15°C New York
03/29/2024
Pastor progresista: “La homosexualidad no es pecado”
Iglesia Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor progresista: “La homosexualidad no es pecado”

May 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA,COM.- Ricardo Gondim, un pastor que comenzó su ministerio como asambleísta pentecostal y que hizo la transición hacia el progresismo, acudió a las redes sociales para decir que “la homosexualidad no es pecado” y que se siente culpable por haber predicado lo contrario.

El líder de la Iglesia Bethesda, quien en varias ocasiones reiteró su alejamiento del segmento evangélico, publicó un texto en su página de Facebook con el mismo tono adoptado por el pastor Ed René Kivitz (quien recientemente cuestionó la doctrina bíblica sobre la homosexualidad) y afirmó que él actuará en la inclusión de personas homosexuales y transgénero.

El argumento que presenta Gondim es un supuesto que minimiza la desaprobación bíblica de la práctica homosexual, afirmando que estos textos “merecerían ser superpuestos por otros que mandan elegir”, pero sin presentar fundamento teológico, solo expresando sus sentimientos.

«No hay lugar para los homosexuales en el reino de Dios»

El relato del pastor de Bethesda es bastante revelador al respecto: “Conocí de primera mano las presiones que enfrentan, con la discriminación, el rechazo y la exclusión. Yo mismo, en tiempos fundamentalistas, tildé a los gays de ‘pervertidos’, ‘pecadores’, ‘abominaciones’. Escribí textos y asistí a las conferencias donde era homofóbico: ‘no hay lugar para los homosexuales en el reino de Dios’, era una de mis frases”.

“Tales posturas han empujado a algunos y otras al suicidio. Tengo sangre en mis manos. Le pedí perdón a Dios, pero no fue suficiente; Me comprometí a hacer todo lo posible para dar la bienvenida. Equivale a ofrecer esperanza. Con la misma determinación que ahuyenté, daría la bienvenida”, agregó.

No hay pecado

A continuación, la declaración categórica sobre su creencia de que la Biblia no dice lo que dice, con una declaración que confunde la reprobación del pecado con un juicio de valor sobre la postura humana:

“Con diferentes peculiaridades, una persona homosexual puede incluso parecer rara, donde los comportamientos heterosexuales son más aceptados, pero esto no puede tener absolutamente nada que ver con el carácter, la integridad, la belleza interior. La homosexualidad no es un pecado”, escribió Gondim.

Luego, el pastor revela que en su propia perspectiva ejerce un juicio de valor sobre los pecados que puede cometer cualquier persona, independientemente de su sexualidad.

“Leo textos en Levítico y Romanos del contexto de prácticas religiosas paganas y no de la prohibición del amor entre personas del mismo sexo. Los pastores y las iglesias pierden innumerables personas hermosas, porque vienen de fuera de las normas culturales. En cambio, acogen a los fariseos moralistas, inmorales y violentos”, dijo en su página de Facebook.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:571

You cannot copy content of this page