, un hombre con zancos disfrazado de Jesucristo, con túnica blanca, corona de espinas y cargando una gran cruz.

Tras circular por la pista con música similar a la sacra, el actor que hacía de Jesucristo comenzó a bailar al ritmo de una música mucho más marchosa y moderna, siempre abrazado a la cruz. Algunos de los presentes se escandalizaron al ver cómo el “Jesucristo” bailaba reggaeton, e incluso, según sus palabras, “hacía petting” con la cruz.

Algunos de los asistentes que se sintieron ofendidos emprendieron el mismo sábado 8 de abril una campaña de recogida de firmas en Change.org para denunciar los hechos y pedir que no se repitiera esa segunda noche: “Lo que ha sucedido es una burla hacia la religión cristiana, hacia sus creyentes y a lo que realmente significa la celebración de Semana Santa. Pero es más que una ofensa religiosa. Es cuestión de respeto hacia un grupo de gente”.

En Sant Cugat y en los alrededores hay un buen número de colegios religiosos, algunos de cuyos alumnos estaban en dicha fiesta.

Tras esa polémica sesión, muchos padres de los menores que estuvieron allí se pusieron en contacto con los responsables de la discoteca Teatre para protestar. Le escribieron mensajes de queja en el perfil de Facebook de la discoteca, pero también le escribieron por escrito por WhatsApp, y les enviaron correos electrónicos, además de llamarlos por teléfono para denunciar el “espectáculo patético y ofensivo”,.

Desde la discoteca Teatre, un portavoz asegura que durante estos días han tratado de responder y disculparse con todos aquellos que se han puesto en contacto con ellos para protestar. Además, asegura que en la fiesta no hubo nadie que se marchara como protesta por representar esa parodia de procesión (incluso destaca que fue una de las fiestas más concurridas de los últimos años), e incluso señala que la persona disfrazada de Jesucristo no bailó reggaeton, sino otro tipo de música.

En todo caso, los responsables de esta discoteca reaccionaron ante la polémica suscitada anulando la segunda sesión de “Fridays at heaven”, ambientada en la Semana Santa, prevista para el sábado 8 de abril. “No era nuestra intención ofender a nadie”, asegura un portavoz, que remarca que no había ningún objetivo de mofarse de nadie ni de la religión católica ni de la Semana Santa.

Fuente: El Confidencial Autonómico

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Exsecretario de Estado de EEUU: “EEUU está al borde de la guerra con Rusia y China”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra entre Ucrania y Rusia cumplirá seis meses. Rusia invadió Ucrania y desde entonces la batalla se libra en territorio ucranio.

Ucrania es gobernado por el presidente Volodímir Zelenski y cuenta con la ayuda de Occidente, países que han proporcionado hasta el momento ayuda de todo tiempo para luchar en el campo de batalla. Sin embargo, la guerra no se ha internacionalizado, por mucho que todos los países estén participando de una manera u otra en el conflicto.

Pero la guerra puede alcanzar directamente a más países. El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, en una entrevista en The Wall Street Journal, ha señalado que cada vez ve más cerca una guerra de su país frente a Rusia y China.

“Estamos al borde de la guerra…

Read More
Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks