Sociedad

9 cristianos asesinados por negarse a decir oración musulmana

Spread the love

Según los informes, fueron separados de los musulmanes y asesinados por no recitar la Shahadah.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Al menos 9 pasajeros cristianos murieron mientras viajaban entre las ciudades de Nairobi y Mandera en Kenia. Según los informes, fueron separados de los musulmanes y asesinados por no recitar la Shahadah, una declaración de fe islámica.

El crimen tuvo lugar en Kotulo, una ciudad que forma parte de la ruta de viaje en el noreste de Kenia. Un oficial de policía de Kenia confirmó el incidente a International Christian Concern (ICC) este lunes (9).

“Los pasajeros del autobús de Medina Bus Company que viajaban entre Wajir y Mandera fueron atacados por una banda criminal alrededor de las 5:30 p.m.

El ataque tuvo lugar en el área de Maadathe, a cinco kilómetros de Kotulo. Se cree que se perdieron vidas», dijo el policía, que mantuvo su identidad anónima.

Según la fuente, los militantes separaron a los pasajeros en grupos, apuntando a los no residentes. Nueve de los pasajeros que no recitaron Shahadah fueron arrojados del autobús y asesinados a tiros por terroristas presuntamente vinculados a al-Shabaab. Hay dos pasajeros desaparecidos que también se cree que están muertos.

El gobernador de Mandera, Ibrahim Ali Roba, lamentó el ataque terrorista. «Es extremadamente triste y humanamente inquietante saber que una vez más segregaron a los residentes de los no residentes antes de matar a los que creían que no eran residentes».

Historias de ataques

Los ataques terroristas en autobuses son comunes en el noreste de Kenia, donde los pasajeros están separados por identidad religiosa y los cristianos son asesinados.

En 2018, dos hombres fueron asesinados de manera similar por negarse a recitar el credo islámico a lo largo de la carretera Garissa Masalani.

En 2015, 148 estudiantes de la Universidad de Garissa fueron asesinados por hombres armados después de la liberación de estudiantes musulmanes.

En el mismo año, un maestro musulmán, Salah Farah, recibió un disparo por defender a los pasajeros cristianos que Al-Shabaab separó para su ejecución.

En 2014, 28 maestros que viajaron a Nairobi para las vacaciones de Navidad fueron asesinados después de verse obligados a recitar la declaración de fe islámica.

«Oramos por las familias de los fallecidos y por la paz para que lleguen a una región que ha visto una mayor violencia contra los cristianos que solo intentan sobrevivir», dijo Nathan Johnson, gerente regional de la CPI para África.

«Esperamos que el gobierno tome medidas efectivas para detener el asesinato sin sentido de tantos cristianos en Kenia a manos de extremistas islámicos como Al-Shabaab».

“Alabamos a Dios como un refugio y una torre fuerte que Él es para nuestros hermanos y hermanas perseguidos en Cristo que continúan soportando tanto”, agregó Johnson.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:76

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor “profetiza” supuesta fecha del fin de los tiempos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor de la pequeña localidad de Nipomo, (en California), ha llamado la atención de los medios de comunicación, tras asegurar que conoce, “la fecha exacta del fin del mundo”.

El religioso, que se negó a dar a conocer su nombre, profetizó el fin de los tiempos, e incluso dio una fecha concreta, del día que según, ocurrirá el fin, informa Fuxico Gospel.

El pastor afirma, que el apocalipsis ocurrirá el 15 de febrero de este año, al mediodía, y dijo, que las señales apuntan a eventos, incluidos terremotos, volcanes, tsunamis, y otros desastres naturales.

Este comunicado, se dio a principios de febrero, y este lunes (6), el mundo se estremeció, por el terremoto que ha matado a miles de personas en Turquía,…

Post Visitors:34
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:41
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:39
Read More