Sociedad

Canadá quiere quitarles hijos a padres que no acepten identidad de género

La nueva ley dice que no son los padres que determinan cómo se creará el niño, sino la misma ley.

ONTARIO, CANADÁ. – La provincia de Ontario, Canadá aprobó una nueva ley que permite al gobierno retirar niños de familias que se niegan a aceptar la opción de los hijos por determinada «identidad de género» o «expresión de género».

Lo que fue llamado «Acto de Apoyo a Niños, Jóvenes y Familias», o Ley 89/2017, acabó siendo aprobada con una votación de 63 a favor y 23 votos en contra, según informa The Christian Times.

Esta ley exige que los servicios de protección de niños, servicios de adopción y jueces tengan en cuenta y respeten la «raza, ancestralidad, lugar de nacimiento, color, origen étnico, ciudadanía, diversidad familiar, discapacidad, creencia religiosa, sexo, orientación sexual, Identidad de género y expresión de género«.

«Creo que es una forma de abuso cuando un niño se identifica de una manera y un cuidador le dice que no, que ella necesita hacer las cosas de una manera diferente», explicó Michael Coteau, ministro de Servicios para Niños y Familias, que presentó el proyecto de ley.

«Si es abuso, y está dentro de esa definición, un niño puede ser removido de ese ambiente y colocado en un lugar protegido, donde el abuso no tiene lugar».

El proyecto de ley reemplaza la Ley de Servicios al Niño y la Familia, o Ley 28, que determinaba hasta recientemente cómo serían los servicios de protección al niño, servicios de acogida y adopción.

La Ley 28 asegura que el padre o madre del niño tenía el derecho de «dirigir la educación y la formación religiosa del niño». La nueva ley dice que esto puede hacerse «desde que siga la creencia del niño o del joven, su identidad comunitaria e identidad cultural». Es decir, ya no son los padres que determinan cómo se creará el niño, sino ella misma.

Irwin Elman, abogada provincial de los derechos de niños y jóvenes de Ontario, afirmó en un comunicado: «Creo que este nuevo acto, en sus principios, representa un cambio de paradigma para la provincia, mostrando su compromiso con la participación de niños y jóvenes en todas las decisiones que las afectan, la creación de un sistema de servicio centrado en el niño y el compromiso con el antirracismo y las elecciones de los niños”.

Jack Fonseca, estratega político de Campaign Life Coalition, se desahogó: «Con el paso de la Ley 89, nos adentramos en una era de poder totalitario del Estado, algo nunca antes atestiguado en Canadá. No se equivoca, la Ley 89 es una grave amenaza para los cristianos y todas las personas religiosas que tienen hijos o que desean crear una familia a través de la adopción».

En abril, una pareja cristiana presentó una acción judicial contra Hamilton Children’s Aid Society por haber retirado de su casa a dos niños adoptivos porque se negaron a mentir a las niñas, diciendo que el conejito de Pascua era real.

«Tenemos una política de no mentir», justificó Derek Baars, uno de los padres adoptivos, denunciando que una persona que trabajaba en el servicio de apoyo al niño insistió que él y su esposa, Frances Baars, dijeran a las niñas, de 3 y 4 años que el conejito de Pascua era de verdad.

«Nosotros explicamos a la agencia que no estamos preparados para decir a los niños una mentira. Si los niños lo pedían, no mentiríamos para ellos”.

Los Baars, que son miembros de la Iglesia Presbiteriana Reformada, perdieron la custodia de las niñas. El argumento de la agencia gubernamental de cuidado infantil es que el conejito de Pascua era una «parte importante de la cultura canadiense» y por eso los padres tenían que admitir su existencia, ha informado Christian Post.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor cuestionado publicar un video besándose con su esposa en la playa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y cantante cristiano brasileño André Valadão celebró este miércoles (20) el vigésimo aniversario de su matrimonio con Cassi Valadão. En sus redes sociales publicó imágenes de la conmemoración que tuvo lugar en Cancún, México.

La pareja viajó al paraíso turístico con sus tres hijos para celebrar la “Boda de Porcelana”. Algunos amigos estaban en la ciudad, como el exjugador Kaká y su esposa, Carol Dias, los pastores Talitha Pereira y Arthur Pereira, el cantante cristiano Thalles Roberto, el productor musical Alex Passos, los padres de André Valadão, además de la familia de Cassian.

Los famosos estuvieron presentes en el lugar, porque la pareja renovó sus votos en una ceremonia realizada por el pastor Márcio Valadão, líder de la Iglesia Bautista de Lagoinha, en Brasil.

André Valadão aprovechó para compartir videos de los momentos vividos con su esposa en Cancún en…

Read More
Pastor Sociedad

Eugenio Masías: «Los satanistas aprovechan Halloween para hacer sacrificios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eugenio Masías aseguró durante su prédica que los satanistas aprovechan la noche de Halloween, el 31 de octubre para hacer sacrificios.

«Muchos satanistas esperan ese día para hacer sacrificos al diablo. Se juntan todos y comienzan con una celebración al 666. Luego arrancan con sacrificos pequeños, puede ser un gato o paloma, luego un carnero en la segunda semana, y por último en la quinta semana sacrifican niños», dijo el pastor Masías.

Igualmente, Masías señaló que en la noche del 31 de octubre la gente adora al demonio de los muertos, el Dios de los muertos, Samael. «Por eso hay cada vez más borrachos, más drogadictos, porque el diablo anda metiendo demonios por todas partes», afirmó. (Ver prédica aquí).

Además, el pastor aseguró que Satanás ha avanzado tanto, y…

Read More
Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

Read More