15°C New York
04/25/2024
España pretende eliminar asignatura de religión en escuelas
Iglesia/Estado

España pretende eliminar asignatura de religión en escuelas

Ene 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –El pacto suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos, contempla para el futuro Gobierno de España, que la asignatura de religión no será computable a «efectos académicos» en el sistema educativo de la nación europea.

La intención, según una publicación de COPE, es que la asignatura de religión quede completamente eliminada. La clase de religión pasaría a ser voluntaria, sin ninguna otra opción de asignatura y no contaría para efectos cuantitativos, ni cualitativos.

Según el documento, «la asignatura de religión será de carácter voluntario para los estudiantes, sin que haya una asignatura alternativa ni la nota sea computable a efectos académicos».

Estas medidas, a juicio del presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Pedro Caballero, representan “un atropello a la libertad de las familias”.

Según lo informó ACI Prensa, la intención de esta agrupación es “defender que la religión sea computable. Asimismo, que este dentro del currículo y sea de oferta obligatoria y elección voluntaria”.

La asignatura quedará «defenestrada»

Por su parte, el presidente de la Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa (Ferper), Jesús María Losada, dijo estar “bastante indignado” porque (esto) supone “defenestrar” la asignatura de religión.

Durante gobiernos socialistas, en tiempos pasados, la asignatura de religión no computaba para la nota media, pero sí se tenía otra materia alternativa que elegir. 

En el acuerdo PSOE y Podemos prevén atacar los colegios concertados de educación diferenciada: “Promoveremos la coeducación en todo el sistema educativo, impidiendo la segregación educativa por razón de sexo en los centros sostenidos con fondos públicos”, detallaron en el acuerdo.

En España además de la escuela privada y pública existe la escuela concertada, que es un punto intermedio entre las dos anteriores y que resulta de un acuerdo entre el Estado y una empresa educativa.

Estos centros concertados se subvencionan con recursos público provenientes del pago de impuestos, entre otras fuentes de financiamiento. Estos colegios concertados suelen ser de carácter religioso, aunque no siempre.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page