15°C New York
04/27/2024
Trump abre acusaciones contra Maduro por narcoterrorismo
Política

Trump abre acusaciones contra Maduro por narcoterrorismo

Mar 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El gobierno del presidente Donald Trump dijo este jueves que abrirá una investigación contra el gobierno de Nicolás Maduro, presidente del régimen de Venezuela; las acusaciones serán por cargos de narcoterrorismo.

Estados Unidos, también abrirá una acusación contra los miembros de su círculo íntimo, una medida que aumenta drásticamente el intento de EE.UU. para  sacar al dictador del poder.

La acusación se produce cuando los partidarios del movimiento de oposición venezolano respaldado por los Estados Unidos para expulsar a Maduro se están desvaneciendo, en particular a medida que el brote de coronavirus avanza, ha detenido efectivamente los llamamientos a la participación de los ciudadanos en las calles.

EE.UU ofrece $15 millones por la captura de Maduro

Desde que el presidente Trump entró en la Casa Blanca. Lo que comenzó como un objetivo, las sanciones individuales a los funcionarios venezolanos se convirtieron en amplias medidas que han bloqueado a Venezuela fuera del sistema financiero de los EE.UU. Un embargo petrolero de EE.UU. impuesto a Venezuela el año pasado privó al régimen de su mayor fuente de divisas.

Pero Nicolás Maduro niega las acusaciones. En su cuenta de Twitter dijo: “Hay una conspiración de los Estados Unidos y Colombia y han dado la orden de llenar a Venezuela de violencia”, “Como jefe de Estado estoy obligado a defender la paz y la estabilidad de toda la madre patria, bajo cualquier circunstancia”.

El gobierno de Trump ha dado un fuerte apoyo al líder de la oposición Juan Guaidó, incluso en su intento de organizar un levantamiento militar contra Maduro en abril pasado, pero este no ha sido posible.

Pero el apoyo militar ruso a Maduro, mucho mejor equipado, complicaría cualquier intento de los EE.UU. para cumplir con su acusación de la misma manera.

El Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Maduro.

Las Naciones Unidas el año pasado documentaron la tortura, el arresto arbitrario y el asesinato de opositores al gobierno y ciudadanos bajo Maduro.

En una entrevista en enero con The Washington Post, Maduro descartó esos informes calificándolos de “mentiras” que están siendo difundidas por “medios de comunicación de derecha anti-revolucionarios”.

A la vez se burló de las acusaciones de que su gobierno había establecido acuerdos con las guerrillas colombianas dedicadas al narcotráfico y al secuestro en la frontera venezolano-colombiana, o que los operativos de Hezbolá estaban operando en Venezuela.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

Post Visitors:198

You cannot copy content of this page