Blogs

4 causas del desaliento y 4 formas de curarte de ello

Cuando estás agotado física o emocionalmente, eres un candidato ideal para contagiarte de desánimo.

El desaliento es exclusivo de los seres humanos, y es universal. Eventualmente, todos lo sienten, incluidos los que están en el ministerio. No tengo dudas de que has sentido desaliento a veces. Incluso puede que se desanime al leer este artículo. ¿Sabes con qué frecuencia he querido dejar de ser pastor de Saddleback Church? ¡Todos los lunes por la mañana!

Así que esto es lo que aprendí sobre luchar contra el desaliento: 4 causas de desaliento

Causa # 1 – Fatiga

Cuando estás agotado física o emocionalmente, eres un candidato ideal para contagiarte de desánimo. Tus defensas se reducen y las cosas pueden parecer más sombrías de lo que realmente son. Esto ocurre a menudo cuando estás a la mitad de un gran proyecto y te cansas.

Causa # 2 – Frustración

Cuando las tareas sin terminar se acumulan, es natural sentirse abrumado. Y cuando asuntos triviales o lo inesperado lo interrumpen y le impiden lograr lo que realmente necesita hacer, su frustración fácilmente puede producir desaliento.

Causa # 3 – Fracaso

A veces tus mejores planes se derrumban, el proyecto se derrumba, el negocio fracasa, nadie se presenta al evento. ¿Cómo reaccionas? ¿Cedes a la autocompasión? ¿Culpas a los demás? Como dijo un hombre: «¡Justo cuando pienso que puedo llegar a fin de mes, alguien mueve los extremos!» ¡Eso es desalentador!

Causa # 4 – Miedo

El miedo está detrás de más del desaliento de lo que nos gustaría admitir. El miedo a la crítica ( ¿Qué van a pensar? ), el miedo a la responsabilidad ( ¿Qué pasa si no puedo manejar esto? ) y el miedo al fracaso ( ¿Qué pasa si lo exploto ?).

4 Curas para el desaliento

Hay una historia fascinante en la Biblia acerca de cómo un hombre llamado Nehemías movilizó a los residentes de Jerusalén para construir un muro alrededor de toda la ciudad. A mitad del proyecto, los ciudadanos se desanimaron y quisieron darse por vencidos por las cuatro causas que he dado.

Esto es lo que Nehemías enseñó acerca de derrotar el desaliento: Luego les dije a los nobles, a los funcionarios y al resto de la gente: «El trabajo es extenso y extenso, y estamos muy separados el uno del otro a lo largo del muro. Donde sea que escuches el sonido de la trompeta, únete a nosotros allí. ¡Nuestro Dios luchará por nosotros! «. Así que continuamos el trabajo con la mitad de los hombres que sostenían lanzas, desde la primera luz del alba hasta que salieron las estrellas»,  Nehemías 4: 19-21 (NVI)

1.-Descansa tu cuerpo.

Si necesitas un descanso, ¡toma uno! Serás más efectivo cuando vuelvas al trabajo. Si estás quemando la vela en ambos extremos, ¡no eres tan brillante como crees!

2.-Reorganiza tu vida

El desaliento no necesariamente significa que estás haciendo lo incorrecto. Puede ser que estés haciendo lo correcto de la manera incorrecta. Pruebe un nuevo enfoque. Agita las cosas un poco.

3.-Recuerda que Dios te ayudará

Solo pregúntale. Él puede darte nueva energía. Hay un poder increíble y motivador en la fe.

4.-Resista al desaliento

¡Lucha de regreso! El desaliento es una elección. Si te sientes desanimado, es porque te has permitido sentirte así. Nadie te está obligando a sentirte mal. ¡Aférrate! Haz lo correcto a pesar de tus sentimientos. Ningún sentimiento dura para siempre.

Dios nunca causa que nos desanimemos. Él puede permitir las circunstancias que son difíciles, pero su objetivo es siempre para nuestro bien y para su gloria.

Y aunque Dios no es responsable de las cosas que  causan desaliento, él es el proveedor de todo lo que  cura el desaliento. ¡Así que mantente cerca de él y sigue adelante!

Por el pastor Rick Warren

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Ex cantante cristiana hará música para carnaval y rechaza críticas de cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ex cantante cristiana brasileña Priscilla Alcántara, anunció en sus redes sociales que escribió una canción para el Carnaval 2022 de Brasil y mostró desprecio por las críticas de los seguidores, que desaprobaron su incursión en el mercado de la música secular.

En Twitter Alcántara anunció que ha producido una canción para el próximo carnaval, mientras crecen las discusiones sobre si el popular festival se cancelará para evitar un nuevo brote de Covid-19, ya que se ha encontrado una nueva variante, llamada Ômicron, en Sudáfrica.

Burla

“Hice una canción para el carnaval”, escribió la ex cantante cristiana. Ante las reacciones negativas, se burló y respondió: “Hahahahahahhahaha. La gente se asusta por nada. Aprenderá a amar, lo hará”.

La actriz Bruna Marquezine, amiga personal de Priscilla Alcantara, comentó sobre la publicación diciendo que la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Policial/Judicial Sociedad

Hombre inocente agradece a Dios por su liberación tras pasar 43 años en prisión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras su liberación de la cárcel, un hombre que fue acusado injustamente y encarcelado durante más de cuatro décadas agradeció a Dios por guiarlo en la fe durante 43 años.

Una corte de apelaciones determinó que Kevin Strickland, de 62 años, fue condenado falsamente por tres asesinatos en 1979 y lo liberó de prisión el pasado martes, informa  Associated Press .

Strickland siempre ha sostenido que estaba en casa viendo televisión y no tuvo nada que ver con los asesinatos, que sucedieron cuando tenía 18 años. Se enteró de los asesinatos cuando aparecieron en las noticias mientras miraba una telenovela.

Según los informes, un juez retirado de la Corte de Apelaciones de Missouri, el juez James Welsh, tomó la decisión después de una audiencia probatoria de tres días solicitada por un fiscal del condado de Jackson….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Científicos anuncian la creación de robots vivos capaces de reproducirse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Xenobots, es el nombre de los «robots vivientes» creados por científicos estadounidenses. Quienes han anunciado que estas formas de vida pueden reproducirse de una manera nunca antes vista en plantas y animales.

Estos robots se formaron a partir de las células madre de una especie de rana africana (Xenopus laevis), de ahí el origen del nombre, y tienen menos de un milímetro de ancho, informa Gospel Prime.

Las pequeñas ampollas se revelaron por primera vez en 2020, luego los experimentos demostraron que podían moverse, trabajar juntas y curarse por sí mismas.

Ahora los científicos han descubierto una nueva forma de reproducción biológica, diferente a cualquier animal o planta conocida por la ciencia.

«Me sorprendió eso», dijo Michael Levin, profesor de biología y director del Allen Discovery Center en la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Conozca sobre la Iglesia de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos conocen bien los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús, pero es posible que algunos no sepan mucho sobre la Iglesia de la Natividad. Un sitio en Belén que durante mucho tiempo se ha venerado como el lugar del nacimiento de Cristo.

Mazen Karam, director ejecutivo de la Fundación de desarrollo de Belén, una organización creada para ayudar a mejorar las condiciones en la ciudad de Belén. Reveló recientemente detalles sobre los esfuerzos continuos de su grupo para renovar la iglesia y restaurar varios elementos de su esplendor histórico.

Karam también entregó una útil lección de historia sobre la visión de larga data de que la Iglesia de la Natividad es, de hecho, el lugar donde María y José dieron la bienvenida a Jesús al mundo, informa Faithwire.

Sitio exacto donde…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Read More