Connect with us

Sociedad

Científicos crean tratamiento que destruye células cancerígenas

Se encontró una pequeña molécula llamada PJ34, inyectada por vía intravenosa, causa la autodestrucción de las células cancerosas humanas.

Publicado

en

Cientificos de Israel crean tratamiento que destruye celulas cancerigenas

NOTICIASCRISTIANAS.COM.- ¡Un logro para la ciencia!. Un nuevo tratamiento desarrollado por científicos de la Universidad de Tel Aviv de Israel, podría inducir la destrucción de las células cancerosas del páncreaserradicando el número de células cancerosas hasta en un 90% después de dos semanas diarias de inyectar una pequeña molécula PJ34.

La mayoría de las personas a las que se les detecta la enfermedad del cáncer de páncreas no viven ni siquiera cinco años después de haber sido diagnosticadas. El cáncer de páncreas es uno de los cánceres más difíciles de tratar.

El estudio, dirigido por la profesora Malka Cohen-Armon y su equipo de la Facultad de Medicina Sackler de la TAU, en colaboración con el equipo de la Dra. Talia Golan del Centro de Investigación del Cáncer del Centro Médico Sheba, fue publicado recientemente en la revista Oncotarget.

En el se encontró una pequeña molécula llamada PJ34, inyectada por vía intravenosa, causa la autodestrucción de las células cancerosas humanas durante sus mitsos, el término científico para la división celular.

La investigación se llevó a cabo con la técnica xenoinjertos,( traspaso de un órgano, un tejido o células a un individuo de otra especie). El trasplante de cáncer de páncreas humano en ratones inmunocomprometidos.

Permiso para administrar en humanos

Un mes después de haber sido inyectado con la molécula diariamente durante 14 días, “hubo una reducción del 90% de las células pancreáticas en el tumor”, dijo Cohen-Armon a The Jerusalem Post. “En un ratón, el tumor desapareció por completo.

Aunque Cohen Armon dijo que el equipo no estudió específicamente si el tratamiento podría prolongar o no la vida de un paciente, uno puede asumir tal efecto si se eliminan las células cancerosas.

El grupo de científicos probará el tratamiento en cerdos y luego solicitará permiso de la FDA para administrar a humanos con esta molécula.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Sociedad

África teme por “plaga profética” de langostas que se vecina

En los próximos meses plagas más agresivas devorarán de nuevo vastas extensiones de cultivos

Publicado

en

África teme por "plaga profética" de langostas que se vecina

NOTICIACRISTIANA.COM.-Como en los tiempos de las plagas de Moisés, así es lo que se avecina para África.

Una infestación histórica de langostas del desierto Oriental podría causar la próxima gran hambruna, ya que las personas en la región están luchando con el hambre después de las sequías seguidas de inundaciones ciclónicas.

Estos pronósticos fueron advertidos por una de las principales organizaciones benéficas evangélicas del mundo. 

En la actualidad hay una creciente extensión de enjambres de langostas del tamaño de una ciudad que ha llegado a siete países en África Oriental en los últimos meses. 

La invasión ha sido descrita como algo similar a un relato del libro de Éxodo, ya que los saltamontes han desgarrado los cultivos, la hierba y otra vegetación verde. 

Esto es algo histórico y preocupante. La ONU advirtió que el brote ya ha dañado a decenas de miles de hectáreas de tierras de cultivo en el Gran Cuerno de África, lo que significa que este es el peor brote de langosta en Kenia en más de 70 años y los peores brotes en Etiopía y Somalia en 25 años. 

Langostas acabarían con todo en África

Según pronósticos de los expertos, la crisis se deriva de un resultado de un clima excepcionalmente húmedo de ciclones raros que azotaron la Península Arábiga y África Oriental en diciembre.

Se espera que las langostas que se reproducen, migren. Pero si el clima está más seco, este podría conducir a un aumento exponencial en el número de langostas en la región. 

Las langostas son arrasadoras, estas consumen “cualquier cosa verde”, desde árboles y hojas hasta cultivos y pastos utilizados para alimentar al ganado

Un enjambre típico es de aproximadamente 150 millones de langostas grandes y puede ser empujado por el viento hasta 150 kilómetros por día. 

Los expertos insisten en que la crisis se avecina; el cambio climático acelera la reproducción de los insectos y el este de África supone un hábitat cada vez más favorable para esta especie de langosta.

Esto supone que si no se ponen en marcha las medidas preventivas necesarias, en los próximos meses plagas más agresivas devorarán de nuevo vastas extensiones de cultivos, agravando la situación en países ya asolados por guerras civiles, pobreza, sequías e inundaciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

El Coronavirus podría haber afectado a Corea del Norte

Además de la persecución extrema, los cristianos de Corea del Norte enfrentan una nueva epidemia

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Coronavirus se está extendiendo a diferentes países y regiones de Asia y no es diferente en Corea del Norte. Además de las persecuciones y opresiones sistemáticas que enfrentan los cristianos en el país, ahora también están en peligro por esta epidemia global.

El país no había confirmado ningún caso, pero ya se confirmó el primero, la infectada es una residente de Pionyang que estuvo en China.

En el mismo lugar en la provincia de Pionyang del Norte s informó que el 7 de febrero, cinco personas murieron después de sufrir fiebre alta en los hospitales de Sinuiju, cerca de la frontera con China, según informa Puertas Abiertas.

Pyongyang negó que sus muertes se debieran al Coronavirus. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública de Corea del Norte sugiere que las personas con sospecha de infección, como fiebre y tos, estén en cuarentena y sean tratadas.

Si en realidad hay personas infectadas con Coronavirus en Corea del Norte, tendrá un grave impacto. El país casi no tiene instalaciones médicas ni medicamentos. Esa fue una de las razones por las cuales el cólera y el SARS causaron la muerte de muchos niños vulnerables en las calles de Corea del Norte hace unos años.

Thimoty Cho, un cristiano de Corea del Norte que es refugiado en otro país, dice que fue uno de los niños infectados con el cólera.

“Yo era uno de esos niños infectados con cólera y estaba esperando la muerte, sin comida ni medicamentos”, recuerda que no fue medicado, puesto en cuarentena ni atendido por el sistema de salud.

Un ex diplomático norcoreano dijo: “Incluso las élites necesitan racionar el paracetamol o el ibuprofeno caducado cuando surgen enfermedades contagiosas”.

Cho continúa: “Si este es el caso incluso para las élites, eso explica por qué Corea del Norte no puede proporcionar ningún tratamiento médico a las personas infectadas con cualquier tipo de enfermedad contagiosa”.

Cristianos secretos

Ya es un hecho que la historia del gobierno de Corea del Norte de no informar brotes de enfermedades contagiosas, los cristianos secretos en Corea del Norte enfrentan esta situación más difícil.

El país todavía tiene cientos de miles de niños en las calles, más susceptibles a cualquier epidemia o infección, sin que nadie los cuide.

El trabajo de Open Doors se ha visto afectado por esta crisis, aunque no puedo decir cómo, por razones de seguridad, ore para que Dios continúe usando a los empleados de Open Doors para cuidar a su pueblo. Ore por la salud de los cristianos secretos.

Sabemos que hay más de 300 mil cristianos perseguidos en el país y, de estos, al menos el 30% se encuentran en campos de trabajos forzados, sin alimentos, medicamentos ni atención médica.

Ore por la misericordia de Dios en el régimen de Corea del Norte, para que sus corazones se abran para ver la verdad en Jesús y su amor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Sociedad

Pastor pentecostal, activista contra la violencia, pierde a su hija en tiroteo

La joven, identificada como Renisha Ebony Lee, de 27 años, la ingresaron al Centro Médico Regional de Orlando donde finalmente falleció.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La hija de un pastor pentecostal en Orlando Florida, perdió la vida durante un tiroteo registrado en la zona de Orange Blossom Trail, informó Charisma News.

La joven, identificada como Renisha Ebony Lee, de 27 años, la ingresaron al Centro Médico Regional de Orlando donde finalmente falleció.

Stevelleo Stovall, pastor y activista contra la violencia, dice que él y su esposa “recibieron una llamada que los padres nunca desearían recibir, ahora soy yo. Soy yo y mi esposa”, dijo el líder espiritual.

“He estado en [ese hospital] y hablé con tantas familias, pero ahora, aquí es donde tengo que hablar con mi propia esposa”, comenta Stovall.

“Debo ser yo quien le diga a mi esposa que, mira, Renisha murió. Ella no lo logró sobrevivir. Se fue. No podemos hacer nada más que invocar al Señor, invocar a Jesús, esa ha sido mi fortaleza, Jesús “.

Pide justicia

Stovall, que pastorea una iglesia del Evangelio Completo llamada God Is Able Outreach, tiene experiencia en el tema de la lucha contra la violencia. Ha convencido a diferentes criminales para que enfrenten diferentes cargos ante la justicia y se entreguen. Ahora le suplica al asesino de su hija que haga exactamente lo mismo.

“Ruego a Dios que te entregues”, señala.

“Por favor, por favor, tráenos un poco de paz. Tráenos un poco de paz porque no hay forma en el mundo de que una hermosa joven como esa debería haber sido asesinada. Y la forma en que fue asesinada”.

Las circunstancias del asesinato de la joven aún son investigadas. Preliminarmente sospechan que Lee fue víctima involuntaria de un tiroteo.

Mientras tanto a partir de este lunes 17 de febrero, la policía está ofreciendo hasta $ 5,000 para cualquier persona que tenga información sobre autor de los disparos que acabaron con la vida de la joven.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas