15°C New York
04/26/2024
Jugador multado por orar en lugar de venerar bandera
Sociedad

Jugador multado por orar en lugar de venerar bandera

Dic 11, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La asociación China de Baloncesto (ACB) impuso una infracción de 10,000 yenes a un jugador de baloncesto, de nacionalidad francesa, por orar en lugar de contemplar la bandera china en señal de respeto y honra al símbolo patrio.

El deportista identificado como Guerschon Yabusele, jugador en Nanjing Monkey Kings, tendrá que pagar el equivalente a U$ 1,421.00 en concepto de multa o sanción.

Una publicación del medio Faithwire, asegura que el jugador tiene la costumbre de orar durante la inauguración de los juegos deportivos.

Las imágenes captadas durante el juego en el que fue multado, evidencian que Yabusele inclina su cabeza mientras sus compañeros contemplan la bandera china antes del partido contra Zhejiang.

Según los medios estatales chinos Global Times, el atleta francés fue cuestionado en las redes sociales chinas por ser grosero y no mostrar respeto. Ante el castigo, Yabusele intentó revertir la sanción y pidió disculpas.

«Tengo la misma rutina, he estado haciendo esto toda mi carrera y quería disculparme por las personas que lo tomaron personalmente porque no era mi intención», detalló. «Mostraré mi respeto durante el himno nacional chino y mantendré la cabeza en alto de ahora en adelante».

Yabusele firmó con Monkey Kings en agosto después de un período en Boston Celtics y Maine Red Claws de la NBA G League, la liga oficial de desarrollo de la NBA.

Régimen chino cada vez más represivo en el tema religioso

El incidente es un reflejo de las creencias y costumbres impuestas por el régimen chino que establece, entre otras cosas, la reverencia absoluta y obligatoria los símbolos estatales. En el segundo semestre del 2019, las iglesias en la provincia central de Henan se vieron obligadas a sustituir los Diez Mandamientos con citas del presidente Xi Jinping .

El Partido Comunista Chino (PCCh) ha intensificado sus esfuerzos para reprimir el cristianismo en ese país, a tal punto de que una gran cantidad de sedes pertenecientes a iglesias domésticas dispersas han sido demolidas por negarse a unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías.

Activistas por la libertad religiosa, en días pasados denunciaron ante el Congreso de los Estados Unidos que el gobierno chino está supervisando un plan de cinco años para hacer que el cristianismo sea más compatible con el socialismo al proponer una «reescritura» de la Biblia y los himnos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:171

You cannot copy content of this page