15°C New York
04/26/2024
Alcaldesa criticada por pedir eliminación de Estrella de David
Iglesia/Estado

Alcaldesa criticada por pedir eliminación de Estrella de David

Dic 11, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una controversia involucra al municipio de Strand Municipality en Noruega y la Iglesia Pentecostal de Klippen.

La alcaldesa Irene Heng Lauvsnes pidió a la iglesia que sustituya una gran estrella de David iluminada puesta en un parque municipal como decoración de Navidad, por una estrella de navideña tradicional.

«El parque en nuestra ciudad debe permanecer neutral», dijo Lauvsnes al periódico después de informes de que la decoración estaba «asociada con Israel y los judíos», informa el diario noruego Strandbuen.

La iglesia está considerando conceder la solicitud porque «no quiere provocarla en absoluto», dijo el representante de la iglesia Tom Øystein Angelsen.

En su artículo «Feliz Navidad sin Navidad», el editor del periódico local Dagen-dag, Vebjørn Selbekk cuestiona la interferencia de la administración municipal.

Selbekk defiende la libertad de la iglesia para representar la Navidad como lo desee. “La iglesia pentecostal local quiere hacer algo positivo por su lugar”.

“Así que durante varios años organizaron una fiesta de Navidad al aire libre para toda la comunidad con cientos de participantes. En relación con las festividades, una gran estrella de Navidad se enciende en un mástil”, dijo.

El editor también defiende el símbolo judío a menudo vinculado al cristianismo: «Esta fiesta está marcada por el hecho de que un niño judío nació de una madre judía en un establo judío en una ciudad judía en un país judío. No había europeos rubios acostados en el pesebre».

 “Era un salvador judío de la casa y el linaje de David. Y por la gran gracia de Dios, los paganos aquí en el puesto avanzado de la civilización del norte también hemos sido parte del milagro salvador que representa la encarnación, el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesús», dijo Selbekk.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:162

You cannot copy content of this page