15°C New York
03/19/2024
Policía que presionó cuello de Floyd es arrestado
Política

Policía que presionó cuello de Floyd es arrestado

May 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El oficial Derek Chauvin,  policía de Mineápolis (Minnesota, EE.UU.) y que fue visto en un video presionando con la rodilla el cuello de George Floyd, fue arrestado este viernes,así lo informó el comisionado de Seguridad Pública, John Harrington.

La muerte de Floyd de origen afroamericano y que fue bajo custodia policial provocó violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses.

Violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses se dieron en indignación por la forma en que se le trató y privó de la vida.

El oficial Chauvin fue despedido junto con otros tres oficiales involucrados en la detención de la víctima y fue arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota.

De momento, se desconoce cuáles son los cargos que podría enfrentar según informes de RT.

Hasta el momento la fiscalía no tiene intención de imputar cargos ni de detener la captura.

El fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunció que «Hay otras pruebas que no respaldan un cargo penal».

«Necesitamos sopesar todas esas pruebas para llegar a una decisión coherente, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos»,dijo Freeman en declaraciones a los medios locales, lo que provocaron otra desencadenada mayor de las protestas.

Trump manda a poner orden

El presidente de EE.UU., Donald Trump, quien previamente prometió hacer justicia por la muerte de Floyd, instó al alcalde de Mineápolis a retomar el control de la ciudad sacudida por los disturbios.

A la vez dijo que de no ser así, «enviará a la Guardia Nacional para hacer bien el trabajo», etiquetando a los manifestantes agresivos de «matones» en su cuenta de Twitter.

Trump añadió: «cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos», publicación que la misma red social tildó con un aviso de «promover la violencia».

Michelle Bachelet, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU,  instó al gobierno de los EE.UU. a tomar las medidas justas a raíz de la muerte de Floyd, que se suma a «una larga lista de asesinatos de afroamericanos desarmados por parte de agentes de policía«.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page