15°C New York
04/27/2024
Creador de app Biblia «YouVersion» aislado por coronavirus
Sociedad

Creador de app Biblia «YouVersion» aislado por coronavirus

Mar 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Dos pastores de una de las iglesias más grandes de los Estados Unidos pueden haber estado expuestos al coronavirus en una conferencia de liderazgo en Alemania y fueron puestos en cuarentena en sus hogares por funcionarios de salud locales.

Craig Groeschel, pastor principal de Life.Church en Edmond, Oklahoma, fue orador en Willow Creek Deutschland Leitungskongress 2020, que tuvo lugar la semana pasada en Karlsruhe, Alemania.

Groeschel fue acompañado a la conferencia con Bobby Gruenewald, otro pastor de una iglesia de 90,000 miembros y creador de YouVersion, la aplicación de la Biblia más grande del mundo, que se ha descargado más de 400 millones de veces.

La reunión se interrumpió después de que un orador contrajera el virus COVID-19 y se enfermara. Hubo alrededor de 7,400 participantes registrados para la conferencia.

Cuarentena de 14 días

Groeschel y Gruenewald fueron puestos en cuarentena durante 14 días después de regresar de Alemania a Edmond. No tuvieron contacto directo con los miembros de la iglesia o sus familias.

Ningún hombre tuvo síntomas de infección por COVID-19.

“El pastor Craig y yo nos quedamos en casa y saludables. Mientras regresábamos de Alemania, fuimos informados de la situación en la conferencia. Notificamos de inmediato a las autoridades sanitarias y seguimos todas las recomendaciones”, dijo Gruenewald en un comunicado a CBN News.

“Con gran precaución, estamos aislados en nuestros hogares todo el tiempo, incluso limitados a la interacción con nuestras familias. No tenemos síntomas y alguien nos controla regularmente. Mientras tanto, aprovechamos al máximo este tiempo para centrarnos en el trabajo del ministerio y esperamos volver a nuestras rutinas normales».

Gruenewald dijo que él y Groeschel todavía están de buen humor a pesar del aislamiento.

«Estamos aprovechando al máximo este tiempo para concentrarnos en el trabajo del ministerio e incluso hacer sentadillas y flexiones adicionales», bromeó.

Mientras tanto, el coronavirus también está afectando a una amplia gama de iglesias.

Los pastores de varias iglesias en los Estados Unidos están pensando en cómo proteger mejor a sus miembros cuando asisten a la Sagrada Comunión.

Para los cristianos, la comunión o la Cena del Señor es un recordatorio de lo que Jesucristo hizo por la humanidad y una celebración de lo que tenemos y recibiremos por su sacrificio.

¿Cómo vamos a tomar la Santa Cena?

El reverendo Barry Gray, de la Primera Iglesia Presbiteriana, dijo que cuando llegaron las noticias del coronavirus, los miembros de su iglesia estaban preocupados por los riesgos para la salud de participar en la comunidad, decidió seguir la sugerencia de un diácono: guantes desechables. Los responsables de servir la cena usaban guantes desechables al distribuir pan y el vino.

Y así, el domingo pasado, Gray dijo que cuando terminó de predicar, se puso guantes.

«Les conté un chiste al respecto», dijo. Les dije: ‘¡Bueno, el Dr. Gray está a punto de someterse a una cirugía espiritual!’”.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:261

You cannot copy content of this page