Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Canadá quiere quitarles hijos a padres que no acepten identidad de género

La nueva ley dice que no son los padres que determinan cómo se creará el niño, sino la misma ley.

Publicado

en

ONTARIO, CANADÁ. – La provincia de Ontario, Canadá aprobó una nueva ley que permite al gobierno retirar niños de familias que se niegan a aceptar la opción de los hijos por determinada “identidad de género” o “expresión de género”.

Lo que fue llamado “Acto de Apoyo a Niños, Jóvenes y Familias”, o Ley 89/2017, acabó siendo aprobada con una votación de 63 a favor y 23 votos en contra, según informa The Christian Times.

Esta ley exige que los servicios de protección de niños, servicios de adopción y jueces tengan en cuenta y respeten la “raza, ancestralidad, lugar de nacimiento, color, origen étnico, ciudadanía, diversidad familiar, discapacidad, creencia religiosa, sexo, orientación sexual, Identidad de género y expresión de género“.

“Creo que es una forma de abuso cuando un niño se identifica de una manera y un cuidador le dice que no, que ella necesita hacer las cosas de una manera diferente”, explicó Michael Coteau, ministro de Servicios para Niños y Familias, que presentó el proyecto de ley.

“Si es abuso, y está dentro de esa definición, un niño puede ser removido de ese ambiente y colocado en un lugar protegido, donde el abuso no tiene lugar”.

El proyecto de ley reemplaza la Ley de Servicios al Niño y la Familia, o Ley 28, que determinaba hasta recientemente cómo serían los servicios de protección al niño, servicios de acogida y adopción.

La Ley 28 asegura que el padre o madre del niño tenía el derecho de “dirigir la educación y la formación religiosa del niño”. La nueva ley dice que esto puede hacerse “desde que siga la creencia del niño o del joven, su identidad comunitaria e identidad cultural”. Es decir, ya no son los padres que determinan cómo se creará el niño, sino ella misma.

Irwin Elman, abogada provincial de los derechos de niños y jóvenes de Ontario, afirmó en un comunicado: “Creo que este nuevo acto, en sus principios, representa un cambio de paradigma para la provincia, mostrando su compromiso con la participación de niños y jóvenes en todas las decisiones que las afectan, la creación de un sistema de servicio centrado en el niño y el compromiso con el antirracismo y las elecciones de los niños”.

Jack Fonseca, estratega político de Campaign Life Coalition, se desahogó: “Con el paso de la Ley 89, nos adentramos en una era de poder totalitario del Estado, algo nunca antes atestiguado en Canadá. No se equivoca, la Ley 89 es una grave amenaza para los cristianos y todas las personas religiosas que tienen hijos o que desean crear una familia a través de la adopción”.

En abril, una pareja cristiana presentó una acción judicial contra Hamilton Children’s Aid Society por haber retirado de su casa a dos niños adoptivos porque se negaron a mentir a las niñas, diciendo que el conejito de Pascua era real.

“Tenemos una política de no mentir”, justificó Derek Baars, uno de los padres adoptivos, denunciando que una persona que trabajaba en el servicio de apoyo al niño insistió que él y su esposa, Frances Baars, dijeran a las niñas, de 3 y 4 años que el conejito de Pascua era de verdad.

“Nosotros explicamos a la agencia que no estamos preparados para decir a los niños una mentira. Si los niños lo pedían, no mentiríamos para ellos”.

Los Baars, que son miembros de la Iglesia Presbiteriana Reformada, perdieron la custodia de las niñas. El argumento de la agencia gubernamental de cuidado infantil es que el conejito de Pascua era una “parte importante de la cultura canadiense” y por eso los padres tenían que admitir su existencia, ha informado Christian Post.

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Cristianos critican a AMLO por haber ondeado la bandera gay

Pastores denunciaron que Morena llevando a los congresos temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la inclusión de temas sexuales.

Publicado

en

MEXICO.-  El dirigente de la Alianza de Pastores de Baja California Sur, Francisco Villa, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya portado la bandera gay en Palacio Nacional durante su conferencia de prensa recientemente.

Con esta acción y la presencia de representantes de estos grupos en el presídium está enviando un mensaje contradictorio a lo que prometió en campaña a los grupos cristianos, a los que finalmente en estos temas “nos tomó el pelo”, dijo Vila “les dije que no votaran por él”, resaltó.

Engañados

Denunció que Morena ya está gozado de la victoria y llevando a los congresos temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la inclusión de temas sexuales en los libros de texto y otros que durante la campaña López Obrador al menos no se manifestó abiertamente a favor como lo están haciendo ahora; nos dio la suave, expresó.

“En estos temas pareciera que López Obrador está sacando los pendientes que dejó Enrique Peña Nieto; no estamos de acuerdo, nos chamaqueó como cristianos; no fueron pastores lo que le pusieron la mano sobre la Biblia cuando triunfó como sucede en otros países; aquí fueron los brujos blancos”, agregó el pastor Francisco Villa.

El líder cristiano dijo que este día 20 de mayo López Obrador estará en Chihuahua en una reunión con la Alianza de Pastores de aquella entidad, encuentro al cual fue invitado y en donde aprovechará para decirle al presidente “unas cuantas cositas, porque ya estuvo suave: es cierto que hace algunas cosas bien, pero nos está dando en la torre a todo el cristianismo”, concluyó.

En ese mismo sentido, se manifestó el presidente de la Alianza de Pastores de La Paz, Miguel Ángel Gastélum Valdez; “está dando línea a los legisladores en temas como el aborto, el matrimonio entre homosexuales, la adopción de niños, la educación sexual a niños y otros temas en los que los cristianos no estamos de acuerdo. Nos deslindamos de Morena”, dijo.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Tras tener una visión pastor alerta que Bolsonaro sufrirá nuevo atentado

La profecía dice que esto sucederá en el mes de junio y que una gran guerra se iniciará en Brasil y mucha sangre será derramada.

Publicado

en

BRASIL. – El pastor Sandro Rocha, de la Iglesia del Puerto de Cristo en Guaratuba (PR), publicó un video en sus redes sociales comentando sobre una visión que tuvo durante un sueño que según él es profético, porque en el, aparece el presidente de Brasil Jair Bolsonaro quien sufre un nuevo ataque contra su vida.

Según el pastor, Bolsonaro será blanco de cinco tiros, dos lo alcanzarán. Uno de seguridad también será herido. La profecía dice que esto sucederá en el mes de junio y que una gran guerra se iniciará en Brasil y mucha sangre será derramada.

“Usted me dio una visión, él me mostró a nuestro presidente Jair Messías Bolsonaro, va a sufrir otro atentado en su vida, sólo que esta vez va a ser una bala. El presidente va a estar en un lugar público con su seguridad, y él va a sacar el arma, creo que un revólver, y va a disparar cinco veces contra el presidente, va acertar dos tiros, pero el presidente no va a morir”, relató el pastor mientras caminaba por la playa de Guaratuba.

Con miles de visualizaciones, el vídeo del pastor ha sido compartido en las redes sociales como Facebook y WhattsApp, atrayendo la atención de cristianos de todo el país.

Al dar detalles de lo que vio en su sueño, Rocha dice que el atentado no será orquestado por la izquierda, sino por la centro-derecha, personas que están preocupadas por el enfrentamiento contra la corrupción del gobierno de Jair Bolsonaro.

El pastor Rocha también comentó sobre un ángel enviado por Dios para apoyar a Bolsonaro: el general Augusto Heleno. Él será el responsable de destruir los proyectos ligados al grupo del centro político de Brasil.

Oración antes del atentado

En abril del 2018 Bolsonaro asistió a un evento de los Gedeones. El pastor Dorgival Timoteo, misionero de los Gedeones en Japón, fue quien oró por Bolsonaro, pero el ministro sintió la voluntad de bendecir el abdomen de Bolsonaro en aquel momento era candidato a la presidencia brasileña.

En septiembre del 2018 Bolsonaro en un acto de campaña en el Estado de Minas Gerais, fue herido mortalmente por un hombre que armado de un cuchillo lo apuñaló en el abdomen.

El ahora presidente de Brasil está vivo por un milagro y él mismo lo ha asegurado: “Estoy vivo por la obra de Dios”. Es por eso que aquel gesto de orar por su vida y poner las manos en su estómago ha sido visto como “providencia divina”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

“Ser pastor me estaba matando”: La caída del ángel de la Iglesia

Toda iglesia debería cuidar a su pastor y cuando dijo esto me refiero a que no sea un lisonjero, lamebota, lamesuelas o un adulador, sino un amigo espiritual.

Publicado

en

A todos no sobra una piedra cuando alguien cae y sobre todo cuando es alguien a quien conocemos, amamos y nos falla, cuando creíamos que esta persona sería la única que jamás escogería fallarnos.

La noticia de que un pastor estadounidense apostató de la fe y que posteriormente atacó a los de su iglesia me conmovió, porque al leer su declaración solo pude ver un corazón herido, desilusionado y confundido de su convicción que tanto defendió y sirvió.

Todos tenemos derecho a caer más de alguna vez de la gracia, y no sé qué es más doloroso, si la caída o las lanzas, las piedras y las espadas juiciosas de aquellos que creen ser más firmes y más santos que aquel que cayó.

Este amado pastor, lo llamo así porque aún lo ama Dios, y estoy seguro que al Señor le dolió su caída por su pecado cometido, porque esa es la reacción de Dios, una reacción de gracia, de misericordia, de lentitud en cuanto a su ira, pero no sé hasta donde tenemos nosotros ese nivel de gracia cuando cae uno de nuestros líderes, hermanos o pastores.

Toda iglesia debería cuidar a su pastor y cuando digo esto me refiero a que no sea un lisonjero, lamebota, lamesuelas o un adulador, sino un amigo espiritual interesado en poder ayudarlo cuando lo necesite.

Los pastores necesitan ser pastoreados, necesitan ser escuchados, necesitan ser apacentados y todo pastor debería buscar de eso en su iglesia o en su denominación, y la misma iglesia debería ser consciente de que la salud física, psicológica y espiritual del pastor es vital para tener una iglesia sana.

Decidí opinar al respecto porque hace tiempo desde Noticia Cristiana he publicado muchas notas informativas de pastores que se han suicidado, y que el detonante de sus acciones ha sido la depresión, y que en el campo ministerial esto se reduce a que las investigaciones afirman que el ministerio pastoral es uno de los trabajos más tensos entre todos los tipos de trabajo.

¿Los pastores deben ser lo más santos?

Hay muchos pastores que son renuentes a que los ayuden, muchos de ellos aparentan ser muy fuertes y que pueden con todo, pero muchas veces eso no es más que una reacción a su temor, a no querer revelar su debilidad porque piensan que los pastores deben ser los más santos, los más maduros los más intachables, los más íntegros, en realidad debería ser así porque son el ejemplo más palpable en la iglesia, pero no siempre está eso en ellos como a uno le pasa cuando es simplemente un creyente.

Uno desearía ser más íntegro, más santo, menos carnal, más lleno del Espíritu, pero la carrera a la santidad es un camino angosto que no acaba y cuando pastoreas personas -y lo sigo diciendo es más fácil pastorear animales que personas- estás tan interesado por el bien de la iglesia que
el pastor descuida su vida espiritual que termina siendo “candil de la calle y oscuridad de su casa espiritual”.

No seamos tan fariseos, tan sepulcros blanqueados o tan cretinos, muchas veces los pastores descuidan su vida espiritual y cuando digo esto, no es que ande en pecado pastoreando, sino que los ministros de Dios, por darles su tiempo a las ovejas, se olvidan que ellos necesitan tiempo a solas con Dios, necesitan tiempo para sanar las heridas que le hacen las ovejas, que les hace el lobo en el diario trajín de lidiar con personas que muchas veces son más cabros que ovejas.

Los ministros del Señor necesitan tiempo para hablar con alguien, para escuchar un consejo, para ser abrazados, para sentir ese amor fraternal o simplemente para escuchar: Pastor, gracias por su arduo trabajo, lo amamos siga adelante y aquí estamos para ayudarlo para que Dios lo siga usando para su gloria.  

No puedo explicar con palabras el valioso trabajo que realizan los pastores en las iglesias, sobre todo cuando entienden que “el buen pastor su vida da por las ovejas”.

La mayoría de los buenos pastores literalmente han dado su vida por las ovejas, porque llegan a amarlas que en su vida no han desempeñado otro trabajo que el apacentar el rebaño del Señor por muchos años, tratando de ser los más genuinos en su trato.

Creo que pocos han tenido la decencia de acercarse a su pastor para animarlo, honrarlo y estimarlo por amarlos tantos, hasta el extremo de soportarlos, tolerarles sus berrinchadas carnales, y dejar las 99 ovejas e ir en busca de ellos como la oveja 100.

Aunque muchos ya no crean que volverán al redil, aquellas ovejas negras alguna vez los fuimos y gracias a ese amor de pastor nos volvimos a Dios.

Me llama mucho la atención de que los suicidios de pastores han ocurrido en Estados Unidos y Brasil, pero también en ambos países muchos ministros de Dios han muerto predicando en el púlpito para darme un ejemplo de hombres de valor,dispuestos a darlo todo por el reino de Dios.

Yo no me quiero meter a detallar o a refutar bíblicamente si el pastor o el cristiano que se suicidó perdió la salvación, no me compete a mí ese juicio porque sé que la gracia de Dios tiene muchos ministerios.

Sin embargo, creo firmemente que esto que sucede a nivel mundial e indica el plan del diablo por destruir al ángel que Dios puso en la iglesia y para que las mismas las ovejas despedacen como lobo al siervo que el Señor usó como instrumento para llevarlos a los pies de Cristo.

Para concluir quiero señalar que me duele leer del pastor que renunció y apostató diciendo que muchas veces hay poca genuinidad en el cristianismo y en la misma iglesia y que eso lo caló al pastor y lo fue drenando hasta no creer más en Dios, para terminar diciendo que tras 20 años en el pastorado, la Biblia sonaba a mitología griega.

“Todo el sistema está repleto de abuso. Y no sólo de arriba abajo, ciertamente hay líderes de la iglesia abusivos, pero los líderes de la iglesia también son abusados ​​por sus fieles. Las personas de la iglesia son muy buenas unas con otras”, dijo.

También me llama la atención de que todo su discurso se refiere a que la iglesia se volvió en su contra y lo obligó a salir permanentemente.

Yo sé que el trato de un pastor comparado con un creyente es muy diferente, pero, aunque no dicen si el pastor tuvo una mediación, un proceso de disciplina, investigación de la falta de cual se le acusaba, una iglesia no puede hacer diferencia a la hora de tratar el pecado cuando cae uno sus miembros. No puede ser más duro con unos y con otros más suave.

Tal vez la forma en cómo trató la iglesia el pecado del pastor fue el detonante para que él se justificara y siguiera en adulterio por un año como dice el diácono de la iglesia. Sin embargo, aunque la iglesia tiene toda la razón de destituir a su pastor de su cargo, toda iglesia debería tener mecanismos de gracia para tratar por igual todo pecado y reaccionar con gracia redentora a todo aquel que cae.

Todo pastor jamás debería decir que “ser pastor lo está matando”, porque estaría diciendo que apacentar las ovejas de Dios no valen la pena.

Desde esta plataforma digital insto a la iglesia compasiva, misericordiosa y llena de gracia que abrace, apoye, ame y aliente a su pastor, el ángel de la iglesia. Sin estos siervos de Dios qué sería de la iglesia, véalo como lo que es un siervo del Señor que no es perfecto pero que necesita de su ayuda para cumplir con su trabajo en la obra de Dios.

Si le es difícil hablar personalmente con él, mándele un mensaje de aliento cada semana, inclúyalo en sus oraciones, en sus ayunos, cuando lo vea abrácelo y estimúlelo con palabras o con algún obsequio, entienda que él es el mayor blanco de Satanás, nunca se sabe qué impacto tendrá lo que haga usted por él, pero sé que esto contribuirá al reino de Dios.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Por Nínro Ruíz Peña, corresponsal de Noticia Cristiana – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas