15°C New York
04/27/2024
Volcán  de Nueva Zelanda explota y deja muertos y heridos
Sociedad

Volcán de Nueva Zelanda explota y deja muertos y heridos

Dic 9, 2019
Spread the love

.

NOTICIACRISTIANA.COM- Un total de cinco personas han muerto por la erupción del volcán Whakaari, en una isla deshabitada al noreste de Nueva Zelanda. Unos 50 turistas visitaban la zona cuando se produjo la explosión, según ha informado un portavoz de la policía neozelandesa, John Tims.

De la isla, también conocida como White Island, han sido rescatadas 18 personas de varias nacionalidades, que presentan heridas de diversos grados, y cinco fallecidas en el hecho.

Se cree que los rescatados fueron todos los excursionistas que sobrevivieron a la erupción: «No se observan señales de vida en la isla. No creemos que queden supervivientes», ha explicado la policía en un comunicado tras las labores de reconocimiento aéreo. dijo un agente de rescate.

Los datos de la organización médica St John señalan que la erupción causó una veintena de heridos, algunos de gravedad; según el diario New Zealand Herald. «Esperamos quemaduras, problemas respiratorios, lesiones en la cabeza, fracturas de huesos por el impacto de rocas», entre otras lesiones, describió a la emisora Newstalk ZB el director de operaciones de St John, Norma Lane.

Los equipos de emergencia, apoyados por varios helicópteros trabajan para evacuar a los afectados de la explosión del volcán, algunos de los cuales se encontraban cerca del cráter minutos antes de la erupción.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cistianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page