15°C New York
04/27/2024
Jueza cristiana se niega a casar pareja gay en EEUU
Sociedad

Jueza cristiana se niega a casar pareja gay en EEUU

Dic 11, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La jueza de paz del condado de McLennan, Dianne Hensley, se negó a celebrar un matrimonio homosexual debido a sus creencias cristianas. 

Por tal razón, recibió una amonestación de parte de la Comisión de Conducta Judicial del Estado.

La judicial, externó que su conciencia cristiana le impidió realizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y espera poder contar con el beneficio de la «exención religiosa». 

En una publicación de Houston Chronicle, la jueza de paz del condado de McLennan, explicó que la forma en que manejó el asunto se basa en su «conciencia y religión» a pesar de la decisión de la Corte Suprema de 2015 de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

«Busqué una solución para que cualquiera en el condado de McLennan que quiera casarse pueda casarse», externó la judicial Hensley en un comunicado enviado por correo electrónico el martes. «He cumplido, hago y siempre cumpliré la ley».

Sanciones previstas por la Comisión de Conducta

Un aviso público es la segunda más alta de las seis medidas disciplinarias utilizadas por la Comisión. Otras posibles sanciones contemplan la suspensión del cargo y la necesidad de “educación jurídica adicional».

Hensley ejercer el cargo desde 2014, un año antes de la legalización del matrimonio homosexual en Texas y los Estados Unidos. Ella dijo que generalmente advierte a las parejas homosexuales que no está disponible y les comparte una lista de otros jueces que realizan matrimonios del mismo sexo.

Según la orden, el equipo de Hensley hizo la siguiente declaración a las parejas homosexuales: «La jueza Hensley tiene una sincera creencia religiosa cristiana y no podrá realizar ningún matrimonio entre personas del mismo sexo».

Hensley expresó a la comisión que rechazaría un caso en el que una parte dudaba de su imparcialidad debido a su posición pública sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La judicial, tiene un  mes (calendario), para apelar la sanción impuesta por la Comisión de Conducta, solicitando el nombramiento de tres jueces de apelación para examinar el caso. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:302

You cannot copy content of this page