Sociedad

Curso do Vaticano enseña como expulsar demonios por celular

Spread the love

«En parte, es debido a internet que el [satanismo] se ha vuelto tan accesible. «Hay una fascinación», cree uno de los organizadores.

Spread the love

ROMA.- Las demandas por exorcismos crecieron tanto que los sacerdotes están expulsando demonios por teléfono, según una conferencia del Vaticano sobre el exorcismo. Más de 200 aspirantes a exorcistas se reunieron en Roma para el programa de entrenamiento de una semana iniciado el lunes (16).

Las autoridades de la Iglesia Católica insisten en que el número de personas poseídas está aumentando, insistiendo en que Internet y los programas de televisión provocan una «fascinación» por el ocultismo.

El profesor Giuseppe Ferrari, organizador del curso «Exorcismo y Oración de Liberación», promovido por la Pontificia Regina Apostolorum, de la Universidad de Roma, canalizada por el Vaticano.

«El número de exorcismos definitivamente ha aumentado a lo largo de los años, a medida que las peticiones por exorcismos han aumentado», dijo. «Este curso es útil porque prepara a los sacerdotes que realizan exorcismos para tener una visión completa y multidisciplinar de la situación», agregó.

El cardenal Ernest Simoni, de 89 años, un exorcista renombrado y experimentado, enseñará a los más de 200 inscritos varias «técnicas». Durante el entrenamiento llegó a afirmar que «hay sacerdotes que realizan exorcismos en sus teléfonos celulares», lo que contraría una tradición milenaria dentro de la Iglesia Católica.

«Esto es posible gracias a Jesús», afirmó en la conferencia. El profesor Ferrari, uno de los otros ministrantes, hizo una salvedad: «Los sacerdotes rezan con las personas al teléfono para calmarlas, pero si usted no está allí, no podrá controlar los aspectos físicos».

Ahora en su 13º año, la conferencia anual es parte de un esfuerzo para aumentar el entrenamiento de sacerdotes en la práctica del exorcismo mientras el Vaticano insiste en que todas las diócesis del mundo deberían tener un exorcista entrenado. En Italia hay unos 300 sacerdotes exorcistas para tratar con aproximadamente medio millón de personas que pidieron deshacerse de la posesión demoníaca en la última década.

«La demanda está creciendo, con certeza», dijo el padre británico Anthony Barratt. «Creo que, en parte es debido a internet, que el [satanismo] se ha vuelto tan accesible. Las películas y programas de televisión también son un factor de influencia. Hay una fascinación».

Aunque la idea de exorcismo todavía genera alguna controversia, los expertos insisten que pueden distinguir entre alguien que está mentalmente enfermo y una posesión demoníaca de hecho.

«Hay un protocolo. Una persona será encaminada por el párroco. Puede entonces ocurrir una evaluación de un psicólogo. Pueden ser bipolares o tener problemas con el abuso de drogas, lo que causa serios daños al cerebro. Es un proceso prolongado «, recuerda el padre Barratt. «En general, sólo un número muy pequeño de personas necesita exorcismo».

Pero cuando se constata la posesión, los efectos son dramáticos e incluyen demostración de fuerza sobrenatural, hablar en lenguas que no conocen, relataron sacerdotes en la conferencia. «Generalmente ellos hablan latín, hebreo y arameo», señala el padre español Pedro Barrajon, uno de los organizadores de la conferencia.

[ Fuente: Telegraph ]

Post Visitors:40

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Analfabeto realiza sueño de leer la Biblia: “Yo confié en el Señor”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una historia del documental cristiano, “O Poder de Deus”, que conmovió a Brasil, Inácio Antonio da Silva de 41 años, reveló que su mayor sueño, es poder leer la Biblia.

“Sueño con leer la Biblia, pero no puedo, pongo las letras juntas, pero se alarga. Como no sé leer, tengo que orar para que Dios me ayude. Tengo celos de los que saben leer, y no practican la Biblia”, dijo Inácio, en ese momento en el documental.

Además, dijo, “yo no sé leer, quiero leer la Biblia, y no tengo la oportunidad. Muchos tienen la Biblia en la mano, y no la leen”.

En la producción del documentalista, Miguel Salvador, Inácio contó el testimonio de su encuentro transformador, con Jesús.

Adicto al tabaco, el hombre clamó a Dios, por liberación. Mientras trabajaba,…

Post Visitors:34
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 45mil personas se reúnen en cruzada evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una cruzada, realizada por el ministerio Centro Cristiano Soplo de Vida, en la que muchos fueron bendecidos, con jornadas solidarias, más de 45mil personas, fueron impactadas por el amor de Dios, en República Dominicana.

El evento, fue dirigido por Yesenia Them, y su esposo, el pastor Joan Bonilla, en donde el ministerio, estuvo en varias provincias de República Dominicana, como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, y Barahona, donde brindaron ayudas a los más humildes, con alimentos, jornadas médicas, y suministros de medicamentos, informa Reflexiones del pastor.

“Manos en acción”

Unas 40 comunidades fueron visitadas, por el apoyo de la fundación de CCSV “Manos en Acción”, por los voluntarios que atendieron a muchas personas, en condiciones de vulnerabilidad, sin importar la cultura, sexo, raza o creencia que tengan, destacando el respeto,…

Post Visitors:31
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Amenazan de muerte a diputado cristiano en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un comunicado público conjunto, expresando su “más enérgico repudio”, la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC), y el Congreso Iberoamericano por la Vida, y la Familia (C.Iber), repudiaron las amenazas hechas, al Congresista y Tercer Vicepresidente de la Republica de Perú, Alejando Muñante.

Las amenazas fueron, por parte de un grupo del crimen organizado, en el que Muñante y su familia, fueron advertidos. “En medio del panorama político incierto, que amenaza a las instituciones democráticas en Perú”, reza el comunicado.

El congresista Alejandro Muñante, (cristiano y miembro de Renovación Popular), denunció que viene recibiendo amenazas telefónicas, de supuestos integrantes de la organización criminal, “Tren de Aragua” de Venezuela, que se identificó, como “una mafia organizada aliada, con el Gobierno”.

“Es una llamada, donde supuestamente hay gente, que ha puesto dinero por mi cabeza, y ellos…

Post Visitors:42
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Adorador transexual es reprendido con la palabra de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven transexual, que se hace llamar “adorador cristiano”, ha revuelto los comentarios, en las redes sociales, en los últimos días, debido a que considera, que es correcto adorar a Dios, siendo transexual.

Emperatriz Lorenzo, como se hace llamar, es originario de Santo Domingo (República Dominicana), y durante la entrevista, para la una plataforma digital, habla sobre su vida, y lo que lo motivó, a seguir los caminos del Señor, pero sin tener que ocultar, sus preferencias sexuales.

Durante la entrevista con Dotol Nastra, narró que, desde muy pequeño, se sentía identificado, con el sexo femenino, siendo víctima de bullying, a medida de iba creciendo.

Según sus propias palabras, agregó que desea romper los estereotipos, porque a Dios se le puede adorar y buscar, sin importar las preferencias sexuales, informa Cristianos Actualizados.