15°C New York
03/28/2024
Policial/Judicial

Gobierno de EE.UU pide liberación del pastor chino Wang Yi

Ene 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –El gobierno de los Estados Unidos, solicitó a su homólogo chino la liberación del Pastor Wang Yi, fundador de Early Rain Covenant Church en Chengdu, provincia de Sichuan.

«Estamos alarmados de que el pastor Wang Yi lo juzguen en secreto y sentenciado a nueve años de prisión por su defensa pacífica de la libertad religiosa. Hacemos un llamado para su liberación inmediata e incondicional», expresó el portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Morgan Ortagus.

El líder religioso lo declararon culpable de cargos vinculados, según la legislación china, a «incitar a la subversión del poder estatal» y «operar ilegalmente un negocio», informó el diario Christian Headlines.

El pastor Yi fue detenido en diciembre de 2018 junto con varios otros líderes de la iglesia de la influyente iglesia protestante de 5000 miembros. Mientras que los otros han sido liberados, Wang Yi, quien personalmente ha pedido al presidente Xi Jinping que «se arrepienta de sus pecados», ha sido castigado severamente por el estado chino.

La sentencia del pastor se leyó durante un juicio secreto realizado a finales de diciembre 2019.

Cuestionan represión contra cristianos

Ortagus señaló que este era «otro ejemplo más de la intensificación de la represión de los cristianos chinos y miembros de otros grupos religiosos por parte de Beijing» e instó a Beijing «a cumplir sus compromisos y promesas internacionales en su propia constitución para promover la libertad religiosa para todos».

En igual sentido se pronunció el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en redes sociales.

“Me alarma que el pastor Wang Yi, líder de la iglesia de la casa Early Rain de Chengdu, fue juzgado en secreto y sentenciado a nueve años de prisión por cargos falsos. Beijing debe liberarlo y poner fin a la represión cada vez más intensa de los cristianos y los miembros de todos los demás grupos religiosos «, comentó.

En una emotiva carta divulgada por el pastor Yi tras su detención, dijo que su fe en Cristo perseverará aún en las más duras circunstancias.

«Jesús es el Cristo, hijo del Dios eterno y vivo. Murió por los pecadores y resucitó por nosotros. Es mi rey y el rey de toda la tierra ayer, hoy y para siempre. Soy su sirviente, y yo Estoy encarcelado por esto. Resistiré con mansedumbre a los que resisten a Dios, y con alegría violaré todas las leyes que violan las leyes de Dios «.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page