15°C New York
04/19/2024
Decreto prohíbe transporte público y obliga a cerrar iglesias en Brasil
Policial/Judicial

Decreto prohíbe transporte público y obliga a cerrar iglesias en Brasil

Mar 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor evangélico, Silas Malafaia, líder de la Asamblea de la Victoria de Dios en Cristo en Brasil, anunció la urgente suspensión de los servicios religiosos en unas 70 iglesias pertenecientes a las Asamblea de Dios, debido a la falta de transporte público, informó Veja.

El líder espiritual, dijo que la iniciativa se adopta principalmente por el decreto emitido por el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, que, entre otras cosas, prohíbe la circulación de autobuses interurbanos y reduce el funcionamiento del transporte público en la capital.

Servicios a través de internet

El pastor Silas Malafaia detalló, en un video publicado en redes sociales, que mantendrá los templos abiertos y celebrará los servicios de adoración solo a través de Internet.

Esta semana, algunos religiosos decidieron continuar con las reuniones. El Ministerio Público solicitó al tribunal de Río de Janeiro que lo cancelara, pero dicha solicitud fue denegada.

“Suspenderé mis servicios. Pero hay una cosa: voy a extender el tiempo para las iglesias abiertas. La iglesia es el hospital de Dios en las áreas espirituales y emocionales «, advirtió Silas Malafaia, uno de los principales líderes evangélicos de Brasil.

En el estado de Río de Janeiro, la Asamblea de Dios VItoria en Cristo tiene 70 templos. Solo en la sede principal, en Penha, Zona Norte, la capacidad es para más de 6.580 fieles.

Brasil contabiliza más de 1.546 casos confirmados según las últimas cifras del Ministerio de Salud.

Otras iglesias continúan abiertas

La iglesia evangélica más grande de Brasil, la Iglesia Universal del Reino de Dios, también sigue celebrando servicios, e igualmente proporciona jabón, agua y desinfectante para las manos. Les indican a las personas que se mantengan alejados y evitando las oraciones que involucran contacto físico.

Su líder, Edir Macedo, dijo a los seguidores que no se preocupen por el coronavirus en un video de WhatsApp: «Hay un interés económico detrás de toda esta campaña de coronavirus», comentó, señalando que el diablo había creado una campaña de miedo.

«Satanás trabaja con miedo», advirtió Macedo.

El número de muertos por el coronavirus en Brasil aumentó a al menos 25 desde 18, incrementándose en un 39 por ciento.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

 

Post Visitors:138

You cannot copy content of this page