15°C New York
04/29/2024
Blogs Sociedad

Edificar según el diseño divino: Simplicidad y profundidad de fe  

Dic 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Regresar a la esencia de la simplicidad y la profundidad de la fe, es una perspectiva transformadora sobre la obra divina en contraste con las edificaciones meramente humanas.  Debe existir una búsqueda incansable de la autenticidad espiritual, en medio de la complejidad moderna, llena de distracciones y construcciones paralelas. 

El apóstol Lucas Márquez, en la Conferencia de Pastores y Líderes de la Red CCMI, destacó la importancia de la permanencia en la iglesia local, utilizando la figura de Pablo como ejemplo. En este sentido, señaló que Pablo, a pesar de su labor como plantador de iglesias, nunca abandonó el núcleo de la comunidad local que él mismo formó, enfatizando así la efectividad de su presencia en la edificación espiritual de los creyentes.

Márquez,  hace hincapié en la esencia central de la Biblia, que gira en torno a la vida y la edificación. Se refiere al relato de la creación de Eva a partir de Adán como una metáfora, indicando que lo que se edifica debe ser del mismo material que el fundamento. En este contexto, se menciona que Cristo es el fundamento y, por ende, la edificación es para formar a Cristo en la vida de los creyentes.

El Arca

Agrega referencias bíblicas, una de ellas el relato de Noé y el arca, destacando que todo en la construcción del arca es una sombra y tipo de Cristo. Se subraya la importancia de abandonar las construcciones personales que puedan alejarnos del propósito eterno de Dios. (Leer Génesis 13:14).

El apóstol aborda el contraste entre la edificación que Dios lleva a cabo y la edificación paralela que el hombre realiza. Para ello menciona ejemplos como la construcción del templo en los días de Salomón o la ciudad de Enoc, señalando que Dios siempre tiene un propósito específico en cada época.

Además, hace énfasis en la sencillez y la simplicidad del ambiente doméstico como lugar propicio para la obra de Dios. Por lo tanto, describe que el hábitat natural de la iglesia son los ambientes domésticos y se compara con la Pascua hebrea, donde se devolvió el sacerdocio a los padres de familia.

Profundidad en la fe

Reflexiona sobre la construcción del altar y la tienda de Abraham por parte de Dios, mientras que el hombre edifica Sodoma, ejemplificando así la dualidad entre la obra divina y las construcciones paralelas del hombre.

En la prédica resalta que, en el Nuevo Testamento, no se menciona la construcción física de edificios para honrar a Dios, precisa que el único edificio que importa es el de la iglesia como cuerpo de creyentes. Se advierte sobre el riesgo de apartarse del propósito divino al construir cosas paralelas a la voluntad de Dios.

Márquez, ilustra la importancia de la profundidad en la fe, lo que puede obstaculizar la recepción de la palabra y la necesidad de una tierra fértil para que la semilla de la palabra crezca y dé frutos.

Finaliza destacando la importancia de la fidelidad al propósito divino, la necesidad de edificar conforme al diseño y la revelación de Dios, y la simplicidad como clave para la obra espiritual y la edificación de la iglesia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:440

You cannot copy content of this page