Connect with us

Sociedad

9 cristianos asesinados por negarse a decir oración musulmana

Según los informes, fueron separados de los musulmanes y asesinados por no recitar la Shahadah.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Al menos 9 pasajeros cristianos murieron mientras viajaban entre las ciudades de Nairobi y Mandera en Kenia. Según los informes, fueron separados de los musulmanes y asesinados por no recitar la Shahadah, una declaración de fe islámica.

El crimen tuvo lugar en Kotulo, una ciudad que forma parte de la ruta de viaje en el noreste de Kenia. Un oficial de policía de Kenia confirmó el incidente a International Christian Concern (ICC) este lunes (9).

“Los pasajeros del autobús de Medina Bus Company que viajaban entre Wajir y Mandera fueron atacados por una banda criminal alrededor de las 5:30 p.m.

El ataque tuvo lugar en el área de Maadathe, a cinco kilómetros de Kotulo. Se cree que se perdieron vidas”, dijo el policía, que mantuvo su identidad anónima.

Según la fuente, los militantes separaron a los pasajeros en grupos, apuntando a los no residentes. Nueve de los pasajeros que no recitaron Shahadah fueron arrojados del autobús y asesinados a tiros por terroristas presuntamente vinculados a al-Shabaab. Hay dos pasajeros desaparecidos que también se cree que están muertos.

El gobernador de Mandera, Ibrahim Ali Roba, lamentó el ataque terrorista. “Es extremadamente triste y humanamente inquietante saber que una vez más segregaron a los residentes de los no residentes antes de matar a los que creían que no eran residentes”.

Historias de ataques

Los ataques terroristas en autobuses son comunes en el noreste de Kenia, donde los pasajeros están separados por identidad religiosa y los cristianos son asesinados.

En 2018, dos hombres fueron asesinados de manera similar por negarse a recitar el credo islámico a lo largo de la carretera Garissa Masalani.

En 2015, 148 estudiantes de la Universidad de Garissa fueron asesinados por hombres armados después de la liberación de estudiantes musulmanes.

En el mismo año, un maestro musulmán, Salah Farah, recibió un disparo por defender a los pasajeros cristianos que Al-Shabaab separó para su ejecución.

En 2014, 28 maestros que viajaron a Nairobi para las vacaciones de Navidad fueron asesinados después de verse obligados a recitar la declaración de fe islámica.

“Oramos por las familias de los fallecidos y por la paz para que lleguen a una región que ha visto una mayor violencia contra los cristianos que solo intentan sobrevivir”, dijo Nathan Johnson, gerente regional de la CPI para África.

“Esperamos que el gobierno tome medidas efectivas para detener el asesinato sin sentido de tantos cristianos en Kenia a manos de extremistas islámicos como Al-Shabaab”.

“Alabamos a Dios como un refugio y una torre fuerte que Él es para nuestros hermanos y hermanas perseguidos en Cristo que continúan soportando tanto”, agregó Johnson.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks