Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Hechiceros mueren tras caerle “fuego del cielo” en sacrificio de niños

Los rituales que envuelven el sacrificio de niños han sido una práctica constante en el país

Publicado

en

UGANDA, ÁFRICA.- En los últimos años, investigaciones han revelado que los rituales que involucra el sacrificio de niños en Uganda se han convertido en una práctica cada vez más frecuente. Para combatir este tipo de actividad se volvió en una de las misiones del proyecto Daniel , diseñadas por el pastor brasileño Joel Engel.

Un equipo de misioneros encabezados por Engel fue el año pasado a Uganda, acompañado de un reportaje de Guíame, para hablar sobre la realidad de sacrificios de niños en algunas tribus de la ciudad africana de Kasese, al oeste del país.

En la región que hoy cubre el Reino de Bahiira, cerca de la frontera entre Uganda y la República Democrática del Congo, los misioneros se enfrentaron a una verdadera batalla espiritual. “Cuando tomé la palabra, me di cuenta de que estábamos rodeados de hechiceros. Ellos estaban haciendo encantamiento contra nosotros. La sensación era que nosotros seríamos servidos en la cena [por los caníbales]”, dijo Engel a Guiame.

En la ocasión, el pastor confrontó la práctica realizada por los hechiceros y denunció la matanza de niños y adolescentes. “Yo estaba indignado con eso. Si nosotros fuimos aquel lugar y no cambiamos nada, no alentaríamos a la gente”, destacó.

Engel reunió toda su fe para profetizar el fin de los sacrificios y de la caída del antiguo rey. “En ese ministerio que hicimos, lanzamos un decreto para que el rey matador de niños fuera retirado y que Dios colocara a alguien en su lugar. Dios me mostró que sus hijos serían reyes en aquel lugar”, contó.

Semanas después de la visita del equipo, el presidente de Uganda, Yoweri Museven, ordenó la detención del antiguo rey, liberando documentos para que el nuevo rey asumiera el gobierno.

Acción sobrenatural

Sin embargo, los antiguos rituales fueron retomados y provocaron en el pastor un sentimiento de indignación. Movido por el Espíritu Santo, Engel envió un mensaje a los hechiceros – que fue traducido a la lengua local – alertando que Dios quemaría con fuego de los cielos todo aquel que intentara sacrificar a los niños.

Inmediatamente, líderes de la Fuerza Global de Oración fueron convocados para iniciar una corriente de intercesión en favor de África. En la misma semana, trece personas involucradas en un ritual murieron quemadas.

Maneni (nombre ficticio por razones de seguridad), un pastor local, relató al equipo del Proyecto Daniel que en el momento del ritual “cayó fuego de los cielos” y los hechiceros murieron antes de que pudieran matar a tres niños, que no sufrieron ninguna lesión.

También dijo que el gobierno local se sorprendió de lo ocurrido y lo reconoció como un acto divino, pero quiere mantener la causa de las muertes en secreto para proteger la cultura de la región.

“El gobierno de Uganda aceptó lo que sucedió, pero ellos dijeron que tienen que proteger la cultura de su pueblo. “Ellos creen que la exhibición de tales cosas en la televisión y los medios sociales muestran la debilidad del gobierno”, dijo el pastor.

Mangeni también relató que las personas que murieron no eran ciudadanos comunes, sino autoridades locales que estaban directamente involucradas con rituales macabros de magia negra. Por eso, según el testigo, la policía local no quiere divulgar que el acontecimiento fue el resultado de una acción de Dios.

“Las personas que murieron no son personas comunes, pero eran personas importantes. La policía no puede dar un informe diciendo que murieron a causa del fuego del cielo, ellos dijeron que todavía están investigando”, contó el pastor.

Riesgos implicados

Otra persona que testificó sobre lo ocurrido fue Nakawa (nombre ficticio), que informó que un periodista de la región que cubrió el acontecimiento está desaparecido y una hechicera implicada en el ritual habría sobrevivido, pero que está hospitalizada con quemaduras muy graves.

“La gente está impactada con lo que ha sucedido, muchas no quieren hablar sobre el tema a causa de las amenazas. Este acontecimiento puede resultar en una guerra interna, pues todavía hay personas que defienden estos rituales”, dijo Nakawa.

Él todavía observó que el presidente de Uganda es cristiano y lucha contra los sacrificios humanos, pero la gente continúa haciendo los rituales secretamente. Estas personas están utilizando las leyes culturales para seguir practicando los rituales.

[Fuente: Guiame ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Congreso de Yucatán vuelva a rechazar el matrimonio homosexual

Al no alcanzar las terceras partes del Congreso, se considera un asunto “totalmente concluido”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Con 15 votos en contra y 9 a favor, por segunda ocasión fueron rechazadas en el Congreso del Estado las reformas a la Constitución que permitirían el matrimonio homosexual en Yucatán.

De esta manera se informó que, al no alcanzar las terceras partes del Congreso, se considera un asunto “totalmente concluido”.

Sin embargo, tan pronto se informó la decisión, se escucharon gritos de “cobardes”, “cobardes”, “cobardes” y otras consignas contra los legisladores por parte de integrantes de la comunidad LGBT.

“…cualquier ley que esté en contra del matrimonio igualitario es inconstitucional e ilegal y el congreso debería votar abierta porque el voto secreto es ilegal y desprestigia la votación”, dijo César Briceño, quien se manifestó a favor del matrimonio homosexual.

En Yucatán se han casado unas 80 parejas del mismo sexo, aunque lo han realizado por la vía del amparo.

Esta es la segunda vez que la presente legislatura vota en contra, en el mes de abril fue el mismo resultado.

Por otro parte el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó que el Congreso de Yucatán haya rechazado una vez más el proyecto de reformas a la Constitución local para oficializar las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

En un comunicado, la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) de dicho instituto político, consideró que la decisión de los legisladores yucatecos de votar en contra de modificar el Artículo 94 de la Carta Magna local, significa un retroceso.

El pastor Gilberto Rocha, del Centro Cristiano de Calacoaya en la Ciudad de México, aseguró que se trata de un triunfo “en pro de la institución del matrimonio, y con ello [los legisladores] fortalecieron a la familia y salvaguardaron a los niños del estado”.

Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia dijo que “el debate era innecesario porque ya se había legislado al respecto hace pocos meses”. Sin embargo, denunció Lara, “grupos políticos de izquierda quisieron usarlo como chantaje”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Pastor infectado de Ébola lleva virus a concurrida ciudad en Congo

as autoridades dijeron que habían rastreado a todos los pasajeros del autobús en el que el pastor venía desde Butembo hasta Goma.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  El ministerio de salud congoleño confirmó un caso de Ébola en Goma el domingo por la noche, lo que marca la primera vez que el virus llega a la ciudad de más de 2 millones de personas a lo largo de la frontera con Ruanda desde que comenzó la epidemia hace casi un año.

El Ministerio de Salud dijo que el hombre que llegó el domingo a la capital regional y fue trasladado rápidamente a un centro de tratamiento de Ébola.

Las autoridades dijeron que habían rastreado a todos los pasajeros del autobús en el que el pastor venía desde Butembo hasta Goma, una de las ciudades más afectadas por la enfermedad.

“Debido a la velocidad con que se le identificó y se aisló al paciente, y la identificación de todos los demás pasajeros de autobús que venían de Butembo, el riesgo de que se propague en el resto de la ciudad de Goma es pequeño”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

El pastor evangélico estuvo varios días en Butembo, una de las urbes más afectadas por el Ébola, junto a Beni y Katwa, en la provincia de Kivu del Norte (noreste). El ministro había predicado en siete iglesias en Butembo, como parte de su misión.

Cabe destacar que el autobús en el que viajaba el pastor pasó por tres puntos de control sanitarios y en todos ellos el afectado falseó su nombre y apellido “en un deseo de ocultar su identidad y estado de salud”, según el ministerio.

La epidemia, la décima y más mortal en la historia del Congo, es la primera que se desarrolla en una zona de conflicto -el noreste del país- donde en la actualidad coexisten más de un centenar de grupos armados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Irlanda del Norte aprueba aborto y matrimonio gay sin consultar

La nueva propuesta de la legislación es apoyada por la mayoría de los miembros del Parlamento.

Publicado

en

IRLANDA DEL NORTE, REINO UNIDO. – El Parlamento irlandés votó a favor de nuevas reglas sobre el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo en Irlanda del Norte.

Esto ha hecho que la libertad de expresión sea “vulnerable”, según Colin Hart, director del Instituto Cristiano, publica Christian Today.

La nueva propuesta de la legislación es apoyada por la mayoría de los miembros del Parlamento en Westminster, que votaron el martes (09) para extender el acceso al aborto y el matrimonio homosexual para Irlanda del Norte.

Las reuniones del Parlamento se habían suspendido desde enero de 2017 debido a un estancamiento político sobre el tema.

Colin Hart dijo que la libertad de expresión estará “en gran medida desprotegida” si los cambios siguen adelante.

El jefe del grupo evangélico cuestionó porque la votación no tuvo “ninguna consulta y sin considerar cómo proteger a aquellos que respetuosamente no están de acuerdo con la redefinición del matrimonio para incluir las relaciones entre personas del mismo sexo”.

Reino Unido

Parte del Reino Unido, Irlanda del Norte es conservadora y tiene mayoría protestante. Sin embargo, no hubo una consulta popular para saber qué opinión pública se tenía sobre la legislación aprobada y si podría ser admitida en el país cristiano.

“Cuando el matrimonio se redefinió en el resto del Reino Unido, esto se hizo frente a la abrumadora oposición pública”, dijo Colin Hart.

“Pero al menos esto se hizo después de un análisis detallado durante muchos meses, y la presión y el tiempo del público, aseguraron que existían algunas garantías para la libertad de expresión. Lo que los parlamentarios hicieron esta noche fue poco o nada al respecto”, explicó.

“Hay toda una legislación que debe cambiar. Las protecciones a la libertad de expresión que se ha ganado durante muchos años debe ponerse en práctica en Irlanda del Norte”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas