15°C New York
05/26/2024
Niños de Guinea-Bissau oran por las víctimas de las lluvias en Brasil
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niños de Guinea-Bissau oran por las víctimas de las lluvias en Brasil

May 14, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un video en el que niños de Guinea-Bissau oran por las personas de Río Grande del Sur, el estado brasileño afectado por las lluvias que ha dejado centenares de muertos e innumerables pérdidas materiales.

En el video aparecen los chicos poniendo sus manos en la bandera del estado brasileño; también se ven a varios de los chicos sosteniendo carteles con el mensaje “Fuerza, Río Grande del Sur”.

También uno de los niños declara en el material audiovisual: “Río Grande del Sur, estamos orando por ustedes”.

Por su parte, el ministro jefe de la Secretaría de Comunicación Social del gobierno de Brasil, Paulo Pimenta, compartió el video de los pequeños en las redes sociales, así lo informó Guiame.

Tragedia en el estado brasileño

Las autoridades brasileñas aseguraron, que hasta la fecha, las inundaciones acabaron con la vida de 148 personas, se reportan 127 desaparecidos y más de 800 heridos.

Según el último boletín de la Defensa Civil, las lluvias e inundaciones se han extendido en Río Grande del Sur afectando a 447 municipios de los 497 y a unos 2,12 millones de habitantes, así lo informó Telesur.

Cerca de 600 mil habitantes de este estado tuvieron que abandonar sus hogares, ya que sus viviendas están inhabitables.

Las labores de rescate continúan con el apoyo de 27 mil 651 bomberos, militares y policías, que cuentan con el apoyo de 4 mil 405 patrullas, 41 aeronaves y 340 embarcaciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page