Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Protestan contra discoteca que se burló de la Pasión de Cristo

Ocurrió en una sesión para jóvenes a partir de 16 años: imitaron una procesión y un hombre disfrazado de Jesucristo bailó con una cruz.

Publicado

en

BARCELONA, ESPAÑA.- “Fridays at heaven”, o “Viernes en el cielo”: ese es el nombre que dio a la sesión light del viernes 7 de abril la discoteca Teatre Sant Cugat-Night Scene, en la localidad barcelona de Sant Cugat del Vallès.

La idea era ambientar en la Semana Santa esa fiesta, dirigida a un público joven a partir de 16 años. Según El Confidencial Autonómico, acabó originándose una fuerte polémica entre algunos asistentes y personas que se dieron cuenta de lo ocurrido.

La discoteca decoró el interior como si fuera una iglesia, con una fachada de piedra, vidrieras, cuadros… En un momento dado, comenzó por la pista una “procesión”: soldados romanos, nazarenos con sus caperuzas, cirios encendidos, y sobre todo, un hombre con zancos disfrazado de Jesucristo, con túnica blanca, corona de espinas y cargando una gran cruz.

Tras circular por la pista con música similar a la sacra, el actor que hacía de Jesucristo comenzó a bailar al ritmo de una música mucho más marchosa y moderna, siempre abrazado a la cruz. Algunos de los presentes se escandalizaron al ver cómo el “Jesucristo” bailaba reggaeton, e incluso, según sus palabras, “hacía petting” con la cruz.

Algunos de los asistentes que se sintieron ofendidos emprendieron el mismo sábado 8 de abril una campaña de recogida de firmas en Change.org para denunciar los hechos y pedir que no se repitiera esa segunda noche: “Lo que ha sucedido es una burla hacia la religión cristiana, hacia sus creyentes y a lo que realmente significa la celebración de Semana Santa. Pero es más que una ofensa religiosa. Es cuestión de respeto hacia un grupo de gente”.

En Sant Cugat y en los alrededores hay un buen número de colegios religiosos, algunos de cuyos alumnos estaban en dicha fiesta.

Tras esa polémica sesión, muchos padres de los menores que estuvieron allí se pusieron en contacto con los responsables de la discoteca Teatre para protestar. Le escribieron mensajes de queja en el perfil de Facebook de la discoteca, pero también le escribieron por escrito por WhatsApp, y les enviaron correos electrónicos, además de llamarlos por teléfono para denunciar el “espectáculo patético y ofensivo”,.

Desde la discoteca Teatre, un portavoz asegura que durante estos días han tratado de responder y disculparse con todos aquellos que se han puesto en contacto con ellos para protestar. Además, asegura que en la fiesta no hubo nadie que se marchara como protesta por representar esa parodia de procesión (incluso destaca que fue una de las fiestas más concurridas de los últimos años), e incluso señala que la persona disfrazada de Jesucristo no bailó reggaeton, sino otro tipo de música.

En todo caso, los responsables de esta discoteca reaccionaron ante la polémica suscitada anulando la segunda sesión de “Fridays at heaven”, ambientada en la Semana Santa, prevista para el sábado 8 de abril. “No era nuestra intención ofender a nadie”, asegura un portavoz, que remarca que no había ningún objetivo de mofarse de nadie ni de la religión católica ni de la Semana Santa.

Fuente: El Confidencial Autonómico

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Biblia evitó que bala matara a policía durante protestas en Bolivia

El incidente tuvo lugar en el este del condado de Yapacani cuando la policía intentó calmar a los manifestantes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un policía boliviano alabó a Dios por perdonarle la vida después de que su Biblia de bolsillo impidió que una bala atravesara su pecho.

Según el policía, el tiro de 9 mm le fue disparado con un arma de la policía durante los enfrentamientos entre partidarios leales al ex presidente Evo Morales y oficiales de policía.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Yapacani, en el este de Bolivia, cuando la policía intentó calmar las protestas.

Oscar Gutiérrez, jefe de la Fuerza Especial de Combate contra el Crimen de Santa Cruz, explicó cómo le dispararon en el pecho a su oficial, pero que la bala no lo lastimó porque “tenía una Biblia que interrumpió el proyectil”.

El proyectil se atascó en la Biblia. “Sí, fue un milagro”, explicó el funcionario, según el Daily Mail.

“Es un joven oficial cuya vida se salvó milagrosamente; fue baleado por un proyectil, supongo que calibre 9 mm y sé que las armas utilizadas fueron robadas a la policía boliviana”, agregó Gutiérrez.

El oficial de policía fue enviado a Santa Cruz para exámenes médicos, pero pronto volverá a trabajar: salió completamente ileso en el tiroteo.

El ex presidente Evo Morales fue expulsado del poder por los militares después de las acusaciones de una elección fraudulenta que condujo al 47,1% de los votos.

Desde entonces, ha recibido asilo en México y la senadora Jeanine Añez se ha declarado presidenta interina.

“Mi compromiso es restaurar la democracia y la tranquilidad en el país”, dijo Añez, según Fox News.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Ex pastor Joshua Harris: ‘Me excomulgué’ por vivir en ‘pecado no arrepentido’

“Si no vives de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia, y vives en un pecado no arrepentido, entonces debes ser expulsado de la iglesia”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El ex pastor y ex autor cristiano Joshua Harris compartió que, al renunciar al cristianismo, esencialmente se “excomulgó” de la iglesia.

En declaraciones a Axios en HBO, autor del controvertido libro “I Kissed Dating Goodbye”, dijo que se dio cuenta de que no podía seguir siendo parte de su comunidad de fe y se fue por su propia cuenta.

“Si no vives de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia, y vives en un pecado no arrepentido, entonces debes ser expulsado de la iglesia”, explicó, y señaló que, como pastor, excomulgaría a los miembros de su iglesia si estaba claro que no vivían según las enseñanzas de la Biblia.

“Llegué al punto de reconocer que no estoy viviendo de acuerdo con esto … Y mantuve a otras personas a este nivel … Me excomulgué, esencialmente”, admitió.

Cuando se le preguntó qué creía que era “pecado no arrepentido”, Harris dio ejemplos de obtener un “divorcio no bíblico”, tener una aventura o “vivir un estilo de vida gay”. Cuando se le preguntó cuál era su pecado no arrepentido, Harris se negó a expandirse, aunque según Axios dijo, “a menudo, eso está relacionado con la sexualidad”.

El ex líder de la iglesia, que ahora dirige una agencia de marca, agregó que no quería dar a ciertos grupos de cristianos la satisfacción de echarlo de sus “círculos” si revela más sobre su vida personal.

“Es como si la respuesta a la pregunta de mi sexualidad me pusiera dentro o fuera de tu círculo, aceptada o no…”, explicó. “Así es como me siento. Y es por eso que no siento ninguna necesidad de responder esa pregunta”.

Hablando de manera más amplia sobre su rechazo público de una forma dominante de cristianismo evangélico, Harris señaló que “de todas las formas en que había definido la fe y el cristianismo … ya no elegía vivir de acuerdo con eso”. Aclaró que se refería a su reciente divorcio.

En los últimos meses, Harris denunció con vehemencia su propio libro y se disculpó por el dolor que siente que causó. “Me disculpé por eso. No publiqué los libros. Saqué los libros del mercado”, le dijo a Axios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Bolivia: Evangélicos “La Iglesia no fue llamada a interferir en políticas partidarias”

Aciera instó a “la paz y la reconciliación” frente a la “crítica situación” que atraviesan varios países de la región.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) rechazó este miércoles que la Iglesia sea utilizada para “interferir en políticas partidarias” o “como recurso político para enfrentar a los ciudadanos de una misma nación”, en referencia al uso de discursos religiosos entre los opositores al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Aciera instó a “la paz y la reconciliación” frente a la “crítica situación” que atraviesan varios países de la región, entre los que puntualizaron los casos de Bolivia y Chile, y pidieron que “las diferentes posiciones ideológicas no vulneren los derechos humanos de los que piensen distinto”.

“Sostenemos la separación de la Iglesia y el Estado. La iglesia no fue llamada a interferir en políticas partidarias ni puede ser utilizada como recurso político para enfrentar a los ciudadanos de una misma nación”, sostuvo Aciera a través de un comunicado.

A su vez, la asociación, que representa a más de 15.000 iglesias del país, pidió a representantes de su credo que sean “pacificadores” y sirvan para “guiar a las personas a encontrar en Dios la luz y dirección en estos momentos de oscuridad”.

El documento, que lleva la firma del consejo directivo nacional de la entidad, llega luego de que, el último domingo, antes de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, Luis Fernando Camacho -uno de los líderes opositores- ingresara sin autorización al Palacio Presidencial y, frente a una bandera y una Biblia, le reclamara el final de su mandato.

A eso se suma que la senadora y autoproclamada presidenta encargada de ese país, Jeanine Áñez, sostuvo ayer una Biblia en sus manos al ingresar a la residencia presidencial y al grito: “¡La Biblia vuelve al Palacio!”.

“Es la Palabra de Dios, la que repudia toda forma de violencia contra el prójimo, en especial contra los más vulnerables, y asimismo contra las autoridades y el orden institucional de nuestros países”, dijo Aciera en su comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas