15°C New York
04/28/2024
Exhibición satánica genera debate en el Capitolio de Iowa
EEUU IGLESIA/ESTADO - EEUU Sociedad

Exhibición satánica genera debate en el Capitolio de Iowa

Dic 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM.- Una exhibición satánica en el Capitolio del estado de Iowa, ha causado revuelo entre los legisladores estatales republicanos, que están debatiendo la necesidad legal de permitir tales exhibiciones en propiedades estatales.

Una organización que se describe a sí misma como El Templo Satánico de Iowa, erigió un altar que representa una cabeza de carnero plateada sobre un maniquí adornado con una capa roja y rodeado de velas y flores, según el KKCI local de Des Moines . La estatua satánica también sostiene una corona roja con un pentagrama invertido.

Gobierno no debe involucrarse con exhibición satánica

El representante del estado de Iowa, Jon Dunwell, un pastor republicano y cristiano que también se desempeña como asistente del líder de la mayoría, dijo que, si bien no está de acuerdo personalmente con lo que representa la exhibición, no cree que el gobierno deba involucrarse.

«Para mí, prefiero tener una exhibición malvada y blasfema o ninguna exhibición en absoluto que el Estado dicte lo que cree que es apropiado», dijo.

Los comentarios de Dunwell, hicieron eco de un hilo que escribió en X explicando su posición en la exhibición satánica. El hilo obtuvo millones de visitas en la plataforma durante el fin de semana y provocó críticas de algunos que sugirieron que no se estaba oponiendo con suficiente fuerza.

Dunwell explicó en el hilo que el Templo Satánico había solicitado la exhibición en agosto, y que el Departamento de Servicios Administrativos (DAS) de la Legislatura de Iowa, que gobierna las exhibiciones, no discrimina por motivos de religión o ideología. También afirmó que se negó al plan original de que la exhibición presentara un cráneo de cabra.

También rechazó cualquier acusación de que su posición es radical y que cree que «el gobierno no sería un buen árbitro para determinar, qué es una expresión religiosa apropiada y qué no es una expresión religiosa apropiada».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:372

You cannot copy content of this page