Connect with us

Sociedad

Cristiano sería multado por no fotografiar bodas homosexuales

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Updegrove está luchando contra la Ley de Valores de Virginia, que insiste en que favorece los derechos de los homosexuales sobre las convicciones religiosas.

Angie Herrera

Published

on

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Bob Updegrove, un fotógrafo de Virginia, presentó una demanda contra una nueva ley estatal que lo obligaría a fotografiar bodas entre personas del mismo sexo a pesar de sus creencias cristianas sobre el matrimonio.

Updegrove está luchando contra la Ley de Valores de Virginia, que insiste en que favorece los derechos de los homosexuales sobre las convicciones religiosas.

En la denuncia que presentó el fotógrafo  se afirma que la ley viola los derechos fundamentales establecidos en la Constitución de los Estados Unidos, incluidas las cláusulas de libertad de expresión y libre ejercicio de la Primera Enmienda. 

Abogados

Los abogados de Alliance Defending Freedom, una organización legal cristiana,  han pedido al tribunal que dicte una orden judicial para detener la aplicación de la ley contra Updegrove mientras avanza su demanda, y el estado se ha movido para desestimar el caso. 

 El abogado de ADF, Jonathan Scruggs, dará argumentos en la demanda del fotógrafo de Virginia  contra funcionarios estatales.

Los fotógrafos, como todos los demás estadounidenses, deben tener la libertad de vivir, trabajar y crear arte en paz que sea consistente con sus creencias profundamente arraigadas, sin temor al castigo del gobierno”, sostuvo Scruggs. 

Añadió que “Debido a la interpretación que hace el estado de su ley, los fotógrafos como Bob enfrentan una opción imposible: violar la ley y arriesgarse a la bancarrota, promover opiniones contrarias a su fe o cerrar.

La ley también prohíbe a Updegrove explicar públicamente en el sitio web de su  estudio  las razones religiosas por las que solo celebra ceremonias de boda entre un hombre y una mujer. 

Virginia considera que esas comunicaciones son “discriminatorias”. La ley amenaza con multas iniciales de hasta $ 50,000 y luego $ 100,000 por cada violación.

 Adicional a eso, unas órdenes judiciales que podrían obligar a Updegrove a fotografiar eventos en contra de su conciencia si quiere seguir en el negocio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks