Connect with us

Blogs

5 cosas de las que la iglesia no se trata

La iglesia no es todo sobre una sola persona. No se trata del pastor, ni de saludar, ni de ser el líder de adoración perfecto.

Avatar

Publicado

en

Los cristianos tendemos a ser dogmáticos sobre la iglesia. Sabemos lo que nos gusta y lo que no. (¡Y a veces también nos preocupamos un poco por eso!) Entonces, ¿quién tiene razón? ¿La iglesia es acerca de la predicación? ¿La música? ¿Los programas? ¿El alcance? Cuando hablamos de iglesia, es natural enfocarse en lo que disfrutamos o no.

Pero me pregunto en todos los comentarios si tal vez hemos pasado por alto algo importante: de qué la iglesia no se trata.

1.-UNA SOLA PERSONA

La iglesia no es todo sobre una sola persona. No se trata del pastor, ni de saludar, ni de ser el líder de adoración perfecto. ¡Y la verdad es que la iglesia ni siquiera se trata de ti! La iglesia es más grande que una persona porque Cristo llamó a la iglesia un cuerpo. Un cuerpo de creyentes que se reúnen como familia. Un grupo de cristianos que eligen estar en un lugar para poder adorar a Jesús juntos, enfocándose en él ( Romanos 12: 4-5 ).

2.-UN GRUPO DE PERSONAS PERFECTAS E IDÉNTICAS

La iglesia no se trata de encontrar una comunidad de personas que piensen de la misma manera con cada detalle. No se trata de encontrar un lugar donde todos lo tengan todo, juntos todo el tiempo. Puede esperar encontrar personas destrozadas y redimidas que tengan opiniones diferentes sobre las actividades, la música, la manera en que debemos hacer tal y tal cosa. Encontrarás personas con diferentes dones, habilidades y pensamientos sobre la vida. Se supone que la iglesia no es un lugar perfecto e idéntico para todos.

La iglesia es un lugar para que las personas amadas, no perfectas, se reúnan en la gracia y celebren a Jesús juntas. Un lugar para ser amado por lo que eres y como Dios te hizo. Un lugar para usar tus talentos dados por Dios para servirse unos a otros. Un lugar para aplaudir la gracia que se nos ha dado en Cristo y ahora se puede extender el uno al otro con alegría. No se requiere perfección ( 1 Corintios 12:12 , 18).

3.-LOS PERIFÉRICOS

Seamos honestos. Es divertido tomar un café con leche y vainilla en el camino hacia su cómodo asiento en el teatro en un auditorio muy bien calefaccionado con un sistema de sonido que le devuelve el cabello. No nos quejaremos de que los niños prosperen en el programa especializado para niños o que el nuevo centro de actividades vaya a llegar a la comunidad a lo grande.

Pero la iglesia no se trata de periféricos como el edificio, los programas o las actividades. Claro, esas cosas son agradables, pero son solo eso – buenos periféricos.

La iglesia es lo principal, Jesús. Es una oportunidad para adorarlo a Él juntos, una oportunidad de recordarnos a nosotros mismos la verdad acerca de Él, y un lugar para refrescarnos unos a otros con la misma verdad. Si bien puede ser divertido hacer eso con grandes edificios, cafés gourmet y un calendario completo, esos son solo bonos que nunca deberían convertirse en el foco principal. ( Colosenses 1: 18-19 )

4.-ENTRETENIMIENTO CRISTIANO

Una vez visité una iglesia donde justo antes del sermón, la banda de adoración realizó una entusiasta interpretación de  “We are the Champions” -Somos los campeones-. Después de leer esa oración, lo más probable es que estés diciendo “¡Eso es increíble! eso es inapropiado.

Hay muchas maneras de adorar a Jesús y comunicar la verdad acerca de él. Algunas iglesias eligen mostrar videos. Otros no serían atrapados muertos con una pantalla en el frente. Algunos dan conciertos emocionantes. Otros ni siquiera usan un solo instrumento.

La iglesia no es realmente entretenimiento. La iglesia se trata de reunirse para adorar y edificar el cuerpo de creyentes. ( Efesios 4: 15-16 ).

5.-EL ÚNICO LUGAR PARA ESCUCHAR A DIOS

Esperamos que tengas una iglesia que predica la Palabra de Dios y crea una atmósfera donde puedas “crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”, ( 2 Pedro 3:18 ). Un lugar donde te sientes conectado con Dios y en casa con otros creyentes al mismo tiempo. Y un lugar donde escuchas a Dios a menudo.

Pero la iglesia no es el único lugar para escuchar de Dios. Esa es una razón por la cual Dios preserva amorosamente su Palabra para nosotros: la Carta de Amor del Autor de la Verdad mismo. Dios anhela mostrarte más de Él todos los días. Él está contigo ahora mismo, listo para revelarte más de ti. Si bien el ambiente y la enseñanza de la iglesia pueden ayudar, ¡a Dios le encanta conectarse contigo los otros seis días de la semana también! Sí, Él te ama tanto.

Entonces, en la iglesia y todos los días, que nuestro enfoque se centre más en la verdad de Dios y nuestros corazones se vuelvan hacia Jesús.

Janna Wright contó su primera historia, algo sobre gatitos y mitones perdidos, a los dos años. Como autora y oradora, todavía le encanta compartir historias, especialmente a través de su “biz-nistry”, Grace Thread, y su libro reciente, Grace Changes Everything.

Continuar Leyendo
Advertisement

Blogs

La sabiduría que transforma de gloria en gloria

Este hombre ha recibido por la fe a Cristo como salvador, se ha rendido a Cristo como Señor, y se ha apropiado de Cristo como su propia vida.

Avatar

Publicado

en

Segunda Entrega

NOTICIACRISTIANA.COM.- 2 Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Transformados (Metamorfo) = pasar de una forma a otra.

Somos transformados está en un presente continuo – en el original es, “estamos siendo transformados” – es un proceso no evento. Es una experiencia continua, no una emoción pasajera.

Si yo le preguntara; ¿De qué forma estamos siendo transformados?

La respuesta a esta pregunta explica la razón de las cartas de Pablo a las iglesias que fundo, explica el propósito de la salvación, de las pruebas, de la iglesia, y del porque nos congregamos.

Permítame resumirlo de esta manera: Estar en Cristo es un proceso de transformación.

Estar en Cristo implica estar pasando continuamente de una forma a otra forma.

Esto es lo que Pablo le quiere comunicar a la iglesia en Corinto y lo hace contrastando dos tipos de humanidades – dos tipos de hombres – dos especies – que operan es sabidurías distintas – y en medio de estas dos humanidades y sabidurías le planta la CRUZ.

1 Corintios 2:1-2

Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Desde allí en adelante todo se enfoca en la distinción que trajo la cruz –la separación de la humanidad, los que pertenecen al orden natural y los que pertenecen al orden espiritual.

Esta verdad gobierna toda la carta –hay dos tipos de edificios, dos tipos de obras, dos tipos de fruto, dos tipos de hombres, dos tipos de ministerio: el de muerte y condenación y el de vida y justicia -uno permanece, el otro será destruido, las obras de uno serán quemadas, las del otro pasarán la prueba del fuego y serán aprobadas.

Pablo describe estas dos humanidades –estos dos tipos de hombres como el hombre natural y el hombre espiritual.

2 Corintios 2:11-16

Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

En el capítulo 3 verso 1 Pablo introduce otro aspecto que se manifiesta en la vida de los hombres y los llama “carnales”.

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

La escritura clasifica al ser humano en dos tipos de humanidad que se expresan en tres niveles de existencia – independientemente de su raza, estatus social, talentos o herencia natural.

La descripción es tan precisa que todo ser humano puede saber con certeza a que clase pertenece.

Consideremos estos tres niveles de existencia:

1.                                      El Hombre Natural

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Romanos 8:9

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

La actitud del hombre natural nos revela su verdadera condición:

1. No conoce a Dios – Gálatas 4:8

2. No es agradecido – Romanos 2:21

3. No tiene ningún deseo por Dios – Romanos 3:11

4. No ama a Dios – 1 Juan 4:10

5. No tiene fe en Dios – Juan 3:18

6. No tiene temor de Dios – Romanos 3:18

7. No adora a Dios – Romanos 1:21,25

8. Resiste la verdad – 2 Timoteo 3:8

9. No recibe las cosas del espíritu – 1 Corintios 2:14

10. Rechaza la verdad – 2 Tesalonicenses 2:12

11. Desobedece a la verdad del evangelio – 2 Tesalonicenses 1:8

12. Es enemigo de Dios – Romanos 5:10

Esta actitud determina la manera en como Dios se relaciona con el hombre natural:

1. Está lejos de Dios – Efesios 2:17

2. Es culpable delante de Dios – Romanos 3:19

3. Esta condenado por Dios – Juan 3:18

4. Esta bajo la ira de Dios – Juan 3:36

5. Esta ajeno de la vida de Dios – Efesios 4:18

6. No tiene a Dios en esta vida – Efesios 2:12

7. Sufrirán pena de eterna perdición – 2 Tesalonicenses 1:9

El hombre natural no es hijo por cuanto no ha nacido de Dios, no tiene la vida de Dios – puede ser buena persona, respetable, buen carácter, estar envuelto en actividades religiosas pero carente de la vida de Dios. Su servicio no es agradable.

2.  El Hombre Espiritual

1 Corintios 2:15

En cambio, el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Gálatas 6:1

Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

El hombre espiritual es todo lo opuesto al hombre natural.

Este hombre ha nacido del Espíritu, ha visto y ha entrado al Reino.

1. El hombre espiritual tiene al Espíritu Santo habitando en él, llenándolo, guiándolo, empoderándolo.

2. A través del nuevo nacimiento la misma vida eterna de Dios le ha sido impartida y ahora Cristo es Su propia vida. Este hombre es participante de la naturaleza divina.

3. Este hombre manifiesta a Cristo en su vida carácter, conversación y conducta.

Este hombre ha recibido por la fe a Cristo como salvador, se ha rendido a Cristo como Señor, y se ha apropiado de Cristo como su propia vida.

Para el Cristo es todo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Summary
La sabiduría que transforma de gloria en gloria
Article Name
La sabiduría que transforma de gloria en gloria
Description
El hombre natural no es hijo por cuanto no ha nacido de Dios, no tiene la vida de Dios – puede ser buena persona, respetable, buen carácter, estar envuelto en actividades religiosas pero carente de la vida de Dios. Su servicio no es agradable. Este hombre ha recibido por la fe a Cristo como salvador, se ha rendido a Cristo como Señor, y se ha apropiado de Cristo como su propia vida.
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Blogs

El peligro de la blasfemia contra el Espíritu Santo

Una de las funciones del Espíritu Santo es convencernos de pecado. Él se vale de nuestra conciencia para llamarnos la atención.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En este mensaje tratamos el caso de un hombre que “descargó su conciencia· de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net y nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:

Hace años, cuando era niño, leí el versículo sobre la blasfemia contra el Espíritu Santo. Pensé mucho en ello, y terminé pensando una blasfemia contra Él. Tengo mucho temor. No sé qué hacer.

Este es el consejo que le dio mi esposa:

Estimado amigo:

Como tal vez haya notado, por lo general no damos consejos que tienen que ver con teología. Hay muchas organizaciones, incluyendo iglesias, que invierten casi todo su tiempo tratando sobre ese tema.

Sin embargo, usted está atemorizado y confundido, así que vamos a darle nuestro consejo. Tenga presente que todo lo que decimos se basa en nuestra creencia en los principios de la Biblia, que es la Palabra de Dios dirigida a nosotros.

La Biblia documenta muchas cosas que Jesucristo mismo, el Hijo de Dios, dijo cuando vivió en este mundo. Cuando usted era niño, leyó lo que Él dijo acerca del peligro de blasfemar contra el Espíritu Santo. La palabra “blasfemia” debió de haber sido muy difícil y poco común para usted en aquel entonces, tal como lo es para muchos adultos ahora.

La blasfemia es mucho más que las palabras mismas que proceden de la boca. A las palabras las antecede una actitud del corazón. Después de advertir acerca de la blasfemia, Jesucristo dijo que las palabras que salen de la boca de una persona revelan lo que tiene en el corazón. Por eso, cuando lo que sale de la boca es blasfemia contra el Espíritu Santo, se debe a que hay en el corazón un rechazo inalterable al Espíritu Santo.

Una de las funciones del Espíritu Santo es convencernos de pecado. Él se vale de nuestra conciencia para llamarnos la atención. A eso se debe que la mayoría de nosotros nos sentimos mal cuando hemos hecho algo malo, aunque no lo hayamos hecho a propósito.

Si nos negamos a hacerle caso, el volumen de los mensajes que nos envía nuestra conciencia es cada vez más bajo. Con el tiempo algunas personas dejan de oír por completo la voz de su conciencia. Tienen el corazón lleno de maldad, y rechazan intencionalmente los mensajes de parte del Espíritu. En ese momento, han excluido del todo al Espíritu Santo. Hacen lo que quieren, sea bueno o sea malo, y ni siquiera se sienten culpables. Sin ese sentido de culpabilidad, no piden perdón, así que no pueden ser perdonados. Y eso hace que su pecado sea imperdonable, lo cual Cristo advirtió que les sucedería a quienes blasfemaran contra el Espíritu Santo.

Como niño, usted no tenía en el corazón la maldad para rechazar por completo al Espíritu Santo. La prueba de eso es que aún se siente mal por lo que hizo. El sentirse mal quiere decir que está oyendo al Espíritu Santo. De modo que puede pedir perdón y tener la certeza de que Dios lo perdonará. Si hubiera cometido el pecado imperdonable, no sentiría culpabilidad alguna al respecto porque el Espíritu Santo habría dejado de convencerlo de su pecado.

Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se ingresa en el sitio www.conciencia.net y se pulsa la pestaña que dice: “Casos”, y luego se busca el Caso 593.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Summary
El peligro de la blasfemia contra el Espíritu Santo
Article Name
El peligro de la blasfemia contra el Espíritu Santo
Description
La blasfemia es mucho más que las palabras mismas que proceden de la boca. A las palabras las antecede una actitud del corazón. Después de advertir acerca de la blasfemia, Jesucristo dijo que las palabras que salen de la boca de una persona revelan lo que tiene en el corazón. Por eso, cuando lo que sale de la boca es blasfemia contra el Espíritu Santo, se debe a que hay en el corazón un rechazo inalterable al Espíritu Santo.
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Blogs

El dilema de la pandemia: ¿Vidas o empleos? ¿Qué piensa usted?

La investigación federal revela que en la última recesión económica grave en 2008, que es una onda menor en comparación con estos números, por cada punto que aumentó la tasa de desempleo, la tasa de suicidios aumentó en un 1%

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un dilema complejo y acalorado se desata en todo el mundo. ¿Mantenemos la economía cerrada con el interés de salvar tantas vidas como sea posible o permitimos que las personas trabajen para mantener nuestro bienestar económico guardando las medidas preventivas?

Esta elección ha sido presentada con demasiada frecuencia por los medios de comunicación seculares como una opción cruda y binaria: vidas versus trabajos. Ojalá fuera una decisión tan simple. En realidad, es un dilema moral y ético mucho más complejo que implica consecuencias severamente dañinas, cualquiera sea la decisión que se tome.

Los gobiernos del mundo decidieron mantener a su población en cuarentena durante unos meses para poder contener el virus, sin embargo, cada día llegaban más pacientes a los centros de salud contagiados de Coronavirus.

Afortunadamente, el Coronavirus, aunque es extremadamente contagioso, no es tan letal como temíamos al principio. Y, aunque queremos hacer todo lo posible para salvar tantas vidas, debemos seguir adelante con las decisiones de política pública que buscan mitigar sufrimiento humano. Ahí reside el dilema moral esencial e insoportable.

Desempleo, principal dilema

A medida que la decisión de la cuarentena se implementó comenzó a generarse una ola de desempleo. Hasta el 14 de mayo, 36,6 millones de estadounidenses ahora están desempleados. El Washington Post ha informado que 100,000 empresas norteamericanas están ahora fuera del negocio, en bancarrota sin culpa propia, sino porque el gobierno ordenó que cerraran sus puertas.

Estas cifras alarmantes, demuestran que el 40% de la población en EE.UU se encuentra desempleada. Muchos de los ciudadanos estadounidenses han perdido sus negocios y sus hogares, por no poder pagar las cuentas.

La investigación federal revela que en la última recesión económica grave en 2008, que es una onda menor en comparación con estos números, por cada punto que aumentó la tasa de desempleo, la tasa de suicidios aumentó en un 1%

Si estas cifras no están diciendo la verdad, es probable, que muchos estadounidenses mueran en los próximos días por suicidio, debido a la desesperación.

¡Dios nos ayude!

Por: Richard Land.

Publicado por primera vez en el portal web The Christian Post.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Summary
El dilema de la pandemia: ¿Vidas o empleos? ¿Qué piensa usted?
Article Name
El dilema de la pandemia: ¿Vidas o empleos? ¿Qué piensa usted?
Description
Un dilema complejo y acalorado se desata en todo el mundo. ¿Mantenemos la economía cerrada con el interés de salvar tantas vidas como sea posible o permitimos que las personas trabajen para mantener nuestro bienestar económico guardando las medidas preventivas?
Author
Publisher Name
Noticiacristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Más leídas