Sociedad

Policía provoca reacciones violentas por permitir distribución gratuita de biblias

Spread the love

«Distribuir biblias y blandirlas en tiros publicitarios da una fuerte impresión de favoritismo religioso», afirmó Evans.

Spread the love

INGLATERRA, REINO UNIDO.- El comisionado de policía y crimen (PCC) en Surrey, Inglaterra, ha recibido críticas de un grupo secular por permitir la distribución de 1,000 biblias de Gedeones Internacionales.

Según getSurrey, la National Secular Society (NSS) había expresado su preocupación sobre el «favoritismo religioso» en la fuerza policial después de enterarse de un tweet en el que el PCC David Munro participaba en la presentación de las biblias.

«El PCC David Munro fue presentado ayer con una de las 1,000 biblias ahora disponibles para los oficiales y el personal de la Policía de Surrey. Gracias a la fuerza de la Christian Police Association y Los Gedeones», decía el tweet .

En una carta al comisionado, el presidente ejecutivo de NSS, Stephen Evans, criticó la distribución de biblias y advirtió de no permitir que la fuerza policial sea utilizada en actividades religiosas.

«Distribuir biblias y blandirlas en tiros publicitarios da una fuerte impresión de favoritismo religioso», afirmó Evans. «Apreciamos plenamente que una buena actuación policial implicará inevitablemente trabajar en sociedad con la población local, incluidas las comunidades de fe y creencias. Pero al hacerlo, las fuerzas policiales deben mantener el profesionalismo y un espíritu secular y tener cuidado de no dejarse utilizar de esta manera para el proselitismo», agregó.

Evans señaló además que un programa similar de distribución de la Biblia fue rechazado por las fuerzas escocesas hace seis años.

En respuesta, un portavoz del PCC señaló que Munro aprueba los esfuerzos de la fuerza policial para brindar apoyo a los oficiales de todas las creencias y credos, incluso aquellos que no son religiosos.

Señaló que la Policía de Surrey tiene alrededor de 20 capellanes voluntarios que representan diferentes credos, incluidos cristianos, musulmanes, judíos y humanistas.

El portavoz explicó además que el PCC había trabajado con la Asociación de la Policía Cristiana de Surrey (CPA), el equipo de Diversidad de la Policía de Chaplaincy y Surrey el pasado 24 de abril para reunirse con representantes de Gideons International.

Según los informes, las biblias presentadas por los representantes de los Gedeones se presentaron  al CPA y se pusieron a disposición  del personal interesado. El portavoz del PCC señaló que la visita de Gedeones no es solo una de varias reuniones a las que el Comisionado había asistido.

El año pasado, el Comisionado participó en más de «150 reuniones, eventos o visitas diferentes con organizaciones benéficas e individuos como grupos juveniles, asociaciones de residentes, grupos minoritarios y líderes religiosos», dijo el portavoz del PCC, según getSurrey .

Un portavoz de la Policía de Surrey explicó que el programa de capellanía de múltiples creencias se basó en las recomendaciones formuladas en un informe de la Inspección de Servicios de Bomberos y Rescate de Su Majestad.

La Policía de Surrey se ha asociado con la Diócesis de Guildford para establecer el plan de negocios de capellanía multi-fe, en el que los capellanes voluntarios de diferentes creencias y creencias ofrecerán servicios a los agentes de policía y otros miembros del personal, según el portavoz de la policía.

[ Fuente: Christian Times ]

Post Visitors:66

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Artista exateo convertido en evangelista es nominado al Oscar

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista, Charlie Mackesy, fue nominado al Oscar por ilustrar la película “El niño, el topo, el zorro y el caballo”.

Mackesy es un orador popular en Inglaterra, sobre todo entre los no creyentes, según lo informó CBN News. El vicario Nicky Gumbel describe al artista como un hombre que atrae a la gente de fuera de la Iglesia porque no es lo que esperan.

«Creo que es el mejor evangelista del Reino Unido en este momento… A la gente de fuera de la iglesia, prefiero llevarla a escuchar a Charlie que a cualquier otro en el Reino Unido», dijo Gumbel.

El ilustrador, que no siempre fue cristiano, dice que la canción «Oh, Happy Day», interpretada por The Edwin Hawkins Singers, atravesó su ateísmo, conmoviéndole hasta…

Post Visitors:5
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Actor, Joshua Bassett, afirma que tuvo un encuentro con Jesucristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor de ‘High School Musical’, Joshua Bassett, sorprendió a sus seguidores publicando mensajes donde demuestra que abrazó la fe cristiana.

En diciembre, muchos de los internautas estaban preocupados por Bassett, tras publicar un tuit en donde aseguraba sentirse perdido y atravesando un mal momento. También les pedía a sus seguidores dejar el odio de lado.

En enero el actor sorprendió publicando un tuit sobre la fidelidad al Señor: «Jesucristo es el único camino. Su muerte y resurrección están documentadas históricamente. Alejaos del odio, buscad el perdón y venid a Él».

Sin embargo, pese al mensaje alentador, algunos de los usuarios manifestaron dudas sobre su conversión.

Por su parte, el club de fans del actor en Perú, publicó varias…

Post Visitors:24
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Liberan de cargos a mujer detenida por orar fuera de una clínica de abortos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer detenida en Birmingham, Inglaterra, por orar en silencio cerca de una clínica de abortos, es libre de los cargos sostenidos en su contra.

Isabel Vaughan-Spruce fue detenida orando en silencio en una zona de censura, estas son las áreas cercanas a las clínicas abortivas de Birmingham, donde está prohibido hacer manifestaciones a favor o en contra del aborto.

Los cargos presentados por Crown Prosecution Service, contra la mujer, fueron desestimados, pero ella desea continuar la batalla legal hasta que exista una decisión de la corte que aclare que no es ilegal orar en silencio en las zonas de censura.

Según un comunicado de prensa de sus abogados de Alliance Defending Freedom UK, Isabel, espera una decisión final, ya que se plantea seguir ofreciendo apoyo…

Post Visitors:31
Read More
blog Sociedad

Cómo avanza la implementación de la tecnología 5G en Latam

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La región latinoamericana todavía tiene retos que afrontar en cuánto a la implementación del Internet en las zonas rurales, y tiene uno mayor, establecer la tecnología 5G en la región, según lo informó Social Geek.

Mientras en Latam todavía se lucha por establecer un servicio de banda ancha móvil estable, rápido y asequible, el mundo avanza hacia la próxima generación de la conectividad móvil, el 5G.

Cada año, se duplican las conexiones 5G en el mundo; a mediados de 2022, el acceso a la tecnología 5G llegó a los 813 millones de contactos.

Aunque la implementación de la tecnología 5G va a paso lento en América Latina, ya se realizan pruebas en, por lo menos, 7 países de América del Sur.

Se…

Post Visitors:43
Read More