Sociedad

Turquía promueve manifestaciones pro-Palestina y acusa a Israel de «imitar a Hitler»

Spread the love

Erdogan, que ha estado haciendo duras críticas contra Israel desde marzo, cuando comenzó la «Marcha del Retorno».

Spread the love

TURQUÍA.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hizo declaraciones fuertes el viernes (18). Él es el presidente de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que reúne a los 57 países islámicos del mundo.

La OCI realizó una «cumbre extraordinaria» en Estambul. Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la OCI se reunieron para elaborar un comunicado sobre los conflictos en la franja de Gaza y el traslado de embajadas a Jerusalén.

El texto preliminar pide «protección internacional al pueblo palestino» y «condena las acciones criminales de las fuerzas israelíes contra civiles desarmados en la franja de Gaza». También acusa al gobierno de Estados Unidos de «alentar los crímenes de Israel y protegerlo» y critica la transferencia de las embajadas de Tel Aviv a Jerusalén, diciendo que los países musulmanes deben trabajar para impedirlo.

Erdogan, que ha estado haciendo duras críticas contra Israel desde marzo, cuando comenzó la «Marcha del Retorno», dijo recientemente que la muerte de 60 palestinos por tiros israelíes en Gaza, harán que la OCI envíe «un mensaje fuerte». Él ignoró nuevamente el hecho de que las manifestaciones no fueron pacíficas y que la mayoría de los muertos tenían vínculos con grupos terroristas.

Hablando sobre el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, disparó: «El único lenguaje que este tirano inmoral comprende es la fuerza». La semana pasada, Turquía expulsó al embajador de Israel del país, rompiendo las relaciones diplomáticas entre ambos países.

«Jerusalén es la capital de Palestina»

Antes del inicio de la cumbre, Erdogan participó en una manifestación que reunió a miles de personas en Turquía. Además de franjas y carteles afirmando que «Jerusalén es la capital de Turquía», había consignas contra Israel y Estados Unidos, con figuras de Donald Trump y Benjamín Netanyahu siendo ahorcados.

Ante la multitud, Erdogan habló: «No hay diferencia entre la atrocidad cometida contra el pueblo judío en Europa desde hace 75 años y la brutalidad cometida contra nuestros hermanos en Gaza». Él acusó a los actuales líderes» de un pueblo que sufrió todo tipo de tortura en los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial» de atacar a los palestinos «utilizando métodos similares a los de los nazis».

El presidente turco lamentó que el mundo musulmán «fracasó en Jerusalén», por no poder impedir la transferencia de la embajada estadounidense a la Ciudad Santa. «Las violaciones cometidas [por Israel] en Jerusalén y en Palestina se explican por las divisiones entre los propios musulmanes», agregó.

Erdogan siempre fue un firme defensor de la causa palestina y no esconde su apoyo al movimiento islamista palestino Hamás, que controla la franja de Gaza. Él usó la oportunidad para reforzar la misma narración antisemita de siempre, que agrada a su electorado tradicional. Al final, él es candidato de reelección en los comicios para el 24 de junio.

También en el evento, el primer ministro turco, Binali Yildirim, acusó a Israel «de imitar a Hitler y Mussolini». Por su parte, el primer ministro palestino Rami Hamdallah acusó al gobierno estadounidense de buscar «provocar un conflicto religioso en la región».

Naciones Unidas

También el viernes (18), en su sede de Ginebra, Suiza, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo que la respuesta de Israel a las protestas palestinas, fue «totalmente desproporcionada» y pidió una investigación internacional.

Hussein es natural de Jordania, país enemigo de Israel. El gobernante de su país, rey Abdullah, está participando en la cumbre de la OCI, lo que una vez más demuestra que no hay imparcialidad en las Naciones Unidas.

[ Fuente: Times of Israel ]

Post Visitors:43

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Juan Vaz rechaza herejías de la iglesia Maranatha, Colombia

post-image
Spread the love

El pastor Juan Manuel Vaz rechazó los comportamientos heréticos de líderes de una iglesia Maranatha en Colombia.

El pastor mostró el momento en el que uno de los miembros de la iglesia colombiana le dice papá a su pastor.

Asimismo, el cristiano habló de supuestos beneficios al pedir en nombre del espíritu de su papá, y dijo que había que “chupar” de él.

El pastor Vaz condenó esta declaración y la calificó de herejía.

Asimismo dijo que las personas deben denunciar lo malo que ocurre y no callar, como sugieren algunos dentro de la iglesia.

“Existe la luz y la tiniebla, lo bueno y lo malo… la verdad y la mentira. En este caso debería hervirles la sangre de que hagan y digan semejantes burradas”.

ASIA Evangelismo Sociedad

Pastor comparte mensaje desde Jerusalén: “El juicio viene”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante un video, a través de la página del Centro evangélico Vida Nueva en Facebook, el pastor José Manuel Sierra, compartió un mensaje, desde el muro de los lamentos (en Jerusalén), acerca del libro del profeta Jeremías, sobre escuchar la palabra del Señor.

Citando el texto bíblico, (Jeremías 6:16), dijo, “así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallareis descanso, para vuestra alma. Más dijeron: no andaremos”, mencionó el pastor.

En la reflexión, habló sobre lo que el profeta Jeremías, le dice al pueblo de Israel, tratando de convencerlos, y que volvieron a Dios, en genuino arrepentimiento.

“Todo fue inútil, 40 largos años, tratando de conmover las conciencias, de los habitantes…

Post Visitors:54
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor Greg Locke fue censurado en YouTube

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Greg Locke dio declaraciones luego de ser censurado en YouTube al ser acusado de violar las normas de la comunidad.

El pastor le dijo al medio de comunicación Charisma News que está a favor de la Primera Enmienda y no quiere que las personas con las que no está de acuerdo sean silenciadas.

Locke ha sido reprendido por su postura sobre las políticas de COVID y por los sermones haciendo referencia al Partido Demócrata.

Por otro lado, Locke cree que cualquier pastor que no hable sobre los temas apremiantes en nuestra sociedad actual está dando paso al enemigo.

Locke dice que su iglesia continúa creciendo a medida que miles se reúnen en persona y aún más en línea para escuchar los sermones. Sus feligreses están buscando un pastor…

Post Visitors:39
Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Profecía cumplida: Naciones se alían en contra de Israel

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las profecías bíblicas que hablan sobre naciones que le darán la espalda a Israel, parecen estarse cumpliendo en este momento, según lo indica el articulista James Lasher.

Lasher se refirió a una resolución de la ONU del día miércoles en la que se estableció la destrucción de armas nucleares de Israel.

La votación cerró con 149 votos a favor, 6 en contra y 26 abstenciones.

Incluso países que han mostrado cercanía con Israel votaron a favor de la destrucción de su armamento nuclear. Algunos de estos: Egipto, Jordania, Bahrein, Marruecos, Sudán y los Emiratos Árabes Unidos.

Las únicas naciones que votaron en contra de la resolución fueron Canadá, Israel, Micronesia, Palau y Estados Unidos. Liberia acabaría cambiando de posición y votando en contra de la resolución.

Lasher dijo…

Post Visitors:65
Read More