Connect with us

Sociedad

Mujer de 90 años glorifica a Dios tras ser curada de coronavirus

Geneva Wood, de 90 años, sufrió un derrame cerebral poco después de Navidad y vivió en el ‘Life Care Center’ en Kirkland, donde más tarde contrajo COVID-19.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una anciana del estado de Washington que fue diagnosticada con el nuevo coronavirus después de que un brote surgió en el hogar de ancianos donde estaba, se acaba de recuperar por completo.

Geneva Wood, de 90 años, sufrió un derrame cerebral poco después de Navidad y vivió en el ‘Life Care Center’ en Kirkland, donde más tarde contrajo COVID-19. De hecho, antes de ser infectada por el virus, estaba a solo unos días de ser dada de alta.

Entonces comenzó el brote y se cerró el Centro. Ninguno de los ancianos podía irse.

La familia de Wood quedó devastada al descubrir que tan pronto como se estaba recuperando de un derrame cerebral, había sido infectada con un virus que estaba arrasando el mundo. Pero la abuela de 90 años tenía una opinión totalmente diferente.

“Lucharé por mi familia y haré que todos estén orgullosos”, le dijo a su hija, Cami Neidigh. Wood tiene cinco hijos, 11 nietos, 12 bisnietos y tres bisnietos.

Neidigh describió a su madre como “una sobreviviente” y una mujer “muy decidida”, pero llegó un momento en que estaba realmente preocupada de que su madre sucumbiera al coronavirus.

“Cuando se cayó y se rompió la cadera, sabía que estaría decepcionada y un poco deprimida por un tiempo, [pero] sabía que se levantaría nuevamente y haría todo lo posible para mejorar”, recordó.

“[Pero cuando] la llevaron a Harborview [para una prueba de coronavirus] y la aislaron, fue entonces cuando comencé a preocuparme. Ella necesita a su familia. Ella no está muy bien sola. Tenía miedo de que ella se rindiera”.

Esperaba lo inevitable

“Ella se negaba [a aceptar la enfermedad], hasta que el médico nos llamó con la preocupación de que pensaban que no iba a lograrlo y nos pidió que fuéramos al hospital”.

Finalmente, su infección progresó hasta el punto de que ya no podía recibir visitas, incluso si su familia estaba vestida con ropa protectora, como lo estaban haciendo”.

“En cambio, las enfermeras organizaron videoconferencias dos veces al día. La familia de Wood esperaba lo inevitable: estaban seguros de que ella moriría”.

Sin embargo, Wood no se daba por vencido. Ella continuó luchando contra los síntomas del coronavirus.

Después de una serie de pruebas el 22 de marzo, los médicos dijeron que sus resultados para COVID-19 finalmente fueron negativos. El equipo médico que cuidaba a Wood dijo que estaba libre de coronavirus cuando entró en la habitación, todo sin máscaras.

Neidigh describió la recuperación de su madre como “un verdadero milagro”.

“La abrazamos, tomamos su mano y le dijimos a cuántas personas inspiró”, dijo, señalando que se subió al auto y corrió a la residencia de ancianos tan pronto como escuchó la noticia.

“Conseguir este virus no es necesariamente una sentencia de muerte para los ancianos ni para nadie”, continuó Neidigh.

“Ten más miedo de difundirlo. Es una alerta para cuidarse unos a otros. Encuentra formas positivas de ayudar a los demás “.

En palabras de Woods, su curación es una prueba de que Dios todavía tiene planes para su vida.

“Este es un regalo de Dios, su trabajo en mí aún no ha terminado”, dijo.

Hasta la fecha, más de 115,000 personas se han curado del coronavirus en todo el mundo.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Sociedad

Colombia: afirman que pico de contagios será en agosto

Ruiz manifestó: “Nos encontramos en el segundo tramo acercándonos al pico en el mes de agosto

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ministro de salud, de Colombia Fernando Ruiz, advirtió recientemente que el pico máximo de contagios por coronavirus en Colombia será en el mes de agosto, así lo informó el portal informativo LA FM.

El ministro de salud en Colombia afirmó que dividen la evolución de la pandemia en tres fases, y en este momento Colombia atraviesa por el tramo dos.

Ruiz manifestó: “Nos encontramos en el segundo tramo acercándonos al pico en el mes de agosto que se ha venido en la medida en que se ha tenido éxito en la contención”, sostuvo.

Asimismo agregó que los niveles de la pandemia han variado debido a las acciones que ha tomado el gobierno para frenarla, como la cuarentena.

“Esta curva de la pandemia en Colombia ya no tiene la figura de un pico sino que de serrucho, pero con picos diferenciados, de acuerdo a la afectación que tengamos en las ciudades, donde se manejan velocidades de contagios diferentes”, explicó le funcionario.

Ruiz señaló: “En Amazonas tuvimos una tasa de contagio de 2850 por 100 mil habitantes. En Atlántico 776 y Bolívar, Chocó y Valle del Cauca, son que vienen adelante en la tasa de contagio”.

Pruebas

El ministro de salud dice que en este momento están en búsqueda de pruebas que le permitan a Colombia tener de manera rápida la cifra de contagio por coronavirus en la población de los distintos departamentos del país.

En este sentido el funcionario destacó que el equipo en Ministerio de Salud se encuentra estudiando diferentes pruebas a nivel mundial.

Sin embargo dice que de las 13 pruebas que son las más importantes en el mundo, ninguna les parece la ideal.

Finalizó diciendo que están esperando la prueba idónea para aplicarla en Barranquilla o en Leticia y establecer el número de contagio definitivo en la población de Colombia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

“He sido el presidente más criticado en los últimos 100 años”: AMLO

Destaca que su Gobierno responde con tolerancia y plena libertad de expresión.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-Hoy se cumplen dos años  del triunfo electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por ello dio un informe de gobierno desde el Palacio Nacional donde señaló los avances y logros en su gestión.

“Hoy se cumplen dos años de la memorable jornada cívica que nos permitió llegar por mandato popular a la Presidencia de la Republica; 5 meses después tomamos en cargo y lo hemos venido ejerciendo en representación del pueblo”, dijo.

Al hacer un balance   de los  dos años desde su triunfo en el proceso electoral de 2018, el mandatario dijo que hay tres cosas que más le satisfacen de estar al frente del gobierno federal.

La atención a los pobres, “eso me fortalece mucho en lo interno, en lo espiritual”

También el combate a la corrupción porque “se trata de la peste, hablando en términos de pandemias, la peste más funesta”.

Dijo además, que lo que más le ha preocupado  a lo largo de estos dos años tras ganar las elecciones es principalmente conseguir la paz para los mexicanos y la pérdida de vidas humanas.

“El presidente más atacado”

Hizo énfasis en algo y es que según, él ha sido el presidente más criticado en los últimos 100 años de la Historia de México.

 Pero destaca que su Gobierno responde con tolerancia y plena libertad de expresión.

“Nunca se ha reprimido al pueblo ni hemos permitido masacres, se eliminó tortura y otras violaciones a derechos humanos que eran prácticas habituales en otros gobiernos, se está haciendo justicia en el caso de Ayotzinapa”, dijo.

AMLO destacó que a 19 meses de su Gobierno se desapareció el aparato de espionaje político y al Estado Mayor Presidencial.

Terminó su discurso enviándole un mensaje a todo el pueblo mexicano y agradeciéndoles por el apoyo.

“Amigas y amigos gracias por seguir confiando en mí, el apoyo de ustedes ha sido fundamental tanto para la victoria como para gobernar”, expresó.

Reiteró su compromiso de continuar siendo fiel a los principios que lo  inspiran de no mentir no robar y no traicionar.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

México: opiniones encontradas por reanudación de cultos

A pesar de que les han dado luz verde para reanudar los cultos algunos han optado por seguir en confinamiento para evitar contagios de Covid-19.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-Asociaciones religiosas de Coahuila  (México)  se reunieron este lunes para llegar a un acuerdo  sobre la reanudación de  cultos religiosos y otras actividades, pero en el encuentro se dieron opiniones divididas.

Miembros de  entidades religiosas  expresaron su punto de vista opinando  que les parece bien la medida.

Otros por el contrario dicen que prefieren ser más precavidos y prolongar el confinamiento.  

La reunión se llevó a cabo en el centro de Convenciones y fue dirigida por el Subcomité Regional Covid-19 Laguna.  

Al respecto, el pastor, José Rodríguez, de la Iglesia Comunidad Cristiana de Torreón, dice que ve con buenos ojos que se reanuden y autoricen los cultos religiosos.

Los cuales se encuentran suspendidos desde el mes de marzo debido a la pandemia del Covid-19.

De igual forma, dijo que hasta el momento no hay casos de posibles contagios del virus dentro de su templo.

Contrariedad

Caso contrario ocurre en la  congregación religiosa, La Luz del Mundo, con presencia en más de 60 países, y con más de 40 templos en todo el Estado de Coahuila.

La iglesia será más precavida, no regresarán a la actividad y se confinarán  por un tiempo aún no definido.

Esto como medida preventiva para evitar contagios  de Covid-19 entre su feligresía.

Esta misma postura la mantiene el pastor Juan Carranza, responsable del Distrito 46 de esta AR en el norte de México, quien asegura que esto no es un gesto de desobediencia hacia las autoridades

Dice que es todo lo contrario, una suma de voluntades para fortalecer las acciones preventivas.

“Nos confinaremos por un tiempo más, esto para evitar riesgos latentes de contagio entre nuestros fieles. No podríamos decir cuándo regresaremos a nuestra actividad cotidiana, ya que seguimos viendo el aumento de contagios en Torreón y resto de la Comarca Lagunera”, expresó el evangelista.

Añadió, “desde el pasado 16 de marzo, la Iglesia La Luz del Mundo suspendió de manera temporal y hasta nuevo aviso, sus reuniones de oración que se realizan diariamente en todos los templos, como una forma de apoyo para frenar la contingencia sanitaria, e incluso, cuando el gobierno aún permitía reuniones de hasta cierto número de personas”.

Transmisiones por Internet

No obstante, hizo precisión que la iglesia ha estado transmitiendo las oraciones a través de internet.

Con el fin de que todos los feligreses puedan participar del mensaje de la palabra de Dios desde sus hogares.

La medida no es solamente privativa para el estado de Cohahuila, sino en todo el territorio mexicano.

A pesar de que les han dado luz verde para reanudar los cultos algunos han optado por seguir en confinamiento para evitar contagios de Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas