15°C New York
03/19/2024
Enfermera con coronavirus «se suicida para no infectar a otros»
Asistencia Comunidad

Enfermera con coronavirus «se suicida para no infectar a otros»

Mar 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Italia, una enfermera  de 34 años,Daniela Trezzi, se suicidó después de ser diagnosticada con coronavirus, así lo informó el Daily Mail, citando a la Federación Nacional de Enfermeras de Italia.

La enfermera Trezzi trabajaba en la sala de cuidados intensivos del hospital San Gerado en la ciudad de Monza en Lombardía, una región del norte de Italia y la más afectada por el brote.

Al parecer estaba bajo “fuerte estrés”, y temía contagiar a otros con el virus mientras trataba de ayudar a detener la crisis.

Según el director general del hospital, Mario Alparone, Trezzi estaba en casa, enferma desde el 10 de marzo, y “no estaba bajo ninguna vigilancia”.

Las autoridades investigarán la muerte de la enfermera.

Alrededor de 5.760 trabajadores de la salud en el país fueron diagnosticados con COVID-19, que es aproximadamente el 8% de todos los casos en Italia.

Coronavirus fuera de control

La semana pasada, el Primer Ministro italiano Giuseppe Conte dijo que el gobierno estaba trabajando para obtener más equipo de protección, añadiendo que había máxima atención en ayudar a Lombardía.

“Nuestra prioridad es mantener seguros a los médicos, enfermeras y todo nuestro personal sanitario”, dijo el Ministro.

El brote de coronavirus puso a prueba al sistema de salud, la capacidad de los hospitales de Lombardía, los suministros que se agotan a medida que el número de casos continúa aumentando, según revela Daily Mail, quien cita al  instituto de investigación italiano.

En Italia, las regiones más afectadas por el brote de coronavirus se encuentra: Lombardía, con 32.346 contagios totales y 4.474 fallecidos, le sigue Emilia Romaña (10.054 contagios), Véneto (6.442) y Piamonte (6.024).

De los 57.521 enfermos actuales, solo 3.489 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, mientras que 30.920 están en aislamiento domiciliar y 23.112 ingresados en hospitales.

Para contrarrestar la pandemia, el Gobierno italiano ha impuesto una serie de medidas restrictivas,  limitando la movilidad de las personas y cerrando las actividades productivas y negocios no esenciales, colegios y universidades, lugares de ocio y parques.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:160

You cannot copy content of this page