15°C New York
04/29/2024
Blogs Sociedad

Riesgos espirituales en la era digital: Celular una trampa mortal   

Nov 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El teléfono celular es uno de los avances de la era digital, que transformó nuestras vidas, por los nuevos horizontes de oportunidades y los peligros ocultos que amenazan nuestra espiritualidad. En este mundo digitalizado, la pérdida de tiempo, influencia de antivalores y la búsqueda de validación externa se convierten en trampas que pueden dañar nuestra conexión con el reino de Dios. 

El apóstol Lucas Márquez, en la Conferencia a Pastores y Líderes de la red CCMI, abordó los desafíos espirituales que se enfrentan en la era digital. En este sentido, exhorta que es importante utilizar sabiamente las herramientas tecnológicas que están arraigadas en nuestra vida diaria.

«Los apóstoles, especialmente el apóstol Pablo, tenían esa habilidad de llevarte a alturas inaccesibles en la revelación y, después, te hablan hasta del saludo. Trataban asuntos de conducta, conflictos internos humanos y lo no crucificado, sin dejar de ser celestiales ni dejar de ser apóstoles del Nuevo Pacto», expresó Márquez.

Trampa Mortal

Dirigiendo su atención al mundo digital, el apóstol enfatizó que a pesar de los cambios en las herramientas, el mensaje de Cristo sigue siendo el mismo. Hizo una comparación reveladora: «Un celular tiene más poder en tu mano que el que tuvo la NASA al enviar al hombre a la luna. La revista Time lo llamó la invención más importante del siglo, incluso más que la rueda».

Márquez destacó las múltiples funcionalidades del celular, desde GPS hasta cámaras fotográficas y la posibilidad de realizar negocios. Sin embargo, advirtió sobre los riesgos espirituales de este recurso tecnológico.

«El celular es una herramienta formidable, pero puede ser una trampa mortal», advirtió con firmeza. 

Riesgos

Enumeró seis riesgos espirituales en el uso de estos dispositivos digitales. Entre ellos, el desperdicio de tiempo precioso, la seducción por los valores del mundo, la participación en discusiones necias, la tentación de competir y presumir, la adicción a la aprobación externa y la distracción de lo verdaderamente importante en la vida. Leer Efesios 5:15-16; 1 Corintios 10:23; Romanos 12: 12; Tito 3:9; Proverbios 26: 4 y 21; Mateo 12:36.

El apóstol ofreció pautas claras sobre el uso adecuado del teléfono móvil para cultivar la espiritualidad, alentando a utilizarlo para adorar a Dios, para el crecimiento espiritual personal, y para expandir el reino y ayudar a los demás.

Al emplear analogías poderosas como la metáfora de la vid y el pámpano, Lucas Márquez instó a la reflexión sobre la unidad entre nosotros y Cristo, resaltando la compleja y misteriosa naturaleza de la iglesia y su crecimiento. Leer Juan 15: 1-8

Iglesia

«La multiplicación es ilimitada, el crecimiento no lo es», subrayó, llamando la atención sobre cómo, en la iglesia, a menudo se confunde la multiplicación con el crecimiento.

Con sus palabras, el apóstol Lucas Márquez, deja una clara advertencia sobre los peligros ocultos del mundo digital y alienta a la reflexión sobre cómo utilizar estas herramientas tecnológicas para honrar a Dios y fortalecer el espíritu en un mundo interconectado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:401

You cannot copy content of this page