15°C New York
04/28/2024
Donald Trump dentro de los favoritos en medio de la crisis Covid-19
Política

Donald Trump dentro de los favoritos en medio de la crisis Covid-19

Mar 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¡Asombroso! así es el manejo que tiene el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ante la pandemia de COVID-19,lo cual ha llevado en un aumento su índice de aprobación y a un momento récord para él, según la encuesta de Gallup. 

Con un récord de 49 por ciento los estadounidenses aprueban la forma en que Trump maneja su trabajo, mientras que otros con el  45 por ciento lo desaprueba, según una encuesta de Gallup  publicada este martes.

El índice de aprobación  de Trump también es un récord.

Con un margen de 60-38 por ciento, los estadounidenses dicen que aprueban el manejo de Trump por su respuesta a COVID-19. Esto incluye el 94 por ciento de los republicanos, el 60 por ciento de los independientes y el 27 por ciento de los demócratas que aprueban su manejo de la respuesta.

Trump reconoce la gravedad del Covid-19

El 16 de marzo, fue el día en que Trump reconoció la gravedad de la situación de salud a la que se enfrentaría los Estados Unidos, al instar a las personas a evitar reuniones de más de 10 personas y a que los trabajadores y estudiantes se queden en casa si es posible», escribió Jeffrey Jones, de Gallup en un análisis en línea.

«La administración ha estado de cerca con la población, dando conferencias de prensa diarias para actualizar a la nación sobre lo que el gobierno federal está haciendo para abordar la situación».

«Históricamente, la aprobación presidencial de trabajo ha aumentado cuando la nación está bajo amenaza», escribió Jones. «Todos los presidentes, desde Franklin Roosevelt hasta George W. Bush, vieron aumentar su índice de aprobación al menos 10 puntos después de un importante evento nacional de este tipo.

Las gestiones del gobierno de Trump han sido inmediatas y muy sabias. Los Líderes del Congreso y la Casa Blanca  alcanzaron un acuerdo para un tercer plan de estímulo económico, aproximadamente cerca de dos billones de dólares, tras varios días de discusiones, sobre cómo mitigar la secuela de daños económicos del COVID-19.

Luego de esta tregua de 15 días de resguardo y de lucha contra el brote, Trump dijo esta tarde en conferencia de prensa: «Hemos avanzado mucho»Y seguiremos avanzando, en 8 días hicimos más de lo que hizo Corea del Sur en semanas. El presidente afirma que Estados Unidos si tiene todo el protocolo, bienes y recursos para enfrentar esta crisis.

A la vez aprovechó la oportunidad para expresar que el «desea y quiere ver al país nuevamente trabajando». La gente quiere reanudar sus actividades, quieren volver a trabajar; «mientras más tiempo estemos desocupados, mayor será el efecto».

Por otro lado, también hablo el Vicepresidente Mike Pence, quién aprovechó el espacio de participación para agradecer el apoyo de la población: ¡La gente en todo el país está haciendo muy buen trabajo!. ¡Gracias a los estadounidenses¡ por estar muy al pendientes de acatar las normas, recomendaciones y  medidas expresadas a poner en práctica para la seguridad y resguardo de las vidas ante el brote del Covid-19. En nombre del presidente agradeció a todos por el esfuerzo hecho cada día.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

Post Visitors:174

You cannot copy content of this page