Connect with us

Sociedad

“Marchas por aborto sí, pero cultos no”, cristianos reclaman igualdad

Ellos aseguran que se han evidenciado permisos para algunos sectores y para otros no.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un grupo de evangélicos cristianos en Chaco (Argentina)  alzaron su voz como sinónimo de protesta debido a que sienten que no están teniendo igualdad ante la ley.

Ellos aseguran que se han evidenciado permisos para algunos sectores y para otros no, “la manifestación de aborto legal está permitida, como lo hemos visto en Buenos Aires, pero no se nos permite realizar nuestros cultos”.

Este hecho, lo han tildado como una flagrante desigualdad ante la ley, puesto que  “nos restringen derechos y esto constituye una falta de justicia”.

Reuniones en las iglesias no se concretó

Además, sostuvieron que el gobernador del Chaco, en una ocasión había dicho que los fieles evangélicos tendrían reuniones en la iglesia. Debido a la presión social, eso no se concretó.

“Pero otra vez vemos la realización de piquetes en las rutas, estas manifestaciones sí, pero las otras”, expresaron.

El grupo de cristianos de distintas denominaciones reclaman equidad a las autoridades provinciales y nacionales al momento de aplicar  el Protocolo Unificado de Actuación por la etapa de contención durante la pandemia del coronavirus.

De igual forma, solicitan a las autoridades ser un poco más flexibles en cuanto a las medidas para poder celebrar los cultos en las iglesias, tomando como ejemplo, las medidas utilizadas a las afueras de los bancos.

“Las sillas que se colocan frente a los bancos, en la ciudad de Resistencia y Barranqueras actualmente, de esta manera y con las mismas medidas podemos nosotros honrar a nuestro Señor y creador”, sostuvieron.

Igualdad

Los creyentes aseguran que de esta forma se pueden realizar cultos, señalando que la misma disposición se podría utilizar en las reuniones.

Por último, enviaron un mensaje  al conjunto social expresando “queremos hacer tomar conciencia social de las injusticias, ya que en esta pandemia la sociedad está poniendo todo, se frena, no trabaja, no comercia, pero no se busca a Dios”.

Los evangélicos exigen igualdad ante los acontecimientos que según ellos, van en contra de lo permitido por las leyes en medio de la pandemia, por ejemplo, las manifestaciones.  


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks