Ciencia y Tecnología

Primeros intentos de resucitar muertos los harán en América Latina

Con la ayuda de la ciencia moderna, algunos investigadores están «jugando a Dios» a través de un proyecto que pretende traer pacientes clínicamente muertos de vuelta a la vida.

Uno de los mayores milagros realizados por Jesucristo fue la resurrección de Lázaro, un hombre que fue traído de vuelta a la vida cuatro días después de su entierro. Además, la resurrección del propio hijo de Dios significó el triunfo sobre la muerte y el pecado.

Con la ayuda de la ciencia moderna, algunos investigadores están «jugando a Dios» a través de un proyecto que pretende traer pacientes clínicamente muertos de vuelta a la vida. Los primeros intentos de resucitar a los muertos están programados para comenzar este año. Bioquark, empresa con sede en Estados Unidos, anunció a finales de 2016 que la muerte cerebral no es «irreversible».

El CEO de Bioquark, Ira Pastor, reveló que pronto estará probando un nuevo método de células madre en pacientes de un país no identificado en América Latina. Los detalles del procedimiento se confirmarán en los próximos meses.

En la mayoría de los países, para ser declarado oficialmente muerto, es necesario experimentar la pérdida completa e irreversible de las funciones cerebrales, más conocido como «muerte cerebral». Sin embargo, Bioquark alega que ha desarrollado una serie de inyecciones que pueden reiniciar el cerebro.

El equipo comandado por Pastor y su colaborador, Himanshu Bansal, un cirujano ortopédico, planea examinar a personas de entre 15 y 65 años usando exámenes de resonancia magnética, a fin de buscar posibles signos de reversión de la muerte encefálica.

El procedimiento se dividir en tres fases

Las células madre serían recogidas de la sangre del propio paciente e inyectadas de vuelta en su cuerpo. A continuación, el paciente recibirá una dosis de péptidos inyectados en su médula espinal. Después, ellos pasarían 15 días realizando la estimulación del nervio para intentar traer la reversión de la muerte cerebral.

Según la medicina, la definición de muerte es más nebulosa que antes. Confirmar una muerte solía ser simple: cuando el corazón dejara de latir y la persona estuviera sin respiración por un largo período, la muerte era declarada.

Esta condición ahora es un poco más compleja, ya que existen medios más avanzados para continuar bombeando oxígeno por el cuerpo, manteniendo el cerebro en funcionamiento. Esto significa que la mayoría de los países hoy identifican la muerte como pérdida permanente de la función cerebral.

Las pruebas de Bioquark forman parte de un proyecto más amplio llamado ReAnima, en el que Pastor forma parte del consejo consultivo. Según el sitio, el proyecto pretende «explorar el potencial de la tecnología biomédica de punta para neuro-regeneración humana y neuro-reanimación».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Misioneros secuestrados en Haití piden oraciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los misioneros de Christian Ais Ministries lograron comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp en donde pidieron oraciones y notificaron sobre su secuestro, informa CBN News.

El grupo misionero fue secuestrado por la banda criminal 400 Mawozo.

 Los secuestradores piden de rescate $ 1 millón de dólares por cada misionero, según informa el ministro Liszt Quitel.

Entre los misioneros secuestrados hay siete mujeres, cinco hombres y cinco niños. Todos excepto uno son de nacionalidad estadounidense, la otra víctima es canadiense.

La policía de Haití junto a la FBI asesora a la organización cristiana para llevar a cabo las negociaciones por el rescate.

El día lunes, el ministerio cristiano dio actualizaciones del caso a través de un comunicado donde dijeron que las autoridades estaban cooperando con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Paralítica vuelve a caminar tras escuchar una prédica por altoparlantes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una mujer paralítica volvió a caminar tras escuchar por altavoces un sermón cristiano de la cruzada de Daniel Kolenda por Tanzania.

 La mujer indicó que estaba en su casa en el distrito de Gongo la Mboto cuando estaba escuchando el evento evangelístico.

Cuando la mujer paralítica escuchó una predicación sobre la sanación del Señor se levantó.

“Dijo que algo como un rayo le sacudió la columna y el cuerpo y la curó. ¡Y vino corriendo a la cruzada! Ni siquiera podía caminar, y ahora corría delante de todos. ¡La multitud rebosaba de alabanzas a Jesús!”, indicó el informe.

La cruzada evangelística se llamó “Operación Decápolis” y en ella participaron los predicadores Daniel García y Lukas Repert.

El evangelista Daniel García manifestó que Dios realizó múltiples milagros en el evento religioso: “Esta noche fue muy…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Tropas incendian iglesia bautista en Myanmar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Militares de Myanmar incendiaron una iglesia bautista y otras 12 edificaciones a una aldea en el estado de Chin, como respuesta a un ataque por parte de las fuerzas de defensa de esta aldea.

Los militares del estado trasladaban en un convoy 40 vehículos y dos tanques cuando recibieron los ataques, informa Radio Free Asia.

El Ejército instaló un campamento a ocho a kilómetros de donde fueron atacados y comenzaron incendiar las edificaciones.

“Esta mañana, era la iglesia y nuestro almacén, estos dos fueron incendiados esta mañana, y alrededor de las 9 am, las tres casas restantes”, dijo  un líder de la Iglesia Bautista de Vila de Rialti, a Radio Free Asia.

“Todos se van en poco tiempo. Todo el pueblo, incluida la iglesia, fue incendiado. Ayer se quemaron ocho casas. En total,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Haití: Pandilla secuestra a cristianos y exige $ 17 millones de dólares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Delincuentes exigen $ 17 millones de dólares por la liberación de 17 cristianos secuestrados mientras visitaban un orfanato en Haití el pasado sábado.

El ministro de Justicia Liszt Quitel le dijo al New York Times que los secuestradores saben que a veces sus demandas no se pueden cumplir, así que negocian la liberación nuevamente, aunque este proceso pueda durar semanas o meses.

Las víctimas son seis hombres, seis mujeres y cinco niños. Solo uno de ellos es canadiense, los demás provienen de Estados Unidos.

El jefe nacional de Christian Aid Ministries recibió la petición de los secuestradores quienes solicitan $ 1 millón de dólares por persona.

La banda  criminal que mantiene a los misioneros secuestrado se llama 400 Mawozo y se caracteriza por asesinar, secuestrar y extorsionar.