15°C New York
04/29/2024
Israel y Hamás acuerdan extensión de la tregua humanitaria
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Israel y Hamás acuerdan extensión de la tregua humanitaria

Nov 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Catar anunció hoy la extensión de la tregua humanitaria entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza. La pausa, que comenzó el viernes pasado, debía concluir este jueves, pero ambas partes acordaron prolongarla por un día más. Durante estos días, se llevaron a cabo intercambios de rehenes por presos entre las partes involucradas, según lo informó la agencia de noticias EFE.

El portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majid al Ansari, confirmó la extensión bajo las mismas condiciones anteriores, destacando un alto al fuego temporal y la entrada de ayuda humanitaria. Este acuerdo fue alcanzado gracias a la mediación conjunta de Catar, la República Árabe de Egipto y Estados Unidos.

Catar, que desempeña un papel crucial como mediador entre Israel y Hamás, intensifica sus esfuerzos para lograr un alto al fuego permanente en la Franja de Gaza. La tregua, que inicialmente era de cuatro días, fue prorrogada por primera vez el lunes pasado por dos días, y hoy se anunció la extensión por 24 horas.

Escalada de conflicto

Este séptimo día de tregua representa un respiro en las hostilidades que iniciaron el 7 de octubre, cuando Hamás perpetró un ataque múltiple contra Israel, resultando en la muerte de 1.200 personas y el secuestro de aproximadamente 240, que fueron llevadas a la Franja de Gaza.

Desde entonces, los bombardeos de represalia israelíes han cobrado la vida de 15 mil personas, dejando a 36 mil heridas. Además, alrededor de 7 mil personas se consideran desaparecidas, desconocidas o posiblemente bajo los escombros, según informan las autoridades del enclave palestino, que está bajo el control de Hamás.

Durante los primeros seis días de la tregua han sido liberados 210 presos palestinos de las cárceles, todos mujeres y niños, como parte del pacto de canje por rehenes israelíes cautivos en Gaza por las milicias palestinas, en tanto Hamás ha puesto en libertad a 97 cautivos en Gaza, entre ellos 73 israelíes y 24 extranjeros.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:295

You cannot copy content of this page