15°C New York
04/27/2024
Científicos crean tratamiento que destruye células cancerígenas
Sociedad

Científicos crean tratamiento que destruye células cancerígenas

Dic 2, 2019
Spread the love

NOTICIASCRISTIANAS.COM.- ¡Un logro para la ciencia!. Un nuevo tratamiento desarrollado por científicos de la Universidad de Tel Aviv de Israel, podría inducir la destrucción de las células cancerosas del páncreaserradicando el número de células cancerosas hasta en un 90% después de dos semanas diarias de inyectar una pequeña molécula PJ34.

La mayoría de las personas a las que se les detecta la enfermedad del cáncer de páncreas no viven ni siquiera cinco años después de haber sido diagnosticadas. El cáncer de páncreas es uno de los cánceres más difíciles de tratar.

El estudio, dirigido por la profesora Malka Cohen-Armon y su equipo de la Facultad de Medicina Sackler de la TAU, en colaboración con el equipo de la Dra. Talia Golan del Centro de Investigación del Cáncer del Centro Médico Sheba, fue publicado recientemente en la revista Oncotarget.

En el se encontró una pequeña molécula llamada PJ34, inyectada por vía intravenosa, causa la autodestrucción de las células cancerosas humanas durante sus mitsos, el término científico para la división celular.

La investigación se llevó a cabo con la técnica xenoinjertos,( traspaso de un órgano, un tejido o células a un individuo de otra especie). El trasplante de cáncer de páncreas humano en ratones inmunocomprometidos.

Permiso para administrar en humanos

Un mes después de haber sido inyectado con la molécula diariamente durante 14 días, “hubo una reducción del 90% de las células pancreáticas en el tumor”, dijo Cohen-Armon a The Jerusalem Post. “En un ratón, el tumor desapareció por completo.

Aunque Cohen Armon dijo que el equipo no estudió específicamente si el tratamiento podría prolongar o no la vida de un paciente, uno puede asumir tal efecto si se eliminan las células cancerosas.

El grupo de científicos probará el tratamiento en cerdos y luego solicitará permiso de la FDA para administrar a humanos con esta molécula.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page