15°C New York
04/24/2024
Más de 50 mil marchan contra el aborto en Argentina
Sociedad

Más de 50 mil marchan contra el aborto en Argentina

Mar 28, 2018
Spread the love

ARGENTINA.- Después del anuncio que el proyecto de ley de despenalización del aborto en Argentina está a punto de ser votado, miles de personas acudieron a las calles de 200 ciudades este domingo (25) para protestar.

Según los organizadores del acto, la marcha pacífica contó con más de 50 mil personas. Diversas iglesias evangélicas y católicas animaron a los fieles a participar. La mayoría con carteles y bandas que tenían consignas como «Sí a la Vida. No al Aborto» y «Aborto legal es ilegal y asesinato». En las redes sociales, usaron el hashtag #Sialavida [Sí a la Vida].

El pastor Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), organización que reúne a más de 15 mil iglesias, conmemoró el éxito de la manifestación. «Hemos sido testigos de un movimiento de masas sin precedentes en favor de las dos vidas, la de la madre y la del niño en gestación. Después de esta demostración numerosa, será difícil que el legislativo y los medios de comunicación ignoren nuestra posición «, afirmó.

Él recordó que el país tiene una mayoría cristiana y la posición de la iglesia siempre ha sido que «la vida comience a partir del momento de la concepción». Destacó además que la presencia de los cristianos de todas las denominaciones fue fundamental para el éxito del movimiento.

Aunque el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha dicho que está «a favor de la vida», liberó a los parlamentarios de su base para que pudieran votar por despenalización  del aborto. Actualmente, la ley del país considera legal la interrupción del embarazo cuando la vida de la mujer está en riesgo o en caso de violación.

Argentina conmemora el «Día del Niño por Nacer», siempre el 25 de marzo. La fecha fue aprobada por el Decreto 1406/98 desde el 7 de diciembre de 1998. Aprovechando ese día, una multitud fue a las calles para protestar contra la despenalización del aborto.

Post Visitors:207

You cannot copy content of this page