15°C New York
03/19/2024
Iglesias disponen sus templos para alojar a infectados con Covid-19
Iglesia

Iglesias disponen sus templos para alojar a infectados con Covid-19

Mar 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Brasil, hay necesidad en los servicios de salud en cuanto a estructuras y servicios superior a lo que normalmente se usa fuera de la epidemia del Covid-19.

Esta necesidad a la vista del público, ha llevado a muchas iglesias a proporcionar sus templos y otras áreas adscritas a las autoridades, para albergar algunos puestos de salud temporales o incluso hostales.

Hasta el momento, según el Ministerio de Salud confirmó 2.433 casos de contaminación por el nuevo coronavirus y 57 víctimas fatales; lo cual abonó a que las iglesias tomaran iniciativas centradas en apoyar  la acción social.

Una de las iglesias que ha servido de ejemplo es el de  la Asamblea de la Victoria de Dios en Cristo (ADVEC), dirigida por el pastor Silas Malafaia,la cual anunció que pondrá a disposición la estructura del templo en Sao Paulo y Río de Janeiro para ser utilizados como hospitales temporales.

Sentido social

En un comunicado, la iglesia expresó: Nuestro pastor, Silas Malafaia, ofreció al gobierno de Sao Paulo y Río de Janeiro, así como a las fuerzas armadas, un espacio en nuestra iglesia en ambos estados, que tienen grandes áreas cementadas, con salas de apoyo, para hacer un hospital para campaña, si es necesario».

Otro de los templos que abrirá sus puertas al servicio social es el de la Iglesia Betesda, dirigida por el Pastor Ricardo Gondim, quien dijo: “Cancelamos los servicios en persona desde el comienzo de la semana pasada, todo lo que estamos haciendo está en línea . La iglesia estaba vacía y ociosa y el espacio es grande. Perdió temporalmente su sentido litúrgico, pero no su sentido social”, dijo Gondim sobre el espacio con capacidad para 2.300 personas.

La disposición de muchos de estos templos podrían utilizarse para atender una enfermería, un puesto de salud avanzado, un centro de distribución de alimentos o la atención de grupos vulnerables, como personas en las calles o con drogadicción.

Dios llama a la iglesia a servir, es a través de estas acciones que demostramos el verdadero amor de Dios. Son muchas las razones por las que el Señor nos llama a servir. Primero, nos libra de la soberbia y la egolatría para que nos enfoquemos solo en Él. Segundo, proclamamos nuestro amor a Cristo por medio de nuestro interés por los demás. Tercero, Dios prueba y purifica nuestros corazones por medio del servicio.

Estamos llamados a ser luz y sal y a servir en la tierra, el mismo Jesús nos dió ejemplo de esto y debemos de seguirlo, en  Mateo 20:28 dice:» así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos». Ese es el papel de la iglesia en la tierra


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:178

You cannot copy content of this page