15°C New York
03/28/2024
Angola: Acusan a la Iglesia Universal de robar $ 120 millones anuales
Policial/Judicial Sociedad

Angola: Acusan a la Iglesia Universal de robar $ 120 millones anuales

Nov 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Obispos angoleños denunciaron a la Iglesia Universal del Reino de Dios, por tomar $ 120 millones de dólares anuales del país de manera ilegal.

Según UOL el pastor y exdirector de TV Record África, Fernando Henriques Teixeira, fue la persona designada para liderar el robo.

Según el informe de este robo, la malversación de dinero ocurrió de manera continuada desde hace 11 años, tiempo en el que los religiosos brasileños llegaron al país.

Los obispos que denunciaron el caso se habrían rebelado contra la Iglesia Universal del Reino de Dios a fines de 2019.

Por otro lado, la oficina de prensa de Universal en Angola niega estas acusaciones.

Por su parte, TV Record, canal señalado en el informe, no respondió a ninguna pregunta sobre el caso.

UOL indicó que Fernando Henrique Texeira había trabajado en TV Record África como ejecutivo, y obtuvo una licencia para trabajar como pastor en Angola.

Según el informe, el dinero fue trasladado en auto hasta Johannesburgo, Sudáfrica. Los supuestos ladrones habrían escondido el dinero en la maleta y en revestimientos del vehículo.

Reforma

330 religiosos en Angola integraron un movimiento en contra del liderazgo de la Iglesia Universal en el país. Este grupo se hizo llamar la reforma.

La reforma denunció al liderazgo de la iglesia de cometer presuntos delitos, entre ellos, blanqueo de capitales, evasión de divisas y expatriación ilícita de capitales, así como prácticas de racismo, discriminación, abuso de autoridad, imposición de vasectomías a pastores e intromisión en la vida conyugal de los religiosos.

Los obispos mostraron pruebas de estos delitos al Servicio de Investigación Criminal (SIC). Luego, las conclusiones del caso fueron enviadas a la Procuraduría General de la República y de allí a la Corte.

En julio de este año el grupo Reforma tomó el control de 300 templos universales en Angola. Asimismo, TV Record África, fue secada del aire y pastores brasileños fueron enviados a Brasil.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page