15°C New York
03/19/2024
ONU abordará brujería porque está matando miles de personas
Sociedad

ONU abordará brujería porque está matando miles de personas

Sep 21, 2017
Spread the love

GINEBRA.- Los expertos en brujería se están reuniendo bajo la bandera de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra esta semana para las discusiones encaminadas a abordar el fenómeno, que se estima que mata, mutila y afecta a miles de personas cada año.

La reunión permitirá a expertos de la ONU, estados, académicos y miembros de la sociedad civil desarrollar una mayor comprensión el tema de la brujería, que se cree que está en aumento.

«En numerosos países del mundo, las prácticas nocivas relacionadas con la brujería resultan en graves violaciones a los derechos humanos, como diversas formas de tortura y asesinato, discriminación y exclusión, incluido el destierro de las comunidades», dijo Ikponwosa Ero, experta independiente de la ONU sobre derechos humanos  que es una de los principales organizadores de la reunión.

«Estos ataques y violaciones, que frecuentemente se dirigen a personas en situaciones vulnerables, incluyendo personas con albinismo, son sorprendentes en su brutalidad», agregó. Además, existen lagunas en los marcos legales y desafíos aplicables con la aplicación y la ejecución, y con demasiada frecuencia los autores no son llevados ante la justicia. Esta impunidad simplemente no puede tolerarse.

En la reunión se escuchará a las víctimas de la brujería y a los activistas que trabajan sobre el tema desde varias regiones del mundo, se está celebrando al margen del actual período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

«Este acontecimiento innovador significa que, por primera vez, la brujería y los derechos humanos se discutirán de manera holística, sistemática y en profundidad, aprovechando y consolidando el trabajo crítico realizado hasta la fecha por varios expertos, organizadores del evento», dijo Ero.

Otros objetivos del evento son contribuir al discurso sobre la práctica dañina e identificar soluciones viables. El asesinato de albinos es particularmente prevalente en Tanzania, donde uno de cada 1.400 se ven afectados por el albinismo, según un informe de salud pública de BMC 2006. Esto se compara con uno de cada 20.000 en los países occidentales.

En 2015, la ONU dijo que cerca de 80 albinos tanzanos habían sido asesinados allí desde 2000. Ese año, más de 200 curanderos y curanderos tradicionales fueron arrestados  en Tanzania en una ofensiva contra el asesinato de personas albinas.

Los asesinatos fueron impulsados ​​por la creencia, de algunos curanderos, que las partes del cuerpo tienen propiedades que confieren riqueza y buena suerte. Según la Cruz Roja , los brujos están dispuestos a pagar 75.000 dólares por un conjunto completo de partes del cuerpo de un albino.

[Fuente: Christian Today]

Post Visitors:254

You cannot copy content of this page