Sociedad

Canadá quiere quitarles hijos a padres que no acepten identidad de género

La nueva ley dice que no son los padres que determinan cómo se creará el niño, sino la misma ley.

ONTARIO, CANADÁ. – La provincia de Ontario, Canadá aprobó una nueva ley que permite al gobierno retirar niños de familias que se niegan a aceptar la opción de los hijos por determinada «identidad de género» o «expresión de género».

Lo que fue llamado «Acto de Apoyo a Niños, Jóvenes y Familias», o Ley 89/2017, acabó siendo aprobada con una votación de 63 a favor y 23 votos en contra, según informa The Christian Times.

Esta ley exige que los servicios de protección de niños, servicios de adopción y jueces tengan en cuenta y respeten la «raza, ancestralidad, lugar de nacimiento, color, origen étnico, ciudadanía, diversidad familiar, discapacidad, creencia religiosa, sexo, orientación sexual, Identidad de género y expresión de género«.

«Creo que es una forma de abuso cuando un niño se identifica de una manera y un cuidador le dice que no, que ella necesita hacer las cosas de una manera diferente», explicó Michael Coteau, ministro de Servicios para Niños y Familias, que presentó el proyecto de ley.

«Si es abuso, y está dentro de esa definición, un niño puede ser removido de ese ambiente y colocado en un lugar protegido, donde el abuso no tiene lugar».

El proyecto de ley reemplaza la Ley de Servicios al Niño y la Familia, o Ley 28, que determinaba hasta recientemente cómo serían los servicios de protección al niño, servicios de acogida y adopción.

La Ley 28 asegura que el padre o madre del niño tenía el derecho de «dirigir la educación y la formación religiosa del niño». La nueva ley dice que esto puede hacerse «desde que siga la creencia del niño o del joven, su identidad comunitaria e identidad cultural». Es decir, ya no son los padres que determinan cómo se creará el niño, sino ella misma.

Irwin Elman, abogada provincial de los derechos de niños y jóvenes de Ontario, afirmó en un comunicado: «Creo que este nuevo acto, en sus principios, representa un cambio de paradigma para la provincia, mostrando su compromiso con la participación de niños y jóvenes en todas las decisiones que las afectan, la creación de un sistema de servicio centrado en el niño y el compromiso con el antirracismo y las elecciones de los niños”.

Jack Fonseca, estratega político de Campaign Life Coalition, se desahogó: «Con el paso de la Ley 89, nos adentramos en una era de poder totalitario del Estado, algo nunca antes atestiguado en Canadá. No se equivoca, la Ley 89 es una grave amenaza para los cristianos y todas las personas religiosas que tienen hijos o que desean crear una familia a través de la adopción».

En abril, una pareja cristiana presentó una acción judicial contra Hamilton Children’s Aid Society por haber retirado de su casa a dos niños adoptivos porque se negaron a mentir a las niñas, diciendo que el conejito de Pascua era real.

«Tenemos una política de no mentir», justificó Derek Baars, uno de los padres adoptivos, denunciando que una persona que trabajaba en el servicio de apoyo al niño insistió que él y su esposa, Frances Baars, dijeran a las niñas, de 3 y 4 años que el conejito de Pascua era de verdad.

«Nosotros explicamos a la agencia que no estamos preparados para decir a los niños una mentira. Si los niños lo pedían, no mentiríamos para ellos”.

Los Baars, que son miembros de la Iglesia Presbiteriana Reformada, perdieron la custodia de las niñas. El argumento de la agencia gubernamental de cuidado infantil es que el conejito de Pascua era una «parte importante de la cultura canadiense» y por eso los padres tenían que admitir su existencia, ha informado Christian Post.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niños violados y asesinados en guerra de pandillas en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización de Naciones Unidas(ONU), la guerra de pandillas en Haití, se ha desarrollado con gran violencia, y ha dejado muertos, heridos, y niños traumatizados, y muchas de ellas son violadas e incluso ejecutadas.

La Oficina Integral de las Naciones Unidas en Haití, dijo en un informe esta semana, que una guerra entre dos coaliciones de pandilleros, mató al menos a 94 residentes, hirió a mas de 120 y provocó la desaparición de 12.  

La organización dijo que en Puerto Príncipe, la capital de Haití y sus alrededores, quemaron los cuerpos de niños, de hasta 1 año, después de la ejecución.

La guerra se desarrolló, entre el 24 de abril y el 16 de mayo; provocó que unas 16,000 personas, huyeran de sus hogares, buscando refugio en sitios improvisados o en…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

El medio hermano de Elvis Presley revela la fe devota del cantante

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una entrevista a The Guardian, Billy Stanley, dijo que Elvis Presley, mantuvo una vida de comunión con Dios, orando, leyendo la Biblia, y adorando con alabanzas.

Incluso, en el apogeo de su fama, Presley tenía la costumbre de orar, antes de subir al escenario en sus conciertos. “Cuando lo vimos inclinar la cabeza, lo supimos”, recordó Billy, señalando que el artista oraba pensando.

“Posiblemente duró unos 15 segundos. Una vez le pregunté, ¿Por qué dices la oración primero? El dijo: “Me calma los nervios, pero también quiero que Dios, ayude a bendecir este espectáculo”. Siempre recurría a Dios”, comentó del artista.

Las canciones cristianas de Elvis Presley, son conocidas por el público, pero otro lado previamente oculto del Rey del Rock and Roll, fue revelado.

A pesar de…

Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Un incendio obliga a desalojar festival evangélico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Un incendio comenzó el jueves por la noche, en Galicia España, mientras se llevaba a cabo, la celebración del festival Estruendo; un evento que reúne a 300 jóvenes y familias.

El fuerte incendio provocó, el desalojo de una de unas 700 personas que pernoctaban en el casping.

Estamos todos bien gracias a Dios”, explicó Ismael García, del equipo de organización. “Nos han abierto, el pabellón municipal de Ribera, y allí pasaremos la noche”, añadió agradeciendo a las autoridades la diligencia para acogerlas ante una situación inesperada.

La evacuación se produjo, de forma rápida, y coordinada, aunque a penas tuvieron tiempo, para poder recoger sus pertenencias.

Siguiendo las indicaciones de la policía, y guardia civil, la organización de Estruendo, pudo distribuir a todos, los participantes, y fueron llevados, hasta el…

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

“Valora a tu familia” dice pastor que perdió a su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de unirse a la marina de los Estados Unidos, Myron Leavitt, empezó su viaje con Cristo, cuando fue enviado a Escocia.

Después de un tiempo, y de compartir con sus compañeros que servían a Dios, dentro y fuera del barco, regresó a EE.UU. y comenzó a asistir a la iglesia en Jacksonville (Florida).

Juventud

De joven formó parte de un grupo de rap evangélico, participó en labores de evangelización; así es como conoció a Jenny, quien se convirtió a través de este trabajo, en su esposa.

Grupo de rap al que formó parte.

En ese momento, Myron aceptó el puesto de pastor, en una pequeña iglesia llamada Capilla Victoria.

La marina lo llamó a abordar…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks