Connect with us

Sociedad

Trump trató con Kim Jong-Un sobre devolver la libertad a los cristianos

El tema fue minimizado por la prensa, pero es respuesta de oración

Publicado

en

SINGAPUR.- El encuentro histórico entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el líder de Corea del Norte Kim Jong Un en Singapur, ocupó gran parte de los titulares del día. El tema principal de la conversación fue el compromiso de desnuclearización de los norcoreanos.

Pero la cuestión de la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos del país más cerrado del mundo también fue tratada. Minimizada por la prensa, la cuestión de los derechos humanos también estuvo en la mesa de negociaciones.

Durante la rueda de prensa después de la reunión, se le pidió al presidente de Trump sobre “la historia de violaciones” de los derechos humanos de la población de Corea del Norte. El presidente respondió que “eso fue discutido”. Sin dar detalles específicos, insistió que “él [Kim Jung-Un] quiere hacer lo correcto.

Al ser indagado específicamente sobre la situación de los cristianos en el país, sabidamente perseguidos por su fe, Trump declaró: “¿Cristianos? Sí. Nosotros tratamos el asunto, muy fuertemente “.

Después mencionó el trabajo de su amigo Franklin Graham, con quien tiene la costumbre de orar y aconsejar en la Casa Blanca. “Sabe, Franklin Graham pasó y pasa mucho tiempo en Corea del Norte. Es una cuestión con la que se preocupa mucho. El asunto surgió y las cosas van a suceder.

Respuesta de oración

En los últimos días, varias organizaciones cristianas están haciendo campañas de oración en favor del encuentro de los líderes en Singapur. Líderes de la Iglesia en Corea del Sur, que hace años claman por la reunificación de los dos países y el regreso de la libertad religiosa a los moradores del Norte, vienen diciendo que todo lo que está sucediendo en la península es respuesta de Dios a sus oraciones.

La misión Puertas Abiertas lanzó una campaña en línea pidiendo a los cristianos de todo el mundo que oren para que: – Kim Jung-Uno libere a los más de 50.000 cristianos injustamente mantenidos en centros de detención y campos de prisioneros en todo el país.

– El régimen norcoreano permita la apertura de nuevas iglesias, donde los ciudadanos del país puedan adorar libremente.

– Los cristianos que quedaron en Corea del Norte tengan coraje renovado para conducir al país a un renacimiento de la fe cristiana en aquella nación.

[ Fuente: White House ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

“México podría seguir el camino de España e Italia”

Ese podría ser el futuro del país azteca dada la poca cantidad de pruebas para diagnosticar, la limitada capacidad hospitalaria y las enfermedades crónicas que padecen los mexicanos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un especialista en temas sanitarios, originario de Monterrey, no descarta que, en América, México pueda seguir los pasos de países europeos como España e Italia en cuanto al índice de mortalidad ocasionada por coronavirus.

Según Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud, ese podría ser el futuro del país azteca dada la poca cantidad de pruebas para diagnosticar. A ello, se suma, la limitada capacidad hospitalaria y las enfermedades crónicas que padecen los mexicanos.

Recursos insuficientes

Añadió, que, la curva ascendente de muertes en el país se está comportando de manera similar a los países europeos o a los Estados Unidos, según Infobae.

“La capacidad instalada, tanto de recursos hospitalarios, de camas y ventiladores, se vuelve altamente insuficiente”, comentó el miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

Pocos tests

Una de las debilidades apuntó Torre Aminoe es la falta de pruebas para cubrir la mayor parte de la población, pues la cantidad que se realiza en la actualidad no está aportando suficiente información respecto a la incidencia real de la enfermedad.

“Hacemos tres pruebas por cada 100,000 personas. Eso nos pone en escenarios similares a países de Centroamérica y lejos de países como Corea, que está haciendo 800 por cada 100,000 habitantes, lo cual le ha permitido contener el número de casos haciendo un aislamiento estratégico”, explicó el doctor en Inmunología por la Universidad de Chicago.

Rediseñar estrategias

Jaime Sepúlveda, director ejecutivo de Ciencias de la Salud Global de la Universidad de California, mencionó que realizar más pruebas permitirá conocer la magnitud de la epidemia.

Puntualizó que para realizar un mayor número de estos análisis se debe plantear una estrategia que se concentre en las ciudades donde existan focos de transmisión.

En México existe un mayor número de población joven en comparación con España e Italia. No obstante, la nación azteca enfrenta enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes e hipertensión.

Cifras en aumento

Actualmente el número de casos de personas infectadas por Covid-19 aumentó a 2,785 pacientes confirmados, mientras que la cifra de víctimas fatales aumentó a 141, reportó la Secretaría de Salud (Ssa).

La ciudad de México triplicó sus cifras de contagio. En un sólo día sumó 141 nuevos positivos y ya tiene 723 confirmados, así como 1,350 sospechosos.

Le sigue el Estado de México, con otro importante incremento de 59 nuevos infectados en tan solo 24 horas y tiene 609 sospechosos.

Baja California reporta 25 nuevos casos, Puebla 23 y Quintana Roo 20.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Muere el padre y abuelo de Walter Montillo por posible coronavirus

“Acompañamos a la distancia a nuestro ídolo en estos momentos tan dolorosos”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El volante argentino que juega en la Universidad de Chile, Walter Montillo, perdió este martes a su padre y la semana pasada a su abuelo, supuestamente por tener coronavirus, según un comunicado del club de la capital chilena.

La cuenta Twitter del equipo de Santiago dio la noticia confirmando la muerte de Walter Oscar, padre del exfutbolista del San Lorenzo. El comunicado también expresa las condolencias por la muerte de abuelo del exjugador.

El comunicado detalla que el padre del jugador fue trasladado el sábado al hospital tras presentar problemas respiratorios que le ocasionaron la muerte. En las próximas horas se confirmará si realmente fue por coronavirus.

Universidad de Chile

El club Universidad de Chile donde juega Walter, manifestó en el comunicado que expresa sus condolencias al jugador  y manifestó que los hinchas también lo acompañan en este momento.

“Acompañamos a la distancia a nuestro ídolo en estos momentos tan dolorosos, extendiendo apoyo, cariño y fuerza por estas lamentables pérdidas”, manifestó la nota de prensa.

Walter montillo hizo su debut en 2002 con el San  Lorenzo. Ese año conquistó la Copa Sudamericana. Asimismo, ha jugado con Monarcas de Morelia, Santos, Botafogo ,Cruzeiros, Shandong Luneng y Tigre. Así lo informó La Nación.

Actualmente juega en Universidad de Chile y el próximo martes estará cumpliendo 36 años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Miembro del equipo USNS Comfort infectado con coronavirus

La infección se confirmó 24 horas después que el presidente Donald Trump permitiera que la nave comenzara a atender pacientes infectados con el coronavirus.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un miembro de la tripulación a bordo del barco USNS Comfort  enviado a Nueva York, para brindar atención médica durante el brote de coronavirus, dio positivo por COVID-19.

La infección se confirmó 24 horas después que el presidente Donald Trump permitiera que la nave comenzara a atender pacientes infectados con el coronavirus, informó The Jerusalem Post.

Inicialmente solo se encargaría de aquellos pacientes que mostraran otro tipo de patologías para liberar los recursos del resto de hospitales de la ciudad.

Cuarentena

Por esta razón, varios otros miembros de la tripulación entraron en cuarentena, anunció un funcionario de la Armada esta semana.

“El barco sigue los protocolos y toma todas las precauciones para garantizar la salud y la seguridad de todos los miembros de la tripulación y los pacientes a bordo”, comentó el funcionario.

USNS Comfort, es un buque hospital clase Mercy de la Armada de los Estados Unidos.

Asistencia humanitaria

Las tareas de Comfort incluyen proporcionar atención de emergencia en el sitio para las fuerzas combatientes de EEUU desplegadas en la guerra u  operaciones humanitarias.

El barco, con capacidad de 1,000 camas solo tenía 20 pacientes, mientras que los hospitales en Nueva York estaban abrumados con pacientes con COVID-19. Para el martes, este número se incrementó a 44 pacientes.

Restricciones

Inicialmente, las restricciones a los pacientes eran extremadamente estrictas, lo que provocó que algunos funcionarios del hospital se quejaran de que solo se permitiría a bordo a personas sanas.

El Departamento de Defensa horas después flexibilizó las restricciones.

Afortunadamente el miembro de la tripulación contagiado no era un trabajador médico y no tenía contacto con los pacientes.

Priorizan Covid-19 graves

“Llevar pacientes COVID-19 a bordo del USNS Comfort brinda una mayor capacidad para atender casos de alta severidad, permitiendo que la Estación Médica Javits New York se concentre en pacientes COVID-positivos de menor gravedad”, comentó un portavoz del buque.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Más leídas