15°C New York
04/26/2024
Mujer resucita tras paro cardíaco de seis horas en España
Sociedad

Mujer resucita tras paro cardíaco de seis horas en España

Dic 6, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Audrey Schoeman, una mujer de origen inglés, con aproximadamente 34 años de edad, logró resucitar después de sufrir un paro cardíaco de seis horas ocasionado por una fuerte hipotermia tras realizar una caminata por la cordillera de los Pirineos y permanecer atrapada en una tormenta de nieve.

Schoeman, en el momento del incidente en el que se desmayó y perdió el conocimiento, fue asistida por su esposo identificado como Rohan, quien dio aviso a los  servicios de emergencia, según un comunicado del Hospital Vall d’Hebron en Barcelona.

“Pensé que estaba muerta”, dijo Rohan en una entrevista con la emisora ​​local TV3.

“Estaba tratando de sentir el pulso… no podía sentir su respiración, no podía sentir un latido”, detalló Rohan.

Schoeman fue llevada a Vall d’Hebron, donde el doctor Jordi Riera fue parte del equipo que la atendió según reportes de CNN.

Especialistas comparten detalles del inusual incidente

Riera explicó que el cerebro humano sufre daños irreparables cuando el corazón deja de latir durante cinco minutos, y Schoeman representa un caso muy raro.

“Lo que le sucedió a ella es consecuencia de la caída de la temperatura corporal”, dijo Riera.

El especialista, dijo a los medios que Schoeman sobrevivió con un resultado neurológico perfecto porque la reducción extrema de la temperatura corporal que detuvo su corazón también desaceleró el metabolismo de su cerebro, lo que le permitió al órgano lidiar mejor con la falta de oxígeno.

La temperatura corporal de la víctima, había bajado a 18 grados Celsius, mucho más baja que la normal de 36,5 a 37,5 grados Celsius, y el equipo del hospital utilizó una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) para mantenerla viva, detallaron medios de comunicación.

La ECMO sustituye la función del corazón y los pulmones, facilitando a los especialistas oxigenar la sangre de Schoeman y bombearla alrededor del cuerpo.

El Dr. Riera, médico especialista en medicina intensiva en el Hospital Vall d’Hebron, es además investigador principal del grupo de investigación en Shock, Disfunción Orgánica y Resucitación en el VHIR y referente en ECMO. Detalló que el cuerpo de la mujer se calentó lentamente y pudieron hacer que su corazón latiera nuevamente después de seis horas.

“Se despertó y preguntó: ‘¿Qué estoy haciendo aquí?’”, concluyó el experto.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:202

You cannot copy content of this page