Niños

Niños reclutados por guerrilleros están siendo impactados con el Evangelio, en Colombia

Muchas de ellos son enviadas por los padres para que puedan tener un futuro diferente, lejos de la matanza y la violencia.

COLOMBIA.- En Colombia, grupos guerrilleros reclutan a los niños para que se convierten en verdaderas máquinas de muerte. El adoctrinamiento comienza temprano, se les enseña a dar la vida. Muchos padres creen que pueden tener un futuro mejor. A los pequeños, se le promete dinero y poder.

Los guerrilleros engañan a los niños, y a veces incluso les obligan a unirse a ellos. Es importante resaltar que tan abordaje ocurre en un ambiente donde la pobreza y la falta de oportunidades predominan.

Felipe casi se convirtió en uno de los guerrilleros. A él también se le prometió un futuro bastante prometedor. Hoy, el chico de 16 años vive en uno de los refugios para niños de Puertas Abiertas en Colombia.

Él fue enviado por sus padres, junto con su hermano Fabián. Los padres del niño sabían que corría un gran riesgo de reclutamiento forzado por los grupos armados ilegales. Antonio y Marina, son pastores en una zona de conflicto.

La acción de los misioneros no es fácil. Ellos reciben a los niños en los refugios para que no sean adoctrinados por los guerrilleros y puedan tener un futuro mejor. Muchas de ellos ya fueron «contaminados» con las ideologías del grupo violento. El objetivo de los misioneros es mostrar que el «futuro es mejor» y lo que ello tendrían no vale la pena.

El padre, sabe muy bien cómo proteger al hijo. Su pasado le enseñó a permanecer lejos del peligro. Antes de convertirse, Antonio trabajaba con cocaína, golpeaba a su esposa y a sus hijos y bebía constantemente.

«Pero Jesús vino a mi vida y tomé la decisión de cambiar», dice el padre. Pero fue cuando él tomó la decisión de seguir a Cristo que la persecución comenzó en su vida y en el día a día de su familia.

En el comienzo del ministerio pastoral, cinco años después de la conversión, Antonio comenzó a pastorear una iglesia que había sido cerrada dos años antes, y sabía que corría el riesgo de ser muerto por las guerrillas.

«Yo sabía que Dios me había enviado para allá y si mi destino era morir por Cristo, moriría haciendo su voluntad», dijo. Se sabe que desde entonces, varios grupos guerrilleros aún controlan la región por medio de los ataques violentos.

A pesar de ello, hay una fuerte resistencia por parte de los cristianos y de pastores como Antonio y Marina. La Iglesia Perseguida de Colombia sobrevive y se fortalece para poder encarar los desafíos.

El chico Felipe es testigo vivo del trabajo y ejemplo de los padres. En el centro de Puertas Abiertas, recibió apoyo académico y pastoral. Allí, él sintió que debía ser misionero en uno de los lugares más peligrosos del mundo para evangelizarse, Corea del Norte.

Hoy, Felipe puede contar una historia diferente y contar con un futuro diferente, gracias a la acción de los misioneros que se dedican a rescatar a niños de ese escenario caótico. Puertas Abiertas pide a los cristianos alrededor del mundo que ore por los niños en situación de riesgo, especialmente en Colombia.

[ Fuente: Puertas Abiertas ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks