15°C New York
04/16/2024
‘Christianity Today’ genera ira por decir que Jesucristo es ‘asiático’
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

‘Christianity Today’ genera ira por decir que Jesucristo es ‘asiático’

Ene 3, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los críticos están en pie de guerra después de que una revista religiosa y un sacerdote católico, restaran importancia a los orígenes judíos de Jesucristo, durante la temporada navideña, llamándolo «asiático» y «palestino».

En un artículo publicado durante la temporada de Adviento la revista cristiana Christianity Today tituló: «Cómo los artistas asiáticos representan el nacimiento de Jesús desde 1240 hasta hoy», escrito por Victoria Emily Jones, quien afirmó: «Jesús nació en Asia. Era asiático».

«Algunos pueden oponerse a representar a Jesús como algo más que un hombre moreno nacido en una familia judía en Belén de Judea en el siglo I, creyendo que hacerlo socava su historicidad», escribió. 

Su argumento se basa en nueve obras de arte de culturas asiáticas que representan la Natividad. Jones sostiene que los ensayos fotográficos «lo traen de regreso a Asia, pero no al antiguo Israel» y… «proclaman la expansión del reino de Cristo».

«Al representar a Jesús como japonés, indonesio o indio, transmiten un sentido de la inmanencia de Dios, su ‘con nosotros’, para sus propias comunidades y para todos los demás, la universalidad del nacimiento de Cristo», afirma.

Blasfemia contra Jesucristo

El artículo, publicado por primera vez el 18 de diciembre, provocó ira durante toda la temporada navideña ya que muchas personas criticaron a Christianity Today por publicar el artículo.

«Blasfemia. Jesús es judío», escribió el bloguero cristiano Samuel Sey. «Es necesario para nuestra salvación que sea un hijo de David, de la tribu de Judá, y nacido en Belén. Basta de tonterías. No es europeo, ni asiático, ni palestino, ni negro. Es un judío, el rey del judíos y por tanto el Salvador del mundo», añadió.

«Soy asiático. Jesús no lo era. Sin embargo, Jesús es mi Señor. Y su sacrificio me concedió el derecho de convertirme en un hijo de Dios. Eso es todo lo que me importa», comentó el pastor principal de la Iglesia Bautista Western Ave, Ekkie Tepsupornchai.

Sacerdote aviva más la controversia

Mientras tanto, el padre Edward Beck, comentarista y autor, avivó aún más la controversia sobre la verdadera identidad de Jesús, llamándolo «judío palestino» durante una aparición en CNN la mañana de Navidad.

«Lo que me llama tanto la atención es que la historia de la Navidad trata sobre un judío palestino», afirmó Beck. «¿Con qué frecuencia encuentras esas palabras juntas? Un judío palestino nacido en una época en la que su país estaba ocupado, ¿verdad? No pueden encontrar un lugar para que ella, su madre, ni siquiera pueda dar a luz. Están sin hogar».

Hussain Abdul-Hussain, investigador de la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD), criticó a Beck y le aconsejó «que dejara de ver Al Jazeera y empezara a leer el Nuevo Testamento».

Jake Wallis Simmons, editor del Jewish Chronicle de Londres , también respondió a la afirmación, escribiendo en X: «No soy un experto en CNN, pero Jesús no podría haber sido un ‘judío palestino’, porque el término ‘Palestina’ fue introducido por los Romanos algunos años después de su muerte».

Añadió otro hecho histórico crítico, señalando: «Jesús vivió en Judea. Llamarlo retrospectivamente ‘palestino’ sugiere una agenda política».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:332

You cannot copy content of this page