15°C New York
04/27/2024
Terroristas presionan a cristianos para que abandonen Kenia
Policial/Judicial

Terroristas presionan a cristianos para que abandonen Kenia

Mar 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El grupo terrorista conocido como Al-Shabaab, afiliado de al-Qaeda en Somalia, ordenó a los cristianos que abandonen tres condados en el noreste de Kenia, para permitir que los musulmanes locales obtengan todos los empleos existentes en el área.

Así lo denunció el organismo de vigilancia de persecución internacional Christian Concern, en el diario Christian Post.

La amenaza del grupo paramilitar, fue difundida a través de un clip de audio publicado en internet.

“Los maestros, médicos, ingenieros y jóvenes graduados musulmanes de la provincia del noreste están desempleados. ¿No es mejor darles una oportunidad? No hay necesidad de la presencia de incrédulos «, externó el vocero de al-Shabaab, Sheikh Ali Dhere.

Consideran la expulsión

La comunicación está referida específicamente a los condados de Garissa, Wajir y Mandera. En el clip de 20 minutos, el vocero instó a los somalíes-kenianos a expulsar a todos los no musulmanes si no optan por retirarse por cuenta propia.

La mayoría de las personas que viven en los tres condados son somalíes, que huyeron a Kenia debido a la guerra y la violencia en Somalia, su país de origen.

«Esto no es noticia en absoluto porque la conducta de la gente local aquí siempre ha sugerido que quieren que nos vayamos», comentó el reverendo Cosmas Mwinzi de las Asambleas de Dios en Garissa.

“Esta región ha sido inestable durante años debido a la guerra en Somalia y al odio contra los no locales, en su mayoría cristianos. Los niveles de educación e infraestructura en los tres condados son bajos y es solo a través de la experiencia y el trabajo duro de los no locales que puede mejorar el nivel de vida del pueblo somalí en Kenia. Tenemos no locales en todos los sectores, desde la salud hasta la educación «.

Ataques recurrentes

En enero 2020, tres maestros cristianos fueron asesinados en la ciudad de Kamuthe en el condado de Garissa durante un ataque a una escuela primaria.

Por ello, muchos maestros no locales se transfirieron a otras escuelas fuera del noreste de Kenia, o los mismos maestros estaban solicitando sus respectivos traslados.

El gerente regional de la CCI para África, Nathan Johnson, dijo. “Ya viven con mayor miedo y ansiedad, ya que muchos han tenido que viajar para encontrar trabajo. Ahora con esta amenaza, está claro que al-Shabaab aumentará los ataques contra los cristianos que simplemente están tratando de mantener a sus familias «.

Hace una semana, se informó que dos cristianos estaban entre las tres personas asesinadas después de que presuntos militantes de al-Shabaab atacaron un autobús que transportaba pasajeros a la capital de Nairobi desde una ciudad comercial cerca de las fronteras de Etiopía y Somalia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page