Connect with us

Política

Donald Trump dentro de los favoritos en medio de la crisis Covid-19

El índice de aprobación  del mandatario también es un récord.

Avatar

Publicado

en

Donald Trump dentro de los favoritos en medio de la crisis Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¡Asombroso! así es el manejo que tiene el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ante la pandemia de COVID-19,lo cual ha llevado en un aumento su índice de aprobación y a un momento récord para él, según la encuesta de Gallup. 

Con un récord de 49 por ciento los estadounidenses aprueban la forma en que Trump maneja su trabajo, mientras que otros con el  45 por ciento lo desaprueba, según una encuesta de Gallup  publicada este martes.

El índice de aprobación  de Trump también es un récord.

Con un margen de 60-38 por ciento, los estadounidenses dicen que aprueban el manejo de Trump por su respuesta a COVID-19. Esto incluye el 94 por ciento de los republicanos, el 60 por ciento de los independientes y el 27 por ciento de los demócratas que aprueban su manejo de la respuesta.

Trump reconoce la gravedad del Covid-19

El 16 de marzo, fue el día en que Trump reconoció la gravedad de la situación de salud a la que se enfrentaría los Estados Unidos, al instar a las personas a evitar reuniones de más de 10 personas y a que los trabajadores y estudiantes se queden en casa si es posible”, escribió Jeffrey Jones, de Gallup en un análisis en línea.

La administración ha estado de cerca con la población, dando conferencias de prensa diarias para actualizar a la nación sobre lo que el gobierno federal está haciendo para abordar la situación”.

Históricamente, la aprobación presidencial de trabajo ha aumentado cuando la nación está bajo amenaza”, escribió Jones. “Todos los presidentes, desde Franklin Roosevelt hasta George W. Bush, vieron aumentar su índice de aprobación al menos 10 puntos después de un importante evento nacional de este tipo.

Las gestiones del gobierno de Trump han sido inmediatas y muy sabias. Los Líderes del Congreso y la Casa Blanca  alcanzaron un acuerdo para un tercer plan de estímulo económico, aproximadamente cerca de dos billones de dólares, tras varios días de discusiones, sobre cómo mitigar la secuela de daños económicos del COVID-19.

Luego de esta tregua de 15 días de resguardo y de lucha contra el brote, Trump dijo esta tarde en conferencia de prensa: “Hemos avanzado mucho”Y seguiremos avanzando, en 8 días hicimos más de lo que hizo Corea del Sur en semanas. El presidente afirma que Estados Unidos si tiene todo el protocolo, bienes y recursos para enfrentar esta crisis.

A la vez aprovechó la oportunidad para expresar que el “desea y quiere ver al país nuevamente trabajando”. La gente quiere reanudar sus actividades, quieren volver a trabajar; “mientras más tiempo estemos desocupados, mayor será el efecto”.

Por otro lado, también hablo el Vicepresidente Mike Pence, quién aprovechó el espacio de participación para agradecer el apoyo de la población: ¡La gente en todo el país está haciendo muy buen trabajo!. ¡Gracias a los estadounidenses¡ por estar muy al pendientes de acatar las normas, recomendaciones y  medidas expresadas a poner en práctica para la seguridad y resguardo de las vidas ante el brote del Covid-19. En nombre del presidente agradeció a todos por el esfuerzo hecho cada día.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

Política

Policía que presionó cuello de Floyd es arrestado

Violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses se dieron en indignación por la forma en que se le trató y privó de la vida.

Avatar

Publicado

en

Policía que presionó el cuello de Floyd es arrestado

NOTICIACRISTIANA.COM.- El oficial Derek Chauvin,  policía de Mineápolis (Minnesota, EE.UU.) y que fue visto en un video presionando con la rodilla el cuello de George Floyd, fue arrestado este viernes,así lo informó el comisionado de Seguridad Pública, John Harrington.

La muerte de Floyd de origen afroamericano y que fue bajo custodia policial provocó violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses.

Violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses se dieron en indignación por la forma en que se le trató y privó de la vida.

El oficial Chauvin fue despedido junto con otros tres oficiales involucrados en la detención de la víctima y fue arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota.

De momento, se desconoce cuáles son los cargos que podría enfrentar según informes de RT.

Hasta el momento la fiscalía no tiene intención de imputar cargos ni de detener la captura.

El fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunció que “Hay otras pruebas que no respaldan un cargo penal”.

Necesitamos sopesar todas esas pruebas para llegar a una decisión coherente, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos”,dijo Freeman en declaraciones a los medios locales, lo que provocaron otra desencadenada mayor de las protestas.

Trump manda a poner orden

El presidente de EE.UU., Donald Trump, quien previamente prometió hacer justicia por la muerte de Floyd, instó al alcalde de Mineápolis a retomar el control de la ciudad sacudida por los disturbios.

A la vez dijo que de no ser así, “enviará a la Guardia Nacional para hacer bien el trabajo”, etiquetando a los manifestantes agresivos de “matones” en su cuenta de Twitter.

Trump añadió: “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”, publicación que la misma red social tildó con un aviso de “promover la violencia”.

Michelle Bachelet, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU,  instó al gobierno de los EE.UU. a tomar las medidas justas a raíz de la muerte de Floyd, que se suma a “una larga lista de asesinatos de afroamericanos desarmados por parte de agentes de policía“.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Trump: “Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”

“Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad, asumiremos el control…

Avatar

Publicado

en

Trump: "Cuando empiezan los saqueos empiezan los disparos"

NOTICIACRISTIANA.COM.El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha pronunciado este viernes con respecto al caso de George Floyd, el ciudadano negro que fue víctima de la represión policial y que ha causado que miles se levanten en protesta en Minneapolis, tras su muerte.

Trump quien en su cuenta de Twitter se pronunció en contra de la ola de acciones violentas y de saqueos cometidos por los ciudadanos enardecidos que actuaron sin control, diciendo: “Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no permitiré que eso suceda“.

Además del presidente dio la orden al ejército de actuar: “Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos. ¡Gracias!”, dijo en su publicación.

Tras ese tuit, la red social acusó al presidente Trump de infringir las normas de uso de la plataforma de “ensalzar la violencia”.

El equipo de la red social dirigida por Jack Dorsey adjuntó la advertencia en el tuit y a la vez, de forma inédita, lo dejó visible en vez de eliminarlo.

El tuit de Trump deja la posibilidad de que los militares estadounidenses puedan salir a la calle y emplear las armas en contra de los ciudadanos que han provocado disturbios durante la noche del jueves en Minneapolis, quienes quemaron un cuartel de los agentes de policía que detuvieron a George Floyd, y que murió después en el hospital.

El mensaje de Trump en twitter ya solo puede leerse haciendo clic en aviso que dice: “Este tuit infringió las reglas de Twitter. Pero la plataforma concluyó que pudo ser de interés público que el tuit siga estando accesible”.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Netanyahu se solidariza con Brasil en medio de la pandemia

Brasil hasta los momentos tiene un total de 415 personas infectadas por coronavirus y 25 mil fallecidos

Avatar

Publicado

en

Netanyahu se solidariza con Brasil en medio de la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu estableció comunicación con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y se solidariza para prestarle ayuda durante la pandemia, así lo informó el portal informativo Aurora.

El presidente Netayahu le manifestó al mandatario brasileño su colaboración con las industrias brasileñas para fabricar equipo médico que ayude a Brasil a enfrentar la pandemia.

Brasil hasta los momentos tiene un total de 415 personas infectadas por coronavirus y 25 mil fallecidos.

Netayahu se solidariza ofreciendo la ayuda de expertos israelíes en tratar el COVID-19  para compartir experiencias con el personal médico brasileño.

Por otra parte, Bolsonaro aprovechó la llamada para felicitar  al primer ministro de Israel por la formación de su nuevo gobierno.

Asimismo, en la comunicación el presidente brasileño indicó que espera seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales con Israel.

Pandemia en Israel

Israel combatió el coronavirus con un bloqueo temprano de sus fronteras, cuarentena nacional y el cierre de muchas actividades económicas.

Hasta la fecha el país judío tiene un total de 16 mil 887 casos de los cuales se recuperaron 14 mil 727 personas y murieron 284 israelíes.

Recientemente Israel abrió las cafeterías, bares, hoteles y restaurantes del país, esto se suma a las playas y algunos negocios que abrieron días atrás.

Todo parece indicar que el país recuperó su normalidad, sin embargo, algunas normas de seguridad siguen vigentes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas