Connect with us

Política

Trump abre acusaciones contra Maduro por narcoterrorismo

Publicado

en

Trump abre acusasiones contra Maduro por narcoterrorismo

NOTICIACRISTIANA.COM.-El gobierno del presidente Donald Trump dijo este jueves que abrirá una investigación contra el gobierno de Nicolás Maduro, presidente del régimen de Venezuela; las acusaciones serán por cargos de narcoterrorismo.

Estados Unidos, también abrirá una acusación contra los miembros de su círculo íntimo, una medida que aumenta drásticamente el intento de EE.UU. para  sacar al dictador del poder.

La acusación se produce cuando los partidarios del movimiento de oposición venezolano respaldado por los Estados Unidos para expulsar a Maduro se están desvaneciendo, en particular a medida que el brote de coronavirus avanza, ha detenido efectivamente los llamamientos a la participación de los ciudadanos en las calles.

EE.UU ofrece $15 millones por la captura de Maduro

Desde que el presidente Trump entró en la Casa Blanca. Lo que comenzó como un objetivo, las sanciones individuales a los funcionarios venezolanos se convirtieron en amplias medidas que han bloqueado a Venezuela fuera del sistema financiero de los EE.UU. Un embargo petrolero de EE.UU. impuesto a Venezuela el año pasado privó al régimen de su mayor fuente de divisas.

Pero Nicolás Maduro niega las acusaciones. En su cuenta de Twitter dijo: “Hay una conspiración de los Estados Unidos y Colombia y han dado la orden de llenar a Venezuela de violencia”, “Como jefe de Estado estoy obligado a defender la paz y la estabilidad de toda la madre patria, bajo cualquier circunstancia”.

El gobierno de Trump ha dado un fuerte apoyo al líder de la oposición Juan Guaidó, incluso en su intento de organizar un levantamiento militar contra Maduro en abril pasado, pero este no ha sido posible.

Pero el apoyo militar ruso a Maduro, mucho mejor equipado, complicaría cualquier intento de los EE.UU. para cumplir con su acusación de la misma manera.

El Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Maduro.

Las Naciones Unidas el año pasado documentaron la tortura, el arresto arbitrario y el asesinato de opositores al gobierno y ciudadanos bajo Maduro.

En una entrevista en enero con The Washington Post, Maduro descartó esos informes calificándolos de “mentiras” que están siendo difundidas por “medios de comunicación de derecha anti-revolucionarios”.

A la vez se burló de las acusaciones de que su gobierno había establecido acuerdos con las guerrillas colombianas dedicadas al narcotráfico y al secuestro en la frontera venezolano-colombiana, o que los operativos de Hezbolá estaban operando en Venezuela.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

Política

Trump planea negociar la salida de Maduro del poder ante Covid-19

La negociación fue presentada este martes por el Secretario de Estado Mike Pompeo, y repite la propuesta hecha este fin de semana por Guaidó; lo que demuestra cómo los crecientes temores sobre el coronavirus.

Publicado

en

Trump planea negociar la salida de Maduro del poder ante Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-La Administración del presidente Estadounidense Donald Trump está dispuesta a negociar e incluso a levantar las sanciones contra Maduro y Venezuela en apoyo de una nueva propuesta para formar un gobierno de transición.

La negociación fue presentada este martes por el Secretario de Estado Mike Pompeo, y repite la propuesta hecha este fin de semana por Guaidó; lo que demuestra cómo los crecientes temores sobre el coronavirus, que amenaza con abrumar el ya colapsado sistema de salud y el decline de la economía del país sudamericano, están reviviendo los intentos de EE.UU. de sacar al ejército del control de Maduro.

Cinco estados miembros gobernarán el país en medio del Covid-19

La transición llamada “Marco Democrático para Venezuela” requerirá que Maduro y Guaidó se hagan a un lado y así  transfieran el poder a un Consejo de cinco Estados miembros para gobernar el país hasta las elecciones presidenciales y parlamentarias a finales de 2020, según cita un resumen escrito de la propuesta visto por The Associated Press.

Cuatro de ellos serán nombrados por la Asamblea Nacional controlada por la oposición, liderada por Guaidó. Se necesitaría una mayoría de dos tercios para obtener el apoyo del partido socialista gobernante.

Un quinto miembro, que servirá como presidente interino hasta que se celebren elecciones, será nombrado por los demás miembros del Consejo. Ni Maduro ni Guaidó formarán parte del Consejo.

Según el Representante Especial de EE.UU. en Venezuela, Elliott Abrams,  esto trae una esperanza, y es que esta estructura facilite la selección de personas muy respetadas y conocidas como personas que pueden trabajar con la otra parte, dijo , en una entrevista con The Associated Press durante una revisión preliminar del plan.

“ Las personas del régimen lo ven y entienden que Maduro debe irse, pero el resto de nosotros está siendo tratado bien y de manera justa”.

Para que las sanciones a Venezuela desaparezcan, Abrams dijo que el consejo tendría que funcionar, y todas las fuerzas militares extranjeras de Cuba o Rusia  tendrían que abandonar el país.

“Esperamos que esto realmente fortalezca la discusión dentro del ejército, el chavismo, el partido socialista gobernante y el régimen sobre cómo salir de la terrible crisis en la que están”, dijo Abrams.

Durante meses, el gobierno de Trump, ha presionado económicamente y diplomáticamente para tratar de romper el apoyo militar a Maduro, y la semana pasada los fiscales de EE.UU. acusaron a Maduro y a figuras claves, incluyendo su secretario de defensa y el presidente del Tribunal Supremo  de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Un alto funcionario de la administración del presidente Trump dijo el lunes que los EE.UU. están dispuestos a negociar con Maduro las condiciones de su salida, incluso después de acusaciones que complican su situación legal.

Covid- 19 causará caos catastróficos en Venezuela con Maduro en el poder

La propagación del coronavirus amenaza con abrumar el ya colapsado sistema de salud de Venezuela, y su ya paralizada economía de los ingresos del petróleo, de los que depende casi exclusivamente el país para obtener divisas.

Las Naciones Unidas dijeron que Venezuela podría ser una de las naciones más afectadas por la propagación del coronavirus, designándola como un país de atención prioritaria debido a un sistema de salud caracterizado por la escasez generalizada de suministros médicos y la falta de agua y electricidad.

Con la creación de un “gobierno de emergencia nacional” muchas  instituciones financieras internacionales están preparadas para apoyar a un gobierno interino de reparto de poder con 1.200 millones de dólares en préstamos para luchar contra la pandemia.

Los préstamos se utilizarán para ayudar directamente a las familias venezolanas que se espera se vean perjudicadas no sólo por la propagación de la enfermedad, sino también por el impacto económico del colapso de los precios del petroleo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

EE.UU: muertos por Covid-19 podría llegar entre 100 mil a 240 mil

Publicado

en

EE.UU: muertos por Covid-19 podría llegar entre 100 mil a 240 mil

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de trabajo de la Casa Blanca en una conferencia de prensa, refiriéndose al coronavirus estimó que EE.UU. podría ver un pico en el número de muertes por la pandemia en los próximos 14 días.

A pesar de que las autoridades temen de que el número total de víctimas podría oscilar entre 100.000 y 240.000; se muestran muy optimistas.

“Realmente creemos que podemos hacerlo mucho mejor que eso”, dijo la Dra. Deborah Birx, del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus.

Este martes se informó acerca de unos 24.000 nuevos casos y del número de muertes fue de 675, lo que hace que sea el mayor número de personas que han muerto en un solo día en Estados Unidos desde que comenzó el brote.

Se espera lo peor en  EE.UU.

“Vamos a tener dos semanas muy duras, y con suerte, vamos a empezar a ver la luz al final del túnel, pero van a ser dos semanas muy, muy dolorosas”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante la conferencia de prensa. “No es la gripe”, señaló. “Es un desastre”.

Trump dijo que este es un momento importante en el que todos los estadounidenses tienen  que hacer su mayor esfuerzo.  “es una cuestión de vida o muerte”, el presidente llamó al público a seguir las pautas de distanciamiento social.

En la conferencia de prensa el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del grupo de trabajo,  respondió a la pregunta de estimación total de las víctimas por Covid-19. Según respalda su estimación es de un aproximado a 100.000 personas que podrían morir a causa del virus o más.

“Por muy aleccionador que sea el número, deberíamos estar preparados para ello”, dijo el Dr. Fauci. “¿Va a ser tanto? Espero que no, y creo que cuanto más presionemos en la mitigación, menos probable será que llegue a ese número. Pero, siendo realistas, debemos prepararnos para la posibilidad de que sea lo que veamos”.

En Estados Unidos se  reportaron hasta el 31 de marzo más de 180.000 casos, muy lejos de los más de 105.000 contabilizados oficialmente en Italia y los casi 95.000 de España.

Y Nueva York es la zona más golpeada: 76.000 diagnosticados y 1.500 muertos, siempre según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los servicios sanitarios y las morgues neoyorquinas se han visto desbordados, y las medidas tomadas por el gobernador de ese estado han dejado imágenes que evidencian el insólito drama: la llegada de un buque militar a Manhattan con 1.000 nuevas camas o Central Park convertido en hospital de campaña.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

 

 

Continuar Leyendo

Política

Nicolás Maduro nuevamente es presionado por Estados Unidos

El mandatario acusa a los medios, tergiversar su imagen

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día de hoy el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo,  ofreció un acuerdo para que Venezuela le abra paso a un gobierno de transición. Así lo informó el medio El Universal.

Estados Unidos presiona nuevamente al gobierno de Maduro luego de que el pasado jueves el fiscal del país norteamericano, William Bar, presentará acusaciones contra Maduro y su gobierno por narcotráfico.

El gobierno Norteamericano propone un “Marco para la transición democrática de Venezuela” conformado por 13 pasos para que Venezuela pueda recuperar su estabilidad política.

“Marco para la transición”

El gobierno norteamericano ofrece un plan a Venezuela para que Maduro y su gabinete abandonen el gobierno.

Entre las medidas se encuentran: Reinstitucionalizar la Asamblea Nacional y todos sus miembros, así como también el Tribunal Supremo de Justicia y también deben liberarse los presos políticos.

Por otra parte, Todas las fuerzas extranjeras deben abandonar Venezuela a menos que tres cuartas partes de la Asamblea lo autoricen.

Asimismo, la Asamblea Nacional debe elegir nuevos miembros del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral.

La Asamblea debe crear un consejo de Estado que se convierta en el poder ejecutivo.

Luego de que se conforme este consejo, Estados Unidos eliminará las sanciones a Venezuela.

Asimismo el Consejo de Estado debe nombrar un nuevo gabinete y posterior a esto Estados Unidos retirará las sanciones en contra de exministros y militares.

La medida llevará a Venezuela ayuda humanitaria, electoral, económica,  de desarrollo, gobernanza y de seguridad, por parte de la comunidad internacional.

Por último, se establecerán fecha para unas nuevas elecciones en una rango de 6 a 12 meses para elegir presidente y se elegirá la nueva presidencia de la Asamblea Nacional, y se establecerá una comisión que investigue los crímenes desde 1999.

Gobierno de Maduro

Nicolás Maduro manifestó en reiteradas ocasiones que los medios de comunicación montan una campaña en su contra.

A inicios del año pasado cuando Juan Guaidó  amenazaba con tomar el poder y el gobierno de Nicolás Maduro acusó a los medios de desestimarlo.

Nuevamente, Nicolás Maduro vuelve a tener una presión similar a la de 2019, sin embargo, el mandatario acusa a los medios de tergiversar su imagen.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas