15°C New York
04/26/2024
Rusia pone a más de 200 Testigos de Jehová en su lista de “terroristas”
Sociedad

Rusia pone a más de 200 Testigos de Jehová en su lista de “terroristas”

Feb 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las autoridades rusas han agregado más de 200 Testigos de Jehová en su lista de extremistas y terroristas, dijo la organización en un comunicado el viernes (7), según AP

La acción contra el grupo religioso aísla a los fieles del sistema financiero del país, ya que las cuentas bancarias de las personas en la lista están congeladas y se aplican restricciones severas a cualquier transacción financiera.

Rusia prohibió oficialmente a los Testigos de Jehová en 2017 y declaró que el grupo de una organización extremista.

 El Kremlin utilizó las leyes del extremismo, que fueron redactadas libremente, para tomar medidas enérgicas contra los activistas de la oposición y las minorías religiosas.

Desde entonces, cientos de Testigos de Jehová han sido objeto de ataques, arrestos y enjuiciamientos.

Todavía no han sido condenados

Veinticuatro miembros de la organización han sido condenados, nueve de los cuales han sido condenados a prisión y más de 300 personas están actualmente bajo investigación criminal.

La mayoría de los fieles en la lista negra aún no han sido condenados, pero están bajo investigación, dijeron los Testigos de Jehová.

Jarrod Lopes, un portavoz de la sede mundial de los Testigos de Jehová en los Estados Unidos, dijo que las autoridades rusas están «difamando a los Testigos de Jehová al impedir que se ocupen de sus necesidades básicas».

«Claramente, Rusia ha restaurado efectivamente su período más oscuro en la historia, persiguiendo incansablemente a los Testigos de Jehová, así como a sus intolerantes antecesores soviéticos», dijo Lopes.

La lista, disponible en el sitio web de Rosfinmonitoring, la agencia de inteligencia financiera rusa, actualmente contiene más de 9,500 nombres. El registro no indica la afiliación de las personas con las organizaciones.

En respuesta a Associated Press, las autoridades de supervisión de Rosfin no han confirmado ni negado la inclusión de los Testigos de Jehová en la lista negra, y dicen que agregan personas al registro en función de la información proporcionada por la policía.

La represión contra los miembros del grupo religioso continúa, a pesar de la promesa del presidente ruso Vladimir Putin, de analizar «este completo sinsentido».

«Los Testigos de Jehová también son cristianos, así que no entiendo por qué los están persiguiendo», dijo Putin en una reunión con el Consejo Presidencial de Derechos Humanos en 2018.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:215

You cannot copy content of this page