15°C New York
04/26/2024
Ley permitirá abortos después de las 24 semanas en Massachusetts
Sociedad

Ley permitirá abortos después de las 24 semanas en Massachusetts

Ene 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –La legislatura estatal de Massachusetts podría permitir a los médicos practicar abortos después de 24 semanas de gestación si se determina que «el aborto es necesario para proteger la vida o la salud física o mental de la paciente».

Así lo promueve una iniciativa de ley, que según una publicación de Christian Headlines, contraviene el marco legal actual que permite el aborto por cualquier motivo antes de la viabilidad fetal, que data de entre 22 y 24 semanas de gestación.

El proyecto de ley, denominado «Ley Roe», incorpora una definición extremadamente amplia de salud mental, diciendo que se relaciona con «todos los factores – físicos, emocionales, psicológicos, familiares y la edad de la persona – relevantes para el bienestar del paciente».

Las implicaciones de esta definición equivale a afirmar que los abortos tardíos pueden ser significativamente más fáciles de obtener.

«Esta definición indulgente esencialmente permite el aborto bajo demanda hasta el momento del nacimiento», expresó Alexandra DeSanctis, escritora de National Review .

También, la Ley Roe permitiría que los abortos se realicen después del umbral de viabilidad si el médico considera que el feto es «incompatible con la vida sostenida fuera del útero».

«Aunque el derecho al aborto ya está protegido por la constitución del estado de Massachusetts, esta legislación también consagraría ese derecho en la ley», comentó DeSanctis respecto a la nueva propuesta.

Niños y jóvenes no requerirán aprobación

La nueva ley «elimina el requisito del consentimiento de los padres para una niña menor que busca abortar», lo que significa que los jóvenes podrán someterse a un procedimiento de aborto sin la participación de sus progenitores.

“Los padres ni siquiera tienen que ser notificados. Ningún adulto en absoluto (excepto tal vez un impregnante adulto) debe involucrarse antes, por ejemplo, una niña embarazada de 13 años entra a un centro de aborto, ni siquiera un juez, según lo dispuesto en la opción actual de «derivación judicial».

Por su parte, el doctor Michael New, miembro del Instituto Charlotte Lozier , lideró una investigación sobre el impacto positivo de la ley pro-vida de participación de los padres. Él, estima que al menos 10,000 abortos se han evitado como resultado de las pautas legales originales.

El proyecto de ley además contempla la eliminación de las protecciones legales para los bebés que sobreviven al aborto y la eliminación de las sanciones penales por el aborto en cualquier caso.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:160

You cannot copy content of this page