15°C New York
03/19/2024
México: incendian casa de enfermeras mientras dormían
Policial/Judicial

México: incendian casa de enfermeras mientras dormían

May 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una cámara de seguridad captó el momento en el que dos hombres prendieron fuego a la vivienda de dos enfermeras, identificadas como  Beatriz y María. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Mérida, Yucatán (México).

Se presume que el ataque esté asociado a la pandemia del coronavirus, esto podría  catalogarse como un de los abusos  a los que han sido  sometidos los trabajadores de salud.

En el video se evidencia el momento en el que uno de los  atacantes llega con un balde en sus manos, el otro lanza un líquido a la vivienda, le prenden fuego e inmediatamente emprenden la huida con rumbo desconocido.

Según publicó un medio, al momento del suceso las enfermeras se encontraban dormidas pero de un momento a otro comenzaron a sentir un olor extraño y se percataron que la casa estaba prendida en llamas, inmediatamente llamaron al cuerpo de bomberos.

Temen por sus vidas

Las mujeres que pertenecen al personal de salud de México, temen por sus vidas y las de sus familiares.

“Me siento muy mal, tengo miedo de que haya represalias en mi contra y de mi familia. Hay gente muy mala que atenta contra el personal de salud en México”, señaló Beatriz.

Por su parte, María, quien trabaja en el Hospital Regional Mérida del Issste, asegura que “gracias a Dios estamos bien, pero tenemos miedo”.

Vecinos las auxiliaron

Uno de los vecinos que presenció el hecho y que socorrió a las mujeres indicó que el olor a quemado se sentía a la vez que escuchaban los gritos de las mujeres, por lo que salió a ver que sucedía.  

El incendió se tornó complejo porque  el vehículo de una de las mujeres se estaba incendiando y las llamas eran incontrolables.

Por fortuna  las dos mujeres y una niña de 7 años que se encontraba en el lugar no resultaron afectadas por el incendio, sin embargo, tuvieron pérdidas materiales.

Las autoridades  de esta localidad se encuentran adelantando investigaciones con el fin de esclarecer los hechos y determinar los autores de este ataque.  

Agresión al personal médico

Según informe, esta sería la quinta agresión que se presenta al personal médico en México, son constantes debido  a la emergencia sanitaria por el Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page