Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 16 de Octubre de 2018

Líderes cristianos hablan sobre aniversario 11 de septiembre

“A mi padre @BillyGraham se le pidió que entregara un mensaje en la Catedral Nacional de Washington 3 días después. Muchas cosas han cambiado desde ese día, pero una no: nuestra necesidad de Dios”, Franklin Graham.

  • Sociedad    
  • 12 sep 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Estados Unidos celebró el 17 º  aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Tras el aniversario de la tragedia que cobró la vida de casi 3.000 personas, los líderes cristianos de todo el país se expresaron respecto a la celebración en las redes sociales.

El vicepresidente de EE. UU. Mike Pence publicó una serie de seis tweets en recuerdo de los ataques. En el primer tweet, el Vicepresidente escribió: “Hace 17 años, el mundo cambió para siempre.

Hoy recordamos a las víctimas, sus familias y valientes primeros respondedores. Nunca olvidaremos el 11 de septiembre”.

Pence continuó diciendo, “Para las familias de los caídos, los momentos finales queridos con sus seres queridos sin duda parecen ser ayer. Su Nación entiende que todos perdimos ese día, sabemos que tiene una carga especial. El pueblo estadounidense está contigo y siempre lo haremos. #Nunca olvides”

Franklin Graham también publicó una serie de tweets en recuerdo de los ataques. En su serie de cuatro tweets, Graham dijo: “Hace 17 años, nuestra nación fue atacada de una manera que nunca antes había sido.

A mi padre @BillyGraham se le pidió que entregara un mensaje en la Catedral Nacional de Washington 3 días después. Muchas cosas han cambiado desde ese día, pero una no: nuestra necesidad de Dios”.

Graham continuó diciendo, “‘Esto es parte del mensaje de mi padre, tan relevante hoy como lo fue entonces: “No importa cuánto lo intentemos, las palabras simplemente no pueden expresar el horror, la conmoción y la repulsión que todos sentimos por lo que tuvo lugar … el 11 de septiembre pasará a nuestra historia como un día para recordar…”.

“‘Pero hoy nos unimos especialmente en este servicio para confesar nuestra necesidad de Dios. Siempre hemos necesitado a Dios desde el comienzo de esta nación. Pero hoy lo necesitamos especialmente. Nos enfrentamos a un nuevo tipo de enemigo… Y necesitamos la ayuda del Espíritu de Dios”.

Graham concluyó diciendo, “… Las palabras de la Biblia son nuestra esperanza, ‘Dios es nuestro refugio y fortaleza, una ayuda siempre presente en problemas. Por lo tanto, no temeremos, aunque la tierra ceda y las montañas caigan en el corazón del mar…”.

El gobernador Mike Huckabee dijo a su audiencia en un tweet que estaba haciendo una pausa en su comentario político para el día en recuerdo del 11 de septiembre. Huckabee escribió: “Hoy no tengo contenido político o cultural. Recordatorio solemne de un día que nunca olvidaremos las víctimas inocentes y el heroísmo de los bomberos, la policía y otros 1er respondedores a quienes debemos respeto y agradecimiento…”.

El pastor principal de Cross Church y presidente del Día Nacional de Oración Ronnie Floyd tuiteó un enlace a un artículo que escribió para Fox News titulado “Cuatro cosas que agradezco este 11-S”. Floyd mencionó tres razones por las cuales él y otros estadounidenses pueden estar agradecidos hoy en medio de la tragedia. Floyd nota que está agradecido de vivir en un país donde valientes hombres y mujeres están dispuestos a morir por otros. También dice que está agradecido por la solidaridad de los estadounidenses a raíz de un ataque, por la seguridad y protección de los EE. UU. Y por la paz perfecta que Dios nos da “en medio de las dificultades”.

“Al recordar los eventos que tuvieron lugar hoy hace 17 años y apreciar las vidas de amigos y familiares que nos quitaron demasiado pronto, se reafirma que hoy es un día que los estadounidenses nunca olvidarán”, resaltó.

Le puede interesar: Evangélicos incitan enfrentamientos por tomarse Alianza Lima