15°C New York
03/19/2024
Alcalde no cierra templos y dice que cura al coronavirus vendrá de iglesias
Iglesia/Estado

Alcalde no cierra templos y dice que cura al coronavirus vendrá de iglesias

Mar 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El aislamiento social en Duque de Caxias (Río de Janeiro) no requirió el cierre de los templos religiosos, y el alcalde de la ciudad declaró que la cura y la solución para este momento de crisis vendrá de las iglesias.

La declaración del alcalde Washington Reis (MDB) se hizo en compañía de su hermano, el diputado Rosenverg Reis (MDB) y su secretaria de Desarrollo Económico, Agricultura, Abastecimiento y Pesca, Maria Landerleide de Assis Duarte (republicanos), quien es una concejal licenciada.

Según el periódico Extra del Grupo Globo, la declaración del alcalde se dirigió a la Iglesia Universal del Reino de Dios y a otras denominaciones que operan en la ciudad.

La protección de Dios

El alcalde garantizó que, que se están tomando medidas para contener la difusión de Covid-19 pero, no se consideró el cierre de las iglesias.

“Nuestra guía desde la primera hora fue mantener abiertas las iglesias, porque la curación vendrá de allí, de los pies del Señor. Si Dios quiere, pediremos, ahora mismo voy al Monte, buscando que Duque de Caxias tenga la protección de Dios”, dijo el alcalde.

La administración de la ciudad de Río de Janeiro informó que los agentes de seguridad están aconsejando a la población, principalmente a los ancianos, que se queden en sus casas.

La oficina de prensa aseguró que el gobierno de la ciudad suspendió, durante quince días, todas las ferias abiertas en los cuatro distritos del municipio.

“Con respecto a los templos religiosos, el alcalde Washington Reis tiene una posición clara de que no interferirá con su operación”.

“Independientemente de la religión, el alcalde insiste en que dependerá de los líderes religiosos decidir qué hacer en este momento. La misma decisión se aplica al comercio en Duque de Caxias”, dice la declaración que aborda medidas de aislamiento social.

“La pandemia es real y el municipio está viendo los eventos. Se ha comprado un nuevo hospital y, pronto, proporcionará 100 camas para el tratamiento exclusivo de pacientes confirmados con la enfermedad”, agregó el texto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:213

You cannot copy content of this page